Estimados señoras y señores de los Comités Patrióticos y público en general, mucho gusto de saludarlos.

Por este medio acudo a Ustedes con todo respeto para ponerlos al tanto de que el Doctor Walter Muñoz Céspedes, el día de ayer en reportaje de Telenoticias de Canal 7 indica que ya está recogiendo las 150 mil firmas en las diferentes instancias como: Clínicas, Hospitales, y en la calle, para que el Tribunal Supremo de Elecciones proceda a llevar a cabo el Referéndum para REFORMAS A LA LEY ORGANICA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

La Asociación Nacional de Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social, (ente privado) será la encargada de nombrar a los 3 miembros de la Junta Directiva de la CCSS a su antojo.

Algo que me tiene muy preocupado es el hecho de que esta Asociación comandada por el señor Walter Muñoz se arrogue el derecho de meternos a todos “según él” como representante absoluto de todos nosotros los asegurados de este país.

En términos generales considero que la idea es buena ya que siempre he creído y en múltiples ocasiones lo he manifestado, que los políticos dejen su injerencia y potestad para manejar nuestra Benemérita a su antojo y conveniencia, pero no de esta forma.

Ahora bien, el pueblo debe tener muy claro cuáles serán las reglas del juego, se trata de nuestra Seguridad Social, y por ello, he solicitado de manera respetuosa en 3 ocasiones al Doctor Walter Muñoz Céspedes Presidente de la Asociación en mención, me aclare 7 puntos que no ha querido ni quiere responder; no a un servidor, sino a todos los ciudadanos y asegurados de Costa Rica, para que cada uno de nosotros podamos analizarlos y concienzudamente tomemos una decisión.  Los puntos dirigidos al señor Muñoz Céspedes son los siguientes:

1.  El nombre y calidades de las personas que lo acompañan a Usted en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social, recientemente inscrita, específicamente en Abril del 2012, bajo las citas de presentación  TOMO: 2011, ASIENTO: 132920

2.   ¿Qué nos puede asegurar a los ciudadanos y asegurados de este país, que con este referéndum no se nos va a politizar nuevamente la Junta Directiva de la CCSS?

3.   ¿Cuál forma de elección será la que se llevará a cabo para elegir a los posibles postulantes a la Junta Directiva?

4.   ¿Quién o quiénes serán las personas que aprueben a los postulantes?  En fin, ¿cuáles serán los mecanismos legales para llevar a cabo esta selección?

5.  Favor adjuntar a esta solicitud los estatutos vigentes de la Asociación.

6. Para que este referéndum sea totalmente TRANSPARENTE, cuáles han sido los recursos económicos con que cuenta dicha Asociación y de donde provienen. Por favor aportar documentación.

7.  ¿Por qué si el Tribunal Supremo de Elecciones está imprimiendo los documentos del Referéndum para que el Pueblo se pronuncie ya sea a favor o en contra de este, aún no existen noticias de ellos?

Se trata del futuro de nuestra CCSS, tenemos que solicitar explicaciones para que con ellas podamos asistir a las urnas con entera confianza de que será para salvar la institucionalidad y autonomía de nuestra Seguridad Social y, así evitar la privatización que pareciera es la única intención de la clase política y de nuestros gobernantes.

En estos tiempos tan convulsos y misteriosos donde los políticos sin misericordia alguna nos están arrebatando nuestra Benemérita Institución tenemos que hacernos muchas preguntas para poder dar el poder a un grupo que no quiere dar la cara.

Así las cosas de la manera más atenta solicito a Ustedes nos demos a la tarea de dar difusión en nuestras comunidades para que no se llene la boleta del Tribunal Supremo de Elecciones para que se lleve a cabo este referéndum ya que el argumento que tienen los seguidores del señor Walter Muñoz es que firmando se quitarán la filas y las citas a largo plazo.

Por favor acudamos al auxilio de nuestra seguridad social, ya no es por nosotros, sino por los nuestros.

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Ced: 1-396-099

Correo electrónico: [email protected]

17 de Julio de 2012

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

A %d blogueros les gusta esto: