Don Daniel mucho gusto de saludarlo.

Agradezco su contestación a la misiva.  En realidad no puedo confirmar el hecho de que la misma haya sido enviada al suscrito ya que no tiene mi nombre en el encabezado por lo que le agradeceré me verifique si la misma la puedo tomar como enviada a mi persona.

En todo caso me voy a tomar la libertad de contestarla:

Don Walter, en todo momento he sido categórico en cuanto a que el Poder Ejecutivo no debe poner mano en nuestra Benemérita, ella en nuestra y muy nuestra, no de la Presidenta Ejecutiva ni tampoco del gobierno de turno, y muchísimo menos de Walter Muñoz Céspedes, le tenemos que dar la independencia y AUTONOMÍA  que indica el artículo 73 de nuestra Carta Magna.    Tan es así que en la carta enviada a Usted el 17 de mayo dice en su encabezado:

“Quisiera agradecerle el hecho de pensar en llevar a cabo un Referéndum para que por medio de la participación ciudadana podamos elegir a nuestro criterio y conveniencia, a los tres miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, ya que al día de hoy, estos son elegidos a dedo por el Poder Ejecutivo de acuerdo a su conveniencia”.

Con esta nota dejo claramente definida mi intención.

No se trata señor Muñoz de conocer o desconocer su ardua lucha para sacar adelante nuestra institución que dicho sea de paso, es el verdadero ejemplo de nuestra DEMOCRACIA.

Por favor no trate de salirse de la tangente, es clarísimo el interés de nuestro pueblo por rescatar la CCSS, sin embargo, Usted bien conoce el sin número de malabares que utilizan muchos de los enemigos de la Seguridad Social y que quieren a cualquier costa PRIVATIZARLA.

Indica Usted en su nota:

“con el fin de desterrar de un solo tajo la desprestigiada política partidaria  electoral de la Institución y que siga siendo el monumento de la solidaridad de los costarricenses, sin manos sucias. Por ese rumbo caminamos muy firmemente con dirección marcada, gracias a que tenemos lineamientos claros de lo que pretendemos, respaldados por la Asociación en sus Estatutos que nos marca nuestras metas a favor de la Caja Costarricense del Seguro Social y de Costa Rica”

No lo entiendo doctor, sin Usted mismo lo indica SIN MANOS SUCIAS, ¿entonces? ¡Si eso es lo que perseguimos!, que los políticos inescrupulosos no metan sus manos sucias en nuestra Seguridad Social, creo que estamos hablando de lo mismo pero Usted no ha sabido interpretar con claridad y mente amplia nuestra intención.

Así las cosas estimado Doctor Muñoz, cuál es el problema de su representada en que los datos que realmente interesan a los asegurados sean puestos a la luz pública o en las redes sociales.   No se sienta atacado, cuando uno lo hace es porque algo esconde y realmente no quisiera creer que este sea el caso.

Señor Presidente de la Asociación Nacional de Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social, responda sin tapujos ni temores las preguntas que se le hacen, sea TRANSPARENTE, estamos de su lado pero no tape absolutamente nada.

Dice Usted en su misiva:

“Esto dice mucho de ustedes, porque con su actitud, quieren impresionarnos de que son superdotados y genios y que poseen  el don divino  de calificar el bien y el mal y solo estando ustedes dirigiendo esta operación del referéndum habría transparencia”

Caramba Doctor, que bien me hace sentir Usted al tildarme de superdotado y genio que poseo un don divino.   Pues claro, estoy sacando pecho y estatura moral al preguntar a los que quieren llevar a buen puerto nuestra queridísima Institución que tengan pureza para ello.

Como en el cuento de Las Mil y Unas Noches, el Genio Roberto quiere total independencia, claridad, honestidad, transparencia y nitidez, para que nuestra Seguridad Social siga un rumbo en el que nadie se pueda aprovechar y mucho menos empañar.

Espero señor Muñoz Céspedes, le quede claro que nadie lo está atacando, su iniciativa considero es muy buena y quisiera acompañarlo en ella, ser parte de los que la votemos a favor, eso únicamente, nada más, pero sea TRANSPARENTE, le solicito una vez más conteste en la red las siguientes preguntas:

  1. El nombre y calidades de las personas que lo acompañan a Usted en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social, recientemente inscrita, específicamente en Abril del 2012, bajo las citas de presentación  TOMO: 2011, ASIENTO: 132920
  1. ¿Qué nos puede asegurar a los ciudadanos y asegurados de este país, que con este referéndum no se nos va a politizar nuevamente la Junta Directiva de la CCSS?
  2. ¿Cuál forma de elección será la que se llevará a cabo para elegir a los posibles postulantes a la Junta Directiva?
  3. ¿Quién o quiénes serán las personas que aprueben a los postulantes?  En fin, ¿cuáles serán los mecanismos legales para llevar a cabo esta       selección? Favor adjuntar a esta solicitud los estatutos vigentesde la Asociación.
    1. Para que este referéndum sea totalmente TRANSPARENTE, cuáles han sido los recursos económicos con que cuenta dicha Asociación y de donde provienen. Por favor aportar documentación.
    2. ¿Por qué si el Tribunal Supremo de Elecciones está imprimiendo los documentos del Referéndum para que el Pueblo se pronuncie ya sea a favor o en contra de este, aún no existen noticias de ellos?

Doctor por favor no gaste más el tiempo ni me lo haga perder a mí, existe solamente una opción, conteste las preguntas y le estaré muy agradecido y, posiblemente le ayude a conseguir los votas necesarios que exige el Tribunal Supremo de Elecciones, pero de no ser así, cuente con mi más enérgica oposición.

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

21 de Mayo de 2012

Respetable señor:

 

Usted fue felicitado por el Dr. Juan Jaramillo por el texto de su carta dirigida a nuestro Presidente y nadie entiende porque, si ambos desconocen totalmente todo el trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo como Asociación para hacer posible el referéndum, que es una realidad, acompañado de una Acción de Inconstitucionalidad en la Sala IV Constitucional, con el propósito de rescatar la AUTONOMIA de la Caja de Seguro Social y también lleva la petición expresa para derogar la Ley de Presidencias Ejecutivas con el fin de desterrar de un solo tajo la desprestigiada política partidaria  electoral de la Institución y que siga siendo el monumento de la solidaridad de los costarricenses, sin manos sucias.  Por ese rumbo caminamos muy firmemente con dirección marcada, gracias a que tenemos lineamientos claros de lo que pretendemos, respaldados por la Asociación en sus Estatutos que nos marca nuestras metas a favor de la Caja Costarricense del Seguro Social y de Costa Rica.

 

Mientras tanto, nunca hemos recibido de ustedes una adhesión y la expresión del deseo de trabajar por la Caja del Seguro Social, sin embargo, no sabemos quienes les pusieron a ejecutar el terrible papel de inquisidores, expresando anticipadamente el pensamiento que tienen ambos al decir: “…cuidado con un diez con hueco…”, lo que es lo mismo,  que piensan mal a pesar de la ignorancia de los hechos que hemos vivido y trabajado, llegando bastante tarde por cierto,  cuando vamos muy adelantados. Esto dice mucho de ustedes, porque con su actitud, quieren impresionarnos de que son superdotados y genios y que poseen  el don divino  de calificar el bien y el mal y solo estando ustedes dirigiendo esta operación del referéndum habría transparencia.

 

Es demasiado el trabajo que nos ocupa para organizar todo el país en este referéndum, encima, atender situaciones como las solicitadas por usted, sin ninguna representación y nadie sabe para qué, sin embargo, sospechamos que es para poner reparos y no nos vamos a prestar para ese juego, porque estamos convencidos que este tipo de personas, le hacen mucho daño a este acto cívico del pueblo, por lo que mucho les agradeceríamos no ser parte de nuestro trabajo y menos de nuestra organización.

 

Les anticipamos que no vamos hacer un festín con los posibles representantes nuestros en la Junta Directiva de la Caja, eso está definido por Reglamento y le damos cabida a todos aquellos que aspiren a los puestos sean o no miembros de la Asociación, pero deben ser asegurados de la Caja y llenar mínimos requisitos  de idoneidad, experiencia, capacidad, conocimiento de la problemática de la Caja de Seguro Social, además ser profesional que le daría una mejor calificación ante la Junta Calificadora compuesta por cinco miembros y mientras la Junta Directiva de la Asociación, velará y fiscalizará para que haya total transparencia y objetividad en la calificación de los aspirantes y donde el tráfico de influencias quedará descartado para sacar a los seis mejores que serán recomendados ante la Asamblea General de la Asociación que nombrará por votación democrática a los aspirantes que se merecen el puesto en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.

 

Finalmente, hemos sido víctimas de todo tipo de tropelías y adversidades por parte de personas con poder político e influencias y también de algunas pequeñas organizaciones que tienen mucha envidia y egoísmo por no ser ellos los proponentes de este evento cívico y ese sufrimiento que hemos vivido, lo superamos por nuestra seguridad en las metas que queremos conquistar en beneficio único de la Caja Costarricense de Seguro Social, por eso, llegamos a dónde estamos hoy y pueden estar seguros los que piensan como nosotros, que no lo vamos a echar a perder jamás.

 

Bienvenidos hombres y mujeres que quieran trabajar en serio por el cambio, el rescate y la salvación de la Caja Costarricense de Seguro Social, aquí hay campo en nuestras trincheras.

 

Con respeto.

 

ASOCIACION NACIONAL DE ASEGURADOS

 

 

Armando Acuña Delgado

Vicepresidente

Rose Mary Vargas Vargas

Secretaria

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: