Tribunal Supremo de Elecciones

Tribunal Supremo de Elecciones

Estimados  señores y señoras Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones.

El pasado 5 de Junio del año en curso, envié denuncia ante Ustedes por las deudas de varios Partidos Políticos con nuestra Seguridad Social, además, de otros que no están inscritos ante la Caja tal y como lo indica nuestro Ordenamiento Jurídico.

Al día siguiente, o sea, el 6 de junio, me llega nota del Tribunal Supremo de Elecciones con oficio STSE-1282-2013 Asunto:Inscripción de partidos políticos y candidaturas”. Firmado por Iván Mora Barahona, Secretario General a.i.

 En atención a su correo electrónico del 5 de junio de 2013, recibido el mismo día en esta Secretaría General, me permito informarle que su gestión será trasladada a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos –a quien compete todo lo relativo a la inscripción de partidos políticos y de sus candidaturas– a efectos de que valore su admisibilidad y, en caso de ser procedente, se pronuncie al respecto.

No omito manifestar que toda decisión adoptada por la referida Dirección puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

A la fecha, tenemos 34 días y la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos no ha valorado su admisibilidad y, tampoco se ha pronunciado, si procede o no.

Me llega a la memoria, la invitación a su despacho que me hiciera la Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría hace unos años, con el fin de analizar un tema de otra denuncia similar, que había interpuesto el suscrito ante el Tribunal Supremo de Elecciones y, me comentó que el TSE está para promover valores democráticos, de organización y, dirección del control de todos los actos relativos al sufragio y, por supuesto, atender la denuncia ciudadana.

Espero señores Magistrados (as) sigan pensando de esa manera, ya que la denuncia interpuesta tiene un gran fondo de responsabilidad, Seguridad Social y solidaridad.

No tiene ningún sentido que la misma sea contestada o analizada hasta después de las presentes elecciones, además, que se podría enmarcar su inacción como un incumplimiento de funciones, claramente tipificado en nuestro Ordenamiento y Normas Jurídicas.

Les solicito respetuosamente, darle atención a la misma a la mayor brevedad posible y así dar una vos de aliento al electorado para que nos sintamos amparados por un Tribunal Supremo de Elecciones que como lo indiqué anteriormente se debe al pueblo y a los votantes honestos de esta bella Patria.

(Adjunto documento)

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

10 de Julio de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: