Estimada señora Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Le deseo a Usted y su familia un venturoso Año Nuevo.

Por medio de la presente me permito hacer denuncia formal de un patrono que contrata con diferentes Instituciones del Estado como son: Caja Costarricense de Seguro Social, (CCSS), Poder Judicial, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Acueductos y Alcantarillados (AYA), entre otras, estando esta como Patrono Moroso.

CED JURID

NOMBRE RAZON SOCIAL

ESTADO ANTE LA CCSS

MONTO ADEUDADO

       

3-101-394794

GRUPO SM INTERNACIONAL, SA.

PATRONO INACTIVO MOROSO

₡9.434.619.00

 

3-101-227951

SOLUCION MAXIMA EN LA COMPUTACION SMC, S.A.

PATRONO ACTIVO AL DIA

0.00

 

 

 

El asunto es el siguiente: Los señores Ávila Vargas y, Ávila Morales propietarios de las dos primeras razones sociales, de manera amañada y mal intencionada, han tratado de engañar a la Administración Pública, de la forma que a continuación le detallo.

La empresa que por muchos años a contratado con las diferentes Instituciones Gubernamentales ha sido GRUPO SM INTERNACIONAL, S.A. con cédula jurídica N° 3-101-394794.

A partir del incremento de la morosidad de esta empresa con la CCSS, que al día de hoy asciende a la suma de 9.434.619.00 por concepto de cuotas obrero patronales, declara ante la CCSS como INACTIVA.

El asunto llegó a tal punto, que en fecha 9 de diciembre del 2010 el señor Luis Gabriel Ávila Morales envía a sus proveedores nota que dice:

Después de externar un afectuoso saludo de parte de Solución Máxima en la Computación procedemos a comentarles que con un gran esfuerzo y la guía del Ser Supremo, la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento vertiginoso, debido al enfoque mayoritario que estamos destinando a las compras al Estado.

Por tal razón, Simultáneamente, hemos estado solicitando a todos nuestros proveedores, trasladar nuestra cuenta de Cliente así como todos sus derechos de Crédito, de la Sociedad con razón social Grupo SM Internacional, S.A., con cédula jurídica número 3-101-394794 a la razón social “Solución Máxima en Computación SMC, S.A. con cédula jurídica número 3-101-227951 la cual labora con el Nombre comercial o de fantasía Grupo SM, igual que la Sociedad Anterior, esto por motivo de que esta sociedad está completamente activa, y enfocada a Gobierno, por tanto cuenta con la exoneración y apoyos financieros que nos acredita par trabajar este tipo de negociaciones, es importante destacar que en ambas sociedades funjo en carácter de Apoderado Generalísimo. (…)

 

 

La intensión en todo momento fue montar un buen plan para hacer de las suyas, por ello fundaron la razón social SOLUCION MÁXIMA EN LA COMPUTACION SMC, S.A. cédula jurídica N°3-101-227951 para llevar a buen puerto sus malintencionadas actuaciones.

Grupo SM Internacional

Razón Social: Solución Máxima en Computación

Cédula Jurídica 3-101-227951

 

 

Doña Ileana, de la manera más atenta y respetuosa, le solicito hacer las investigaciones correspondientes dentro de la Institución, ya que queda clara la falta de estrategias del Departamento de Inspección para llevar a cabo este trabajo, que por supuesto, es resorte exclusivo de este y, no lo sabe hacer, o en su defecto, no lo quiere hacer.

De igual forma le solicito, si lo tiene a bien, enviar notas a las diferentes Instituciones para que se percaten de esta montada anomalía para que no se le adjudiquen más licitaciones y contrataciones directas a este GRUPO DE INTERES ECONOMICO.

Adjunto documentación que comprueban lo indicado.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

14 de Enero de 2013

A %d blogueros les gusta esto: