Usted es un Empleado Público y tiene que cumplir con la Ley

Usted es un Empleado Público y tiene que cumplir con la Ley

Estimado señor Ministro de Turismo Allan Flores Moya.

Por medio de la presente le envío un cordial saludo y, aprovecho la oportunidad para denunciar una vez más las empresas de los señores José Cortés y su Hijo Mauricio que a la fecha adeudan a nuestra Seguridad Social la suma de 142.864.984.15 resumidos de la siguiente manera:

CED JURIDICA

NOMBRE RAZON SOCIAL

ESTADO ANTE LA CCSS

MONTO ADUDADO A LA CCSS

MONTO ADEUDADO A FODESAF

         

3-101-314477

DESTINOS TV.COM, S.A.

PATRONO ACTIVO MOROSO

₡78.072.794.00

₡35.882.084.90

3-101-531928

CANAL DESTINO TV.COM INTERNACIONAL, S.A.

PATRONO ACTIVO MOROSO

₡15.383.823.00

₡13.526.282.25

TOTALES

 

 

₡93.456.617.00

₡49.408.367.15

  ₡142.864.984.15      

 

El artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social es muy clara:

Artículo 74.- (…)

Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.

  1. 1.        La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
  2. 2.        (..)
  3. 3.        Participar en cualquier proceso de contratación pública regulado por la Ley de Contratación Administrativa o por la Ley de Concesión de Obra Pública. En todo contrato administrativo, deberá incluirse una cláusula que establezca como incumplimiento contractual, el no pago de las obligaciones con la seguridad social.
  4. 4.        (…)
  5. 5.        El disfrute de cualquier régimen de exoneración e incentivos fiscales. Será causa de pérdida de las exoneraciones y los incentivos fiscales acordados, el incumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, el cual será determinado dentro de un debido proceso seguido al efecto.

La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo(…)

(La negrita y el subrayado no forman parte del original)

“MINISTROS DE TURISMO SE CONGREGAN EN COSTA RICA PARA REUNIÓN DE LAS AMÉRICAS

Desde este 13 al 15 de mayo nuestro país sostiene como anfitrión, y con presencia de ministros de turismo americanos, la 55ta reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas.

El último taller abarcará el uso de la televisión en contenido para la promoción de destinos. Este taller se llenará de rostros famosos de televisión como Claudia Palacios, Periodista de CNN en Español, José Cortés, Presidente de Destinos TV, Benjamin Liberoff, Director Nacional de Turismo y Natural TV de Uruguay y el reconocido actor estadounidense Andrew McCarthy, entre otros”.

“Costa Rica albergará la 55ta Reunión de las Américas de la Organización Mundial del Turismo

Según Hermes Navarro, Presidente de la Comisión Regional de las Américas de la OMT y Jefe de Gestión Turística del ICT,

Navarro indicó que el poder de las imágenes y el alcance de la televisión han sido definitivos para la promoción de destinos turísticos, por lo que el último panel abarcará la mejor forma del uso de la televisión en contenido para la promoción de destinos, en un entorno donde los medios de comunicación están en constante evolución. Este taller se llenará de rostros famosos de televisión como Claudia Palacios, Periodista de CNN en Español, José Cortés, Presidente de Destinos TV, Benjamin Liberoff, Director Nacional de Turismo y Natural TV de Uruguay y el reconocido actor estadounidense Andrew McCarthy, entre otros”.

http://www.comunicacioncorporativa.net/newswire/?p=4585

Don Allan no quisiera ser descortés ni irrespetuoso con Usted, pero he realizado varias denuncias dirigidas a Usted, inclusive, el Lic Hermes Navarro me ha contestado algunas de ellas ya que tiene muchos años de estar en el departamento legal de esa Institución y, ambos están perfectamente conscientes de este enorme irregularidad, sin embargo le hacen caso omiso.

Así las cosas, estimable Ministro, le doy la cara para decirle que de no corregir esta situación de inmediato con relación a las dos empresas de los señores Cortés y, la inacción suya como jerarca de la Institución al permitir que se le sigan dando privilegios a estas empresas a pesar de estar morosas con muchos millones de colones con nuestra Seguridad Social, estaré interponiendo la denuncia ante el Ministerio Público, ya que esto se podría tipificar como INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES y seré inclaudicable en cuanto a la aplicación del ordenamiento jurídico con otras leyes que se puedan aplicar de igual forma.

Por tal motivo, le solicito respetuosamente a la mayor brevedad posible, me indique el por qué no se le han cerrado las puertas por parte del Ministerio de Turismo a estas dos empresas hasta tanto se pongan a derecho con sus compromisos sociales.

(Adjunto documentos de la CCSS y Fodesaf que confirman lo indicado)

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

12 de Junio de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: