juan_santamariaEstimados compatriotas, ciudadanos de esta gran Patria; de nuestra querida Costa Rica.

Es una gran verdad, el hecho de que el pueblo se encuentra efervescente ante los actos vergonzosos y deshonestos que se han dado en estos últimos tiempos y que se dan el día a día.

La desfachatez con que nuestros gobernantes abordan estos temas, es realmente inaceptable.

Resulta que los todopoderosos del Gobierno, hasta se dan el tupe de interpretar nuestras leyes a su antojo para poder hacer de las suyas.

Desde gobiernos anteriores y por supuesto con el actual, se están hipotecando seriamente todos nuestros derechos, nuestros bienes y la autonomía del Pueblo.

Es totalmente injustificable que todo ello se esté dando por la PENDEJADA de un pueblo disque pacífico.  Puede ser sereno, tranquilo, pasivo, pero nunca cobarde para defender sus derechos y a su Patria.

Hoy justamente, se está haciendo honor a un gran hombre que con su vida protegió a todo un pueblo, a todos sus compatriotas.  Juan Santamaría fue un noble soldado que dio su vida para que su Patria conserve sus derechos.

Qué vergüenza tengo como ciudadano de este país, somos tan insensibles, que cuando las cosas que se están dando no me afectan de manera directa las vemos por encima del hombro y no actuamos ni apoyamos.

No nos damos cuenta que el Gobierno y sus cómplices actúan de manera opuesta a lo que el pueblo quiere, justamente por esa falta de solidaridad de todos nosotros, DEL PUEBLO, con el pueblo.

Insto de manera acalorada, honesta y con la frente en alto, ¡óigase bien!, a todos los ciudadanos Costarricenses para que unidos en un solo bloque defendamos lo que no deseamos se haga por parte del Gobierno.

Los diferentes gobiernos han hecho lo que les viene en gana porque saben que siempre es un grupito el que protesta y se queja.  Es el grupo que será afectado con ciertas decisiones, pero al fin y al cabo los afectados somos todos.

Somos tan malos Costarricenses y pocos solidarios, que hemos dejado solos a los que protestaron contra el peaje de Ciudad Colón,  ahora se viene el corrupto proyecto de lacarretera a San Ramón y……, ¡que pelen solos!, como si no fuéramos todo un pueblo que saldrá trasquilado con las decisiones repulsivas de nuestros gobernantes.

Existe un dicho que dice:  “divide y vencerás”. Así es como piensa el Gobierno.

Pues no, así no es la cosa, todo lo contrario “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

“El Pueblo Unido JAMÁS, será vencido”

Insto de manera pacífica,  pero enérgica, para que todos unidos, con valor, con orgullo y con vergüenza, apoyemos a los grupos de conciudadanos que están peleando NO POR LO SUYO, sino por lo nuestro.

Demostremos a nuestros gobernantes que las cosas en Costa Rica se llevan a cabo si el pueblo quiere y si no, que apechuguen de acuerdo a sus acciones.

“¿Juráis a Dios y prometéis a la patria, observar y defender la Constitución y las leyes de la República y cumplir fielmente los deberes de vuestro destino?   – si juro-    Si así lo hiciereis Dios os ayude si no, él y la patria os lo demandé”

Pues ya es hora queridos compañeros y conciudadanos, o defendemos nuestra Patria o no nos lamentemos como niños recién nacidos de lo que por PENDEJOS no quisimos hacer ni defender”.

No le pidamos al Gobierno que no lleve a cabo el proyecto de San Ramón, simplemente, se lo exigimos y punto.

Somos cinco millones contra unos cuantos, simplemente ORDENEMOS a nuestros gobernantes lo que queremos se haga o no.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

11 Abril de 2013

A %d blogueros les gusta esto: