Ministro de Trabajo

Ministro de Trabajo

Estimado señor Ministro de Trabajo Don Olman Segura Bonilla.

Tenga Usted muy buen día.

Por medio de la presente y con el respeto que Usted se merece, hago eco de la preocupación que les aqueja a 202 ciudadanos y compatriotas, ya que han venido siendo engañados por su patrón Arnold Hener Seirman de la Textilera Industrias Atlanta Inatla, S.A. cédula jurídica N° 3-101-086654, empresa que adeuda a nuestra Seguridad Social la suma de 21.589.776.88

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/71376#.UcBzAmtQZpM.facebook

Don Olman, en noviembre hubo despidos de personal, posteriormente en Diciembre, en Enero y ahora, el resto de los trabajadores se tuvieron que quedar a dormir anoche en su centro de trabajo para exigir el pago de sus prestaciones ya que su patrono tiene una semana de no hacerse presente a sus oficinas en Pavas en su flamante Hommer.  Los empleados que fueron despedidos en los meses de noviembre, diciembre y enero a estas alturas no han podido cobrar sus prestaciones.

El Ministerio de Trabajo de manera ridícula, perdone el término, pero no tiene otro nombre; a pesar de todas estas vicisitudes programa una audiencia con el patrono para el 14 de setiembre, (posiblemente estará fuera del país), fecha que a todas luces el empresario y sus trabajadores harán gala de su ausencia por el precipitado cierre.

Señor Ministro, ¿qué pasa con las Instituciones Públicas? ¿Por qué a pesar de que el Ministerio a su cargo fue creado para interceder en resguardo de los trabajadores, procede de manera contraria?

Por esta misma razón, es que un sin número de extranjeros indeseables vienen a hacer de las suyas con un pueblo trabajador y honesto, porque en realidad, no hay quién se preocupe a pesar de ser su obligación.   Eso ante la Ley está muy bien tipificado, se llama INCUMPLIMIENTO DE DEBERES en la función pública.

Le agradeceré señor Segura Bonilla, con todo respeto, interceder de manera personal y diligente a la mayor brevedad posible, para que estos conciudadanos no queden al garete con una mano adelante y otra atrás, por culpa de un patrono irresponsable y por la falta de visión de los personeros de un Ministerio que fue creado para ese fin y no actúa a tiempo.

(Adjunto documentos de la página web de CCSS y Fodesaf que comprueban lo dicho)

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

18 de Junio de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: