Señores miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

De acuerdo a la potestad que me otorga el artículo 54 de la Ley de esa Institución, acudo a Ustedes respetuosamente para evidenciar la negligencia e incapacidad del Departamento de Cobros y de la Gerencia de Inspección, ambos liderados por la Gerencia Financiera.

He demostrado en infinidad de ocasiones que el COLEGIO CIENTIFICO BILINGÜE SAGRADA REINA DE LOS ANGELES cédula jurídica 3-101-226746 cita: costado Sur del Parque de la Paz, a pesar de que fue declarado ante la CCSS hace algunos años como patrono inactivo sigue operando como si tal cosa.

A la fecha adeuda por concepto de cuotas obrero patronales la suma de 82.770.185.00

¿Por qué, nos podemos preguntar? Muy sencillo, porque la Caja de manera complaciente no tiene, ni quiere tener un protocolo a seguir después de que un patrono se inactiva y sigue operando.  Entonces, en qué está el Departamento de Inspección y los jerarcas de nuestra Benemérita que se tapan la cara para no saber nada.

De forma jocosa pero indignante, les comento señores directivos, que una vez más en el Periódico La Nación del día de hoy en la página 26A de la sección ALDEA GLOBAL, Artes & Letras en su parte inferior los propietarios de este colegio anuncian de manera desvergonzada sus grandes logros académicos y a la vez anuncian que se encuentra abierta la matrícula para el curso lectivo del 2013. Pero la CCSS no se da cuenta.

http://periodico.nacion.com/doc/nacion/la_nacion-06octubre2012/2012080601/?key=3d95bcb82fc2cdd0ac9ae44a07e9d447#26

 

ADJUNTO DOCUMENTOS EN ARCHIVO

 

 

Así las cosas, solicito respetuosamente, se tomen las medidas del caso para detener este menoscabo que se le hace a la Caja.

Es hora de que los departamentos encargados de recobrar estos dineros se dejen de estar haciendo los de la vista gorda y actúen.

Propongo que se inste a la Municipalidad de San José, al Ministerio de Salud, Ministerio de Educación para que de acuerdo a lo que dicta el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS, se proceda a cerrar dicha institución educativa ya que la misma dice:

Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley

1.      La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa”.

Este colegio y cualquier otro en el país, tiene como requisito para operar, tener al día los permisos de cada una de estas instancias.  De tal manera es cuestión de omitir los permisos de operación hasta que se pongan a derecho con nuestra seguridad social.

Ya Basta, pongámonos a trabajar en serio.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

6 de Agosto de 2012

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

 

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos
LA NACION 6 AGOSTO 2012.docx
867 kb   Ver   Descargar
WEB 6 AGOSTO 2012.docx
620 kb   Ver   Descargar
A %d blogueros les gusta esto: