Estimada señora Directora General del Fondo de Desarrollo Social y de Asignaciones Familiares Amparo Pacheco Oreamuno.

Aprovecho la misma para enviar un saludo cordial.

En fecha 31 de Enero del año en curso, envié nota a la Señora Presidenta de la República poniéndome a la orden para ayudar a cobrar los dineros que de forma irresponsable le adeudan diferentes razones sociales y personas físicas a Fodesaf.  Por supuesto de forma ad-honorem.

La señora Presidenta, de forma muy amable envía a Usted el oficio DPS-0788-01-2012 para que se me dé respuesta a la misma.   Como era de esperar, -ya que Usted se encuentra con múltiples ocupaciones- no ha tenido tiempo para contestar.

Así las cosas, en las últimas denuncias que realicé, con respecto a los patronos morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales, he tratado de hacerlo de igual forma, adjuntando el monto adeudado por estos a Fodesaf, ello, con el fin de ayudar a que los más desposeídos, que son los que se ven beneficiados con esos dineros, les pueda llegar la ayuda a la mayor brevedad.  Estos recursos son usados entre otros para: vivienda, salud, educación, protección social, comedores escolares Cen Cinai y becas avancemos.

Tenemos muy claro que esas sumas tienen que ser recaudados por Ley por la CCSS, sin embargo, es tal la incapacidad e ineptitud  de los personeros de esa Institución, que no pueden ni siquiera con las cuotas obrero patronales, muchísimo menos, con las de otras instituciones.

Al cabo de los últimos 22 días he tratado de manera insistente, accesar la página web de Fodesaf con el fin de informarme de los montos adeudados por los patronos morosos que estoy denunciando.  Ello me ha sido totalmente imposible, ya que la página web de esa Institución ha estado caída, imposible el acceso.

Por esta razón, y conociendo la forma de operar de nuestras instituciones, me he visto obligado a interponer ante la Sala Constitucional un Recurso de Amparo –que fue acogido por la Sala para estudio- con el fin de que dicha información pueda ser obtenida por cualquier Institución o persona interesada, en cualquier momento.

Esta información debe de estar al día, debe de forma clara, indicar la fecha de la consulta, esto lo hago, para no verme envuelto en una querella por información que no sea veraz.

Como puede notar doña Amparo, a pesar de que el suscrito se ofreció para ayudar a esa institución de forma voluntaria y gratuita, la respuesta fue de oídos sordos, simplemente espero que no sea para beneficiar como siempre, al grupo de político empresarios que son los que le adeudan tanto a la CCSS como a Fodesaf, montos multimillonarios.

Como dice el dicho, Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Gracias a Dios los ciudadanos de este país tenemos medios dignos de hacer las cosas para los que menos tienen.

(Adjunto documento de la Sala Cuarta)

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

30 de Noviembre de 2012

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

SALA CUARTA ACOGE 0031-0007-200217373-1432-F.pdf
88 kb   Ver   Descargar
A %d blogueros les gusta esto: