Estimada Doctora Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social y estimados miembros de la Junta Directiva.

Por medio de la presente me dirijo a ustedes tal y como me lo confiere el derecho de legitimación que otorga el Artículo 54 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, para incoar cualquier tipo de acciones ante la Junta Directiva de esta Institución.

Ante los últimos acontecimientos con relación a las denuncias hechas por un servidor sobre John Roberto Marsell Carballo y sus representadas (Helechos Express y Transportes de Costa Rica y Centroamérica TRANSCORI, S.A) solicito se me den explicaciones claras y concretas a la mayor brevedad posible.

El 3 de mes en curso envío denuncia a la Señora Presidenta de la República Doña Laura Chinchilla Miranda haciéndole ver el desinteresado y complaciente interés de los altos jerarcas de la CCSS con respecto a patronos morosos que han llegado a adeudar a la Institución hasta 8.700 millones de colones.

Como gran cosa el señor Luis Diego Calderón, Director de Cobros de la Institución, sale ante la prensa desmintiendo el monto que el suscrito indica cómo si Roberto Mora se lo  hubiera sacado de la manga.

En dicha denuncia se aportan documentos de la página web de nuestra Benemérita donde uno de los tantos dice:

Transportes de Costa Rica y Centroamérica TRANSCORI, S.A, PATRONO INACTIVO MOROSO, al 3/5/2012,
Total Adeudado: ₡7.713.357.623.00

 

El nuevo monto indicado por el señor Calderón es de ₡963 millones

http://www.nacion.com/2012-05-09/ElPais/CCSS-solicita-captura-internacional-contra-moroso.aspx

Quiere decir entonces, que el señor Luis Diego y su grupo, manosearon sin problema alguno la página web de la Caja con solo dar un simple dedazo.

La diferencia de este error, 6.790 millones de colones.

Doña Ileana y señores Directores de la Institución, solicito de inmediato explicación de este HORROR, no podemos permitir este tipo de errores y, muchísimo menos que se manipule a tal grado los montos de los patronos morosos que adeudan a la Caja por concepto de cuotas obrero patronales.

En el listado de marzo del 2012 que el Dpto de Cobros entregó en CD indica:

 

Número patronal Nombre o razón social Monto pendiente
3101431972 TRANSPORTES DE COSTA RICA Y CENTROAMERICA TRANSCORICE SOCIEDAD ANONIMA 7.640.429.115
3101319014 DATASCENSION INC S.A. 1.364.136.016

Existen artículos en la Ley Constitutiva de la Caja, para aplicar al señor Luis Diego Calderón y a su jefe don Gustavo Picado Gerente Financiero por este descalabro.

Solicito que de manera inmediata se aparte de su puesto al señor Director de Cobros con tal de hacer una investigación exhaustiva y que afloren las inconsistencias que  se están dando.

Sin deseos de que esto se contemple como una amenaza, los pongo al tanto que depende la celeridad con que Ustedes actúen con relación a este caso, lo llevaré al Ministerio Público para que se determinen las responsabilidades que correspondan.

YA BASTA DE CORRUPCIÓN, o actúan o nosotros los ciudadanos y asegurados lo haremos y, en el campo que Ustedes lo quieran.

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

10 de Mayo de 2012

A %d blogueros les gusta esto: