Miembro de la Junta Directiva CCSS

Miembro de la Junta Directiva CCSS

Don Edgar Marín Carvajal Miembro de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Tal y como se lo hice saber el día de hoy por medio de la llamada telefónica realizada por Usted a mi celular a las 8:48 am, le contestaría por este medio.

De acuerdo a lo conversado con Usted el día de hoy a la hora indicada y también el día de ayer a las 2:47 pm procedo a contestarle:

1.   Me indica en esta llamada que por mi culpa Usted tendrá que despedir a cinco de sus empleados ya que le han cancelado reservaciones –no sé de qué- y que tendrá que proceder de inmediato.

 

2.   Que Usted tiene tres planillas diferentes que paga a la CCSS mes a mes y que cada una tiene fecha distintas de cancelación.

 

3.   Que no es posible que por un atraso de 8 días en un caso y 6 en otro que el suscrito le haya denunciado.

 

4.   Que yo debía de ponerme en contacto con Usted antes de denunciarlo.

 

5.   Que Usted es una persona muy religiosa y que los principios inculcados por su madre siempre los ha llevado a cabalidad.

Punto N° 1

Usted como patrono y sobre todo como Directivo de la Caja Costarricense de Seguro Social sabe cuáles son sus obligaciones.  No puede bajo ningún punto de vista endilgarle sus responsabilidades a terceros por culpa de sus incumplimientos.  Puede ser un día, que para los efectos ya se cuenta como morosos no importa el monto.  Usted debe dar el ejemplo no solo a sus empleados, sino a los patronos ya que Usted está cómo representante de ese gremio ante la Junta Directiva de la CCSS.  Nunca tendrá excusa alguna para estar moroso, además, que no es la primera vez, en repetidas ocasiones se lo he hecho saber por medio de la red, o sea, el asunto es reiterativo, cosa que puedo interpretar cómo; “yo soy miembro de la Junta Directivo y tengo mis privilegios” no señor, la cosa no es así y se lo estoy demostrando.

Punto N° 2

Que tiene tres planillas con distinta fecha de pago; por favor don Edgar esa no es excusa.  Eso se llama planificación, si sus compañías tienen orden se sabrá cuáles son sus obligaciones y fechas de pago, no solo con la Caja sino que con lo demás compromisos.

Punto N° 3

Yo no tengo acceso a esa información en la Caja, anteriormente en la página web de la Institución aparecía el número de cuotas pendientes de pago, hace unos dos o tres años Manuel Francisco Ugarte Brenes, ex Gerente Financiero la mandó quitar, porque en mis denuncias quedaba establecido el número de cuotas pendientes de los patronos morosos. ¡Cómo siempre los jerarcas tapan a los grandes morosos!

Para el suscrito es totalmente imposible saber si un monto es de 1 día, de una semana, de meses u años.

Con mucha pena don Edgar, Usted es partícipe de ello porque en la Junta Directiva es donde se toman las decisiones de esa Benemérita.  Inclusive, interpuse en su momento un Recurso de Amparo para que volvieran a poner las cuotas en la página web y, por supuesto, nada ha pasado.

Punto N° 4

El trabajo que he realizado al cabo de los últimos 12 años ha consistido en denunciar o poner en evidencia a los patronos morosos, nunca, en asesorar a los mismos poniéndolos al tanto de sus obligaciones.

No me siento culpable en absoluto de mis denuncias, al contrario, mi proceder es poner en evidencia las inconsistencias (falta de deberes) de los malos ciudadanos y patronos que no cumplen con su deber.

El que incumple es el patrono moroso no Roberto Mora.  Por ello bajo ningún punto de vista le acepto que trate de inculparme o de tratar que me sienta mal por sus irresponsabilidades.

Punto N° 5

Por favor don Edgar la religión o sus principios en este asunto no tienen cabida, el punto es otro.

 

Señor Director, quiero acordarle que la Caja Costarricense de Seguro Social es recaudadora también de los dineros de Fodesaf y esta también es de nuestra Seguridad Social.  Usted ante esta entidad al día de hoy tiene un adeudo de 383.130.09, le sugiero pagarlo a la mayor brevedad posible para así evitarse problemas. (Adjunto documento de la página web de Fodesaf)

Señor Marín Carvajal, quiero dejar bien establecido que mis puntos son muy claros y si Usted cree que el suscrito ha cometido una injusticia o no se ha apegado a la verdad, Usted tiene la alternativa de llevarme a los estrados judiciales de forma inmediata, pero, por favor no quiero más llamadas a mi celular para hablar de este mismo tema.  Si se trata de cualquier otro asunto que atañe a nuestra Seguridad Social con todo gusto.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

30 de mayo de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

WEB FODESAF 30 MAYO 2013.docx WEB FODESAF 30 MAYO 2013.docx
112 kb   Ver   Descargar
A %d blogueros les gusta esto: