Ministerio de Trabajo

Ministerio de Trabajo

Comunicado de Prensa

MTSS media en caso de Industrias Atlanta

19 de junio de 2013
CP 35-2013 MTSS

Con una conciliación que se programará en los próximos ocho días, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), busca que el personal cesado de la textilera Industrias Atlanta de Pavas y su ex patrono, encuentren una salida que garantice el pago de todos los derechos laborales.
Olman Segura Bonilla, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, recalcó el compromiso del Ministerio de velar por que se les cancele a las personas despedidas de esta empresa, hasta el último cinco del dinero que por Ley les corresponde.
“En el Centro de Resolución Alterna de Conflictos (RAC) hemos atendido la solicitud de conciliación de 189 personas trabajadoras. Esperamos poder sentar a las partes en un plazo no mayor a los ocho días, para encontrar una salida y el cumplimiento de los todos los extremos laborales”, insistió el jerarca.
No obstante, Segura aclaró que si no se logra un acuerdo entre las partes, las personas afectadas deberán acudir a los Tribunales de Trabajo.
Las 189 personas trabajadoras despedidas, representados por tres de ellos mismos, acudieron al MTSS en busca de ayuda, el pasado 14 de junio.
El ministro desmintió que la audiencia para atender este caso fuera programada para el 14 de setiembre, como erróneamente ha circulado en algunos medios y en redes sociales.
“No es cierto que este caso se atenderá hasta el mes de setiembre, primero porque ese día cae sábado y segundo porque la agenda que llevamos no demanda esperar meses, como equivocadamente se ha indicado”, concluyó Segura.

CP 35 -MTSS 2013 – MTSS media en caso de Industrias Atlanta.pdf

A %d blogueros les gusta esto: