Estimado señor Ministro del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones  Ing René Castro Salazar.

El 18 de los corrientes envié a Usted denuncia sobre la empresa TROPICAL AMERICAN TREE FARMS (TATF, S.A.) empresa que está talando a diestra y siniestra los árboles de Teca en Quepos – Dominical.

Comprendo perfectamente don René, que por sus múltiples ocupaciones no le es posible contestar dichas misivas.

Con el fin de darle más información lo pongo al tanto de que esta empresa (TATF, S.A.) compra a ciertos funcionarios de su Ministerio en la zona para que les aprueben el certificado de origen y así seguir derribando árboles tal y como lo están haciendo en este momento, inclusive, a la vera de los ríos de las fincas San Rafael (San Rafael de Cerros en Quepos), Capital, (Río Naranjo Quepos), y Campo Real ( Barú Dominical), violando la Ley Forestal 7575, Artículo 33: Zonas de Protección.

Esta empresa TATF, S.A., está negociando los árboles de Teca en este momento con TROPITAL AMERICAN HARDWOOD, (TAH) cédula jurídica N° 3-101-532432, empresa que ni siquiera se encuentra empadronada ante la Caja Costarricense de Seguro Social para asegurar a sus trabajadores.

http://translate.google.co.cr/translate?hl=es&sl=en&u=http://tropicalamericanhardwoods.com/&ei=z7u_T5-cFouk8gTgwvSLCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CGQQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dtropical%2Bamerican%2Bhardwoods%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D569%26prmd%3Dimvns

La persona encargada tiene como nombre Mauricio Méndez, tengo su número de teléfono celular por si le interesa.

También la empresa TATF, S.A., está comercializando la madera Teca que están talando actualmente con otra empresa cuyo nombre es FRUTICOLOR, S.A. cédula jurídica N° 3-101-588146.  Su representante un salvadoreño llamado Napoleón León, -del cual puedo también aportar el número de teléfono celular- y su hijo Carlos León –tengo su número de teléfono-.

http://es.panjiva.com/Fruticolor-SA/5431949

Es importante indicarle señor Castro, que ésta última empresa tiene un número considerable de salvadoreños ilegales en sus fincas, laborando y sin cotizar a la Caja.

En la denuncia anterior fui enfático señor Ministro en que a la empresa AMERICAN TREE FARMS no se le puede tramitar ningún permiso, trámite, exoneración, concesiones o licencias, tal y como lo indica el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS, ya que a la fecha esta empresa adeuda a la Caja la suma de ₡677.363.565.00 por concepto de cuotas obrero patronales.

Realmente me da pena tener que hacer esto don René, pero a como afloran el sin número de problemas y nuestros gobernantes no actúan de forma pronta y cumplida, le pongo al tanto, que de no recibir respuesta de su Ministerio con las acciones tomadas, estaré pasando esta denuncia al Ministerio Público y además de ella acusarlo de Incumplimiento de Deberes.

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

25 de Mayo de 2012

WEB 25 MAYO 2012.docx
488 kb   Ver   Descargar
A %d blogueros les gusta esto: