Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, doña Ileana Balmaceda Arias.

Sirva la presente para enviarle un saludo cordial.

El 7 de Enero del año en curso, el Presidente de la Unafut, señor Osvaldo Pandolfo Rímolo en reportaje del Periódico La Nación dice:

 ‘Con la Caja no hay vuelta de hoja, tienen que estar al día’

http://www.nacion.com/2013-01-07/Deportes/Osvaldo-Pandolfo—Con-la-Caja-no-hay-vuelta-de-hoja–tienen-que-estar-al-dia-.aspx

Esta directriz viene de la Federación Costarricense de Futbol ya que había tiempo de ponerse al día con nuestra Seguridad Social hasta el 31 de Diciembre recién pasado.

Ahora bien, en un sin número de notas dirigidas a Usted, le he solicitado se apliquen los artículos 30, 51 y 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS a equipos de futbol como ASOCIACION DEPORTIVA MUNICIPAL  PUNTARENAS FUTBOL CLUB cédula jurídica 3-002-061952, ya que a la fecha se encuentra ante la CCSS en estado de PATRONO INACTIVO MOROSO, con un monto de 100.114.491.00.

En estos momentos este club de futbol opera con otro nombre PUNTARENAS FUTBOL CLUB SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA cédula jurídica 3-101-374864.

En este caso específico, al pasar dicho equipo de futbol de Asociación a Razón Social está más que clara la Responsabilidad Solidaria (art 51) entre ambas, además de que el artículo 30 indica de forma contundente:

Artículo 30.-

(…)

En caso del traspaso o arrendamiento de una empresa de cualquier índole, el adquiriente o arrendatario responderá solidariamente con el trasmitente o arrendante, por el pago de las cuotas obreras o patronales que estos últimos fueren en deber a la Caja en el momento del traspaso o arrendamiento. (…)

(La negrita no forma parte del original.)

¿Por qué razón los personeros de la Caja no han aplicado los artículos en mención?, no lo entiendo, sin embargo doña Ileana, le agradeceré intervenir en este asunto a la mayor brevedad posible para su debida aplicación.

La Unafut y la Fedefutbol quieren de forma responsable ayudar a nuestra querida Institución, pero por favor permitámosle que lo puedan hacer.

En otro orden de cosas, tenemos otro caso, se trata de RBC RADIO LIMITADA, cédula jurídica 3-102-147092, que al día de hoy adeuda por concepto de cuotas obrero patronales a la CCSS la suma de 92.943.389.00, empresa que operó por largo tiempo al equipo de futbol ASOCIACION DEPORTIVA CLUB SPORT HEREDIANO cédula jurídica 3-002-061596, incluso, en su momento se le aplicó la Responsabilidad Solidaria (art 51) a ambas por estar morosos con nuestra Benemérita Institución.

Entonces doña Ileana, ¿qué pasa?, resulta que ahora no se aplican los artículos 30, 51 y 74 que ya se habían aplicado.

Por favor, en que están los personeros de la CCSS.  No quisiera que de nuevo me indiquen que está en revisión en el Departamento de Inspección, que por cierto, brillan por su ineptitud y, después de uno o dos años, indican que está en estudio.

Ya basta, con la Caja no se juega, o llevan a cabo la labor responsablemente, o despidamos a esos inescrupulosos y alcahuetas que no tienen ni deben de estar laborando para nuestra Institución.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

15 de Enero de 2013

A %d blogueros les gusta esto: