Transportes MARVIEstimado señor Fiscal General de la República Lic Jorge Chavarría Guzmán.

Sirva la presente para enviarle un saludo cordial.

Cansado realmente de la impunidad que reina en nuestro querido País, le solicito de manera atenta y respetuosa información con relación a la denuncia interpuesta (N°000-13-002341) por el Lic Hermes Navarro del Valle, del Instituto Costarricense de Turismo, contra José Mauricio Hernández Cruz.

Para ponerlo en autos del asunto:

El Lic Navarro es el encargado por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), de emitir los certificados de Servicio de Transporte Terrestre de Turistas que se extiende a los empresarios de estos medios de transportes.

Para la emisión de estos permisos, el departamento de Macroproceso de Gestión y Asesoría Turística del ICT lleva a cabo la revisión de la normativa vigente entre los cuales se encuentra, que se esté al día con las cuotas obrero patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social, al igual, que con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Así las cosas, en la denuncia interpuesta desde el 31 de Enero del año en curso ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) don Hermes de manera explícita imputa al señor representante de la empresa Hampf, José Mauricio Hernández Cruz por falsificar el certificado N° 2125 (permiso del ICT) además de su firma.

Ello sin tomar en cuenta, que el certificado de la Caja Costarricense de Seguro Social presentado por el señor Hernández Cruz al CTP del MOPT, de igual forma fue alterado. (se puso al tanto a los personeros de la CCSS y de igual forma, NO PASA NADA)

Todos estos trámites se llevan a cabo primero en el ICT y posteriormente al CTP para que se les otorgue el debido permiso a cada uno de sus 27 buses ya sea para transporte de turistas en el suelo nacional o internacional.

Don Jorge, esta empresa Hampf opera con buses rotulados con el nombre MARVI, de todos conocido.  Cuando se traspasa Marvi a Hampf según el artículo 30 de la Ley Constitutiva de la CCSS:

“En caso del traspaso o arrendamiento de una empresa de cualquier índole, el adquiriente o arrendatario responderá solidariamente con el trasmitente o arrendante, por el pago de las cuotas obreras o patronales que estos últimos fueren en deber a la Caja en el momento del traspaso o arrendamiento”

De tal forma que Hampf debe hacer frente a la deuda que a continuación detallo:

CED JURID

NOMBRE RAZON SOCIAL

ESTADO ANTE LA CCSS

DEUDA CON CCSS

DEUDA CON FODESAF

3-101-208022

TRANSPORTES TURISTICOS MARVI, S.A.

PATRONO INACTIVO AL DIA

0.00

20.296.499.65

3-101-111844

EXCURSIONES MARVI, S.A

PATRONO AL DIA

0.00

21.117.969.36

3-101-113361

AGENCIA DE VIAJES MARVI, S.A.

PATRONO AL DIA

0.00

10.246.757.70

3-101-254160

HAMPF, S.A.

PATRONO ACTIVO MOROSO

392.330.00

31.835.052.35

 

TOTALES

 

 

₡392.330.00

₡83.496.279.06

 

Por todo lo expresado anteriormente señor Fiscal General, le solicito más efectividad en las labores que le competen a su despacho, lo que este pueblo quiere y necesita es más confianza en el Ministerio Público, que todas estas personas que delinquen deliberadamente paguen con todo el peso de la Ley, no necesitamos allanamientos como show para que así creamos que se cumple con la Ley, sin embargo, no queda nadie detenido, no pasa nada y a los años todo queda impune.

Don Jorge, Usted en medio de todo es un funcionario público y como tal, tiene que apegarse a nuestras leyes porque de lo contrario, estaría incumpliendo con sus deberes.

Ya el pueblo no aguanta más tanto delito de cuello blanco o de empresarios que hacen lo que les viene en gana brincándose el ordenamiento jurídico volviéndose simplemente VACAS SAGRADAS e intocables.  Por favor más firmeza.

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

4 de Julio de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: