Presidenta Ejecutiva CCSS

Presidenta Ejecutiva CCSS

Estimada Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social doctora Ileana Balmaceda Arias, reciba Usted un saludo cordial.

Por medio de la presente y de la manera más enérgica, denuncio ante Usted y la opinión pública, la imprudente y demagoga campaña que está llevando a cabo la Caja Costarricense de Seguro Social desde hace varios días, al estar publicando por los diferentes medios televisivos un anuncio que dice: Diagnóstico Temprano del Cáncer, ya que este aumenta la calidad de vida.

¡Qué desfachatez!, entendería esta campaña, si por lo menos tuvieran capacidad de reacción en cuanto a las citas tempranas solicitadas por los asegurados que, preocupados por su salud, acudan a este llamado.

Pero doña Ileana, Usted y la Junta Directiva no pueden desconocer la realidad de esta situación, ya que de manera responsable debieron en su momento parar esta desvergüenza. Esto una vez más es, una bofetada a nosotros los Asegurados y por supuesto, una vil tomada de pelo para decirlo de una forma bonita, ya que Usted sabe cuál es en realidad el calificativo a usar.

Le solicito a Usted y a la Junta Directiva de acuerdo a los plazos de Ley (derecho de petición), me indique ¿cuál ha sido el monto despilfarrado en estos cortos de televisión?, ¿la cantidad de anuncios pactados por cada una de las televisoras? y, sobre todo ¿cuántos faltan por salir al aire?

Le solicito que de manera responsable detengan este disparate, ya que el pueblo no tolera más que jueguen con nuestra inteligencia.

No puede ser que pidan a los asegurados que para detener el Cáncer, acudamos a la Caja a pedir citas de prevención (¡qué ironía!), para así lograr de manera temprana nuestra calidad de vida, cuando cada cita será programada, si nos va bien, para años después.

Doctora Balmaceda, o detienen esta barbaridad y derroche de dinero YA, o me veré obligado a llevar al Ministerio Público esta irregularidad que de hecho, va en claro detrimento de las arcas de la Institución, simplemente, para beneficio de unos cuantos y, gastar el dinero que tanto necesita la Caja para atender como se debe a los que realmente son su verdadera razón  de ser.

Ya basta, que sigan jugando con el Pueblo, primero con la campaña rosa para que nuestras queridas madres, esposas, hijas y hermanas se hicieran el examen de mama a tiempo, para prevenir el Cáncer y, ni siquiera tuvieron capacidad de respuesta, las citas se programaron hasta para el 2017.

Se acabó el jueguito, o actúan responsablemente, o se van de la Institución, al fin y al cabo la Caja es nuestra, del Pueblo, del soberano, de nadie más, Ustedes están para administrar nuestros bienes, pero no más allá de ello.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

1 de Julio de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: