Estimada señora Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Nuevamente acudo a Usted con todo respeto para solicitarle información sobre el patrono Datascensión:

El 17 de Enero del año en curso pido a Usted información sobre este patrono que a esa fecha adeudaba la suma de 1.263.645.765.00

Con Oficio GF 12.963-12 el señor Iván Guardia, que en ese momento desempeñaba el puesto de Gerente Financiero me contesta:

“Así mismo, le informo que, mediante oficio de fecha 15 de diciembre del 2011, dirigido a la Junta Directiva de la CAJA, la compañía CustomerSpeak LLC, manifestó interés en adquirir la empresa Datascensión, con el fin de ampliar sus puntos de operación y hacerse cargo de las obligaciones que actualmente presenta Datascensión con la Caja”.

El 10 de febrero de los corrientes envío otra misiva a Usted donde le indico que el señor Scott Kincer propietario de Datascensión  tiene otra razón social en la Zona Franca Saret denominada VIALINX con cédula jurídica N°3-101-565940 que:

ofrecer soluciones de telecomunicaciones personalizadas y dedicado a las llamadas entrantes y salientes, así como chat y el procesamiento de correo electrónico, Vialinx especializa en el servicio al cliente de alta final, las ventas difíciles y generación, así como los servicios de post venta de retención”.

Le solicité se comprobara el grupo de interés económico de ambas razones sociales para aplicar el artículo 51 de la Ley Constitutiva de la Caja, RESPONSABILIDAD SOLIDARIA.

Ahora bien, tenemos entre manos dos alternativas:

1.   La empresa Customer Speak LLC solicita un arreglo de pago con la Junta Directiva de la CCSS con el fin de adquirir la razón social Datascensión.    ¿Se dio la negociación con esta empresa?                                                                         

 

Solicito información ya que la empresa CUSTOMER SPEAK LLC, está operando bajo ese nombre las antiguas instalaciones de DATASCENSION en el Mall San Pedro.

 

2.   No he recibido contestación alguna de esta última nota del 10 de febrero.   Solicite la responsabilidad solidaria entre Datascensión y Vialinx ¿Cuál ha sido la gestión de la Caja al respecto?

A la fecha Datascensión adeuda a la CCSS la suma de 1.376.428.207.00 se encuentra como patrono activo moroso, sigue subiendo su deuda e increíblemente la empresa VIALINX como mofa hacia los personeros de la CCSS el domingo 6 pone un anuncio en la Nación solicitando gente para trabajar en su empresa:

http://periodico.nacion.com/doc/nacion/viva-06mayo2012/2012050601/?key=3d95bcb82fc2cdd0ac9ae44a07e9d447#22

Espero doña Ileana, en este caso no exista mano peluda por el solo hecho de que dicha empresa (Datascensión) fue inaugurada por el ex Presidente Oscar Arias Sánchez en el 2007.

 
Consulta Morosidad Patronal Dirección de Cobros
Cumplimiento Art. 74 Ley Constitutiva CCSS

 

Principio del formulario

Búsqueda de Patrono por Identificación
Tipo Identificación Número Identificación

Final del formulario

PATRONO / TI / AV MOROSO
Nombre DATASCENSION INC S.A.
Lugar de Pago OFI. CENTRALES
Monto Adeudado 1,376,438,207.00
La deuda desplegada corresponde a rubros de la Caja y Ley de Protección al Trabajador, no incluye la deuda de Otras Instituciones (I.N.A., I.M.A.S, A.S.F.A. y Banco Popular)

Consulta realizada a la fecha: 09/05/2012

 

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

9 de Mayo de 2012

A %d blogueros les gusta esto: