jta directEstimados señores Miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Reciban un saludo cordial.

He seguido con mucho detenimiento los últimos acontecimientos protagonizados por la Caja Costarricense de Seguro Social y la Universidad de Costa Rica con relación a los 45 Ebaisque administra desde hace algunos años la segunda, (UCR), donde atienden aproximadamente a 180 mil asegurados.

Sin temor a equivocarme, he dado mucho pensamiento al delicado asunto y, he llegado a la conclusión que los grandes responsables de esta situación son los jerarcas de la CCSS. (Ustedes nueve)

La Institución aseguradora y encargada de dar el servicio a cada uno de los asegurados es laCaja Costarricense de Seguro Social, tal y como lo establece su Ley Constitutiva, la Caja es la responsable y garante de la prestación de los servicios de Salud.

La Universidad de Costa Rica fue creada con otro fin –nunca para que sea administradora de servicios de salud-, por tal motivo, la actitud del Rector Henning Jensen considero ha sido la indicada.

Con base en estos argumentos, no me queda más que solicitarle respetuosamente a cada uno de Ustedes señores Directores de nuestra Benemérita Institución, que en un acto de recogimiento -ya que la Semana Santa se presta para ello-, analicen el grave problema y el riesgo a que llevaron a 180 mil asegurados  por su inacción y falta de previsión.

Me llama poderosamente la atención, que la Junta Directiva en pleno no se ha pronunciado al respecto, pareciera que más bien son miembros de una Junta Directiva de otra institución, ajena a la Salud.

Aún peor, como asegurado me siento totalmente desprotegido y pesimamente representado por Ustedes, ya que en esta ocasión desgraciadamente les tocó lidiar a nuestros hermanos deMontes de OcaSabanilla y del Cantón de la Unión y, si por la víspera se saca el día, pronto nos llegará a todos los asegurados de los demás Ebais del país.

La indiferencia que han mostrado Ustedes ante un problema PAISde interés público y, sobre todo, como representantes de todos los asegurados y ciudadanos de Costa Rica, no tiene perdón y mucho menos excusas.

Definitivamente este asunto se definió por la increíble FIRMEZA de nuestra Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda, que aunque la UCR es totalmente autónoma tuvo que ceder y lo que sí quedó claro, es que los jerarcas de la Caja se jugaron un AS muy peligroso con la salud de estos 180 mil asegurados.

De una cosa estoy seguro, NO ME SIENTO REPRESENTADO POR USTEDES, al contrario, me atemoriza mi salud mientras Ustedes estén en esa Junta Directiva.

Exijo transparencia de cada uno de Ustedes ya que se venía gestando una negociación con elDoctor Mauricio Vargas Fuentes (denunciado por el suscrito cuando fue nombrado en el cargo de Gerente Médico de la Institución por estar moroso con la CCSS), y coordinador del Programa de Atención Integral en Salud (PAIS) de la UCR, mediante el cual operan estos 45 Ebais que se encuentran en este problema.

En síntesis, quería el señor Mauricio Vargas cerrar todos los Ebais administrados por la UCR y así, supuestamente, con una razón social y económicamente independiente administrarlos él, según lo indica el periódico La Nación el día de hoy en la página 8A, sección EL PAIS.

Esto aunque no es ilegal estimados señores, es INMORAL.

Les aseguro, estaré pendiente de todas estas acciones para llevarlas hasta donde Ustedes lo quieran.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

27 de Marzo de 2013

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: