avVenta Worldwide S.A de Fabricio Soto Feoli adeuda a la CCSS 244 millones y sigue contratando con el INAA

Estimada señora Ileana Balmaceda Arias Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social y estimados Miembros de la Junta Directiva.

Por medio de la presente me dirijo a ustedes tal y como me lo confiere el derecho de legitimación que otorga el Artículo 54 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, para incoar cualquier tipo de acciones ante la Junta Directiva de esta Institución.

El 1 de Diciembre del 2011 envié carta al señor Fabricio Soto Feoli, representante legal de la firma avVenta Worldwide S.A, razón social que a la fecha adeudaba la suma de  ₡127.514.471.00 a la Caja por concepto de cuotas obrero patronales.  Es importante destacar, que tanto a la Junta Directiva como a la Dirección de Cobros se les envió copia de manera que ya es hora de indicar cómo está el asunto.

Inclusive doña Ileana, envié a Usted el 14 de Diciembre del 2011 instancia para que pusiera al tanto de dicha deuda al señor Olman Segura Bonilla Presidente Ejecutivo del INA,    ya que la empresa avVenta Worldwide S.A le vende servicios a esa Institución y la Administración Pública está obligada según indica el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja a exigir el certificado de patrono al día con la CCSS a las empresas que contratan.

Usted a su vez señora Balmaceda, envía esta misiva al señor Iván Guardia, Gerente Financiero en su momento.

Así las cosas, al día de hoy la razón social avVenta Worldwide S.A ha duplicado prácticamente su deuda ya que el monto adeudado a la fecha es de 244.190.130.00.  Peor aún, sigue apareciendo ante la Caja como PATRONO ACTIVO MOROSO, o sea, sus planillas son recibidas como si tal cosa ante la Sucursal de San Joaquín de Flores.

Dicho patrono a la fecha sigue suministrando servicios al Instituto Nacional  de Aprendizaje.

Doña Ileana y estimables miembros de la Junta Directiva por favor, qué está haciendo la Gerencia Financiera, qué está haciendo el Departamento de Cobros, qué están haciendo las Sucursales, qué está haciendo Alfredo Vindas Evans, Director de la Región Central de Sucursales.

¡YA BASTA! ¿Vamos a seguir en las mismas, que cada patrón desvergonzado haga a sus anchas lo que le viene en gana con nuestra Institución y simplemente se ríe frente a cada uno de los jerarcas de nuestra Benemérita?

Es hora de poner un alto en el camino, ésta es una orden soberana del pueblo y los asegurados, o actúan o actuaremos.

 
Consulta Morosidad Patronal Dirección de Cobros
Cumplimiento Art. 74 Ley Constitutiva CCSS

 

Principio del formulario

Búsqueda de Patrono por Identificación
Tipo Identificación Número Identificación

Final del formulario

PATRONO / TI / AV MOROSO
Nombre AVVENTA WORLDWIDE SOCIEDAD ANONIMA
Lugar de Pago S JOAQUIN FLORE
Monto Adeudado 244,190,130.00
La deuda desplegada corresponde a rubros de la Caja y Ley de Protección al Trabajador, no incluye la deuda de Otras Instituciones (I.N.A., I.M.A.S, A.S.F.A. y Banco Popular)

Consulta realizada a la fecha: 24/04/2012

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

24 de Abril de 2012

37 Responses to avVenta Worldwide S.A de Fabricio Soto Feoli adeuda a la CCSS 244 millones y sigue contratando con el INAA

  1. texas 2 julio, 2013 at 4:19 PM #

    Esta empresa la compro Accenture y lo que ahora tengo entendido es que se estan volando la gente que gana por arriba de los $2000 para contratar juniors con un salario de $800

  2. Roberto Mora Salazar 19 junio, 2013 at 9:20 AM #

    Contestando a identidad protegida, entiendo que probablemente no puede dar su identidad por razones obvias.

    Más bien le agradeceré me ponga al tanto de qué pasó con esta empresa ya que a la fecha se encuentra al día pero la desinscribieron como patrono en la Caja Costarricense de Seguro Social.

    Sea que ya esta empresa CERRO o cambió de razón social.

  3. Identidad Protegida 18 junio, 2013 at 7:16 PM #

    Hola Sr. Roberto, sabe Ud. qué ha pasado con esta empresa? Encontré sus denuncias del 2011-2012, sabía Ud. que todo era igual en el 2007-2008? Qué será de ellos hoy?

  4. Roberto Mora Salazar 27 agosto, 2012 at 12:51 PM #

    Qué pena con el señor anónimo. Dígame Usted, una señora puede estar embarazada o NO embarazada, PERO NUNCA MEDIO EMBARAZADA. Por favor no trate de tapar el sol con un dedo. Al fin y al cabo cuando a Usted lo despidan de esta compañía se arrepentirá de poner todo el cuerpo de frente por salvarlos y lo despedirán como un………….desifre Usted y pónga el nombre que guste

  5. nopagada 24 agosto, 2012 at 10:57 AM #

    Ya somos muchos los que seguimos esperando liquidaciones! Ir al MTSS servira de algo. Empezemos por algo al menos, hacer publico la falta de respeto que esta empresa tiene por sus empleados que no pagan liquidaciones para que dejen de estafar a gente con sus pobres salarios y sus ferias laborales. para publicar en cartas a la columna: [email protected] para denuncia en MTSS http://www.mtss.go.cr/preguntas-frecuentes/denuncia-laboral.html

  6. Ex-empleado 3 23 agosto, 2012 at 2:29 PM #

    Adivine quien esta moroso de nuevo:
    Nombre AVVENTA WORLDWIDE SOCIEDAD ANONIMA
    Lugar de Pago S JOAQUIN FLORE
    Monto Adeudado 472,236,043.00

  7. Roberto Mora Salazar 16 agosto, 2012 at 9:21 AM #

    Mr Borough very kind expressions about my work, I tell him that this is a purely civic work to keep our politicians and big business destroy our Social Security

  8. Roberto Mora Salazar 9 julio, 2012 at 9:03 AM #

    Carlos mucho gusto de saludarlo.
    Efectivamente, la unión hace la fuerza, si Ustedes se unen y entre varios formulan una demanda conjunta ante los Tribunales de Justicia con esta empresa, les aseguro que van a tener grandes frutos. Si tienen alguna idea y quieren hacer esto público y tienen documentación que los acuerpe, estos para servirles, ¡ por supuesto, estas anomalías hay que pararlas y que las transnacionales no crean que van a venir a hacer lo que les viene en gana,! DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS

  9. Ex-Empleado Desilusionado 6 julio, 2012 at 2:14 PM #

    Yo estuve en avVenta cerca de 4 años, me parece increible que despues de tanto trabajo, horas extra sin pagar, fines de semana que hubo que trabajar, largas horas de trabajo, hoy habemos cerca de 20 personas que no les han pagado su liquidacion, cosa que es derecho fundamental de cada trabajador al romper la relacion laboral, y que no se dignen a contestar el telefono, correos electronicos, ni ningun tipo de contacto que se haya querido tener para encontrar una respuesta! Dejando por fuera toda la argolla que existe en su organizacion, las faltas tan terrible ante derechos laborales y todo lo que hace esta organizacion, es increible que vengan haciendo esta tan mala practica de ni siquiera querer pagar algo que es un derecho de los trabajadores! Que acaso no es un derecho que tenemos los trabajadores? Que acaso no existe una ley para condenar este tipo de “empresas” antes tales faltas tan graves? pueden salirse con la suya y nosotros sin poder defendernos? DEFINITIVAMENTE NO RECOMIENDO ESTE LUGAR PARA QUE NADIE LABORE PARA ELLOS!

  10. Carlos 6 julio, 2012 at 1:28 PM #

    buenas gente, les comento lo q he observado, trabaje en avVenta por casi 4 años y en lo q estuve ahi hice amistad con profesionales excelentes y el ambiente de trabajo me gusto mucho. Sin embargo entre la gente q conoci de ahi conoci 2 developers q ganaban 600 dolares, un salario q ni en un callcenter he visto q paguen. en mi caso personal trabaje por dos años como analista de software nivel intermedio y recibia salario de junior. tuve q mover gente y contactar a los altos puesto de la empresa para q me valieran mi aumento tanto salarial como de puesto, y aun asi todo este proceso tardo 1 año. me despidieron el 30 de Marzo del 2012 y hasta la fecha no he recibido mi liquidacion q me fue prometida a un mes de haber sido despedido. hay varias personas q estamos en esta situacion puesto q ese dia despidieron a varias personas. ya he hecho las vueltas pertinentes con el ministerio de trabajo he incluso he contactado a avVenta en varias ocaciones para recibir un simple “no se sabe nada de su liquidacion” de respuesta esta es una injusticia q nos ha pasado a muchos si no a todos los q han dejado el trabajo ahi en avventa. y les digo, q si, estamos armando un grupo para montar una demanda formal contra la empresa, y don Roberto Mora si ud quiere nos podemos reunir con ud en cualquier momento para hacer una nota sobre esto, hagamos esta situacion(no, injusticia) publica q ha dañado a tanta gente. y a los q se quieran unir al grupo aqui les dejo mi correo para q me contacten, ya sea q no les hayan pagado o q les hayan pagado pero tarde contactenme, mi correo es [email protected] y no me escondo ese correo esta en el registro de avventa y cuando lo busquen van a ver quien soy. hagamos esta vara publica q es justamente lo q yo quiero hacer

  11. LeaderSon 21 junio, 2012 at 4:21 PM #

    Avventa Worldwide S.A. at Costa Rica. The recognized company Avventa, leader on digital production on the world, is not doing good his job on fullfilling his labor obligation and social payments on Costa Rica. They still owe much money to social institutions. The last report (27th June, 2012) from CCSS (Caja Costarricense del Seguro Social) confirms they owe ¢258,658,978.00 ($517,318,00 around). Other sources confirms they owe laboral payments to former employees and other weird issues.
    Take care about this company.

  12. Otro Kay Rantil 9 mayo, 2012 at 5:20 PM #

    Que ironico! Kay Rantil, que sus palabras se apliquen a su propio comentario ”…no terminan siendo nada más que palabras vacías y sin fundamento publicadas por gente cuyo objetivo…” en su caso terminaria siendo ” es defender la empresa donde tanto me ha costado chuparle los medias a los que estan en el ‘circulo de confianza”.Voy a darme a la busqueda de un Kay Rantil en avventa, probablemente debe aparecer en la lista del empleado del mes.Ojala a ud nunca le despidan y le paguen su liquidacion dos años despues y tenga que acudir a la caja por atencion medica y le cobren la totalidad del servicio medico por estar moroso.Pienselo bien, antes de prostituirse con sus palabras.

  13. Kay Rantil's Brother 9 mayo, 2012 at 3:10 PM #

    Kay Rantil. Quién rayos es Kay Rantil!!! Si usted dice dar la cara por que usa nombres que nada que ver para defender a una empresa que con ‘papeles’ y documentos oficiales está comprobado que no pagan al Estado Costarricense.

    avVenta es poco ética con la gente que les renuncian, entre los diseñadores ya tienen caída su reputación y lo peor es que no dan el ejemplo. Y si aquí nadie pone su nombre es por que ustedes los amenazan de poco profesionales, cuando en realidad el profesionalismo les falta. Su organización en Costa Rica deja que desear desde el punto de vista administrativo.

    Ustedes cuando no pagan sus liquidaciones al tiempo correcto y justo juegan con la necesidad y el trabajo de los demás. Quizá ustedes no ocupen el dinero que se dejan, pero hay gente honesta y honrada que les ha trabajado y se merecen el mismo respeto que les dieron cuando estuvieron trabajando para ustedes.

    Kay Rantil? Gusto en conocerlo si es que existe.

  14. Kay Rantil 3 mayo, 2012 at 12:17 AM #

    Es tan risible que se sientan indignados por los que optan por el anonimato para expresar su desacuerdo con la nota que se publicó. Se amotinan para exigirles que “den la cara” para expresar su parecer, si es que su oposicion es realmente relevante. Sin embargo, al momento, no ha habido ninguna queja sobre los que realmente NO “dieron la cara” para manifestar sus historias de disgusto y sus “malas experiencias” con avVenta. Si tan molestos están y quieren que sus opiniones sean validadas como de suficiente peso para continuar apoyando todos los malos comentarios que aquí se han hecho, me atrevo a dejarles saber que sus publicaciones TAMPOCO son válidas y que al final de día, no terminan siendo nada más que palabras vacías y sin fundamento publicadas por gente cuyo objetivo no va mas alla de descargar la frustracion que han acumulado por no armarse de valor para decir lo que realmente ocurrió.

    Un hecho no es el plural de una anécdota. Sí! Es un hecho que existe una deuda con la caja pero es algo muy circustancial y subjetivo. Teorizar sin evidencias nubla el juicio y terminamos retorciendo los hechos para que se adapten a nuestras teorías aunque debo admitir que realmente me parece muy entrenido su hobbie!

    Mucha suerte encontrando la olla de oro al final de arco iris.

  15. Roberto Mora Salazar 30 abril, 2012 at 8:43 AM #

    Buenos días Ex-empleado de Avventa.

    Usted puede firmar aceptando la liquidación, sin embargo, si existe alguna inconsistencia puede reclamarla, hasta donde tengo entendido la Ley lo protege.

  16. Ex-empleado de avVenta 30 abril, 2012 at 8:18 AM #

    16 de abril de 2008, despido.
    Dos meses y pico despues me hicieron firmar un documento para “aceptar” MI liquidación a cambio de no demandarlos por ese asunto.

    Roberto, lo contacto esta semana.

    Muchas gracias.

  17. DiseñadorCostaRica 27 abril, 2012 at 5:32 PM #

    Hola a todos. Yo les quiero decir que soy uno más que avVenta no ha liquidado. Me prometieron darme la liquidación un mes después que renuncié por motivos de estudio y personales, no me fui a la competencia ni nada por el estilo.
    Han pasado ya meses y aún nada de nada.
    Mientras estuve ahí supe como nadie quería contratarme en otras empresas mientras trabajaba ahí. Bloqueban la famosa página craigslist.org para conseguir trabajo, entre otras cosas.
    Lo que me gustó de ahí fue trabajar con grandes compañeros y que mis PM eran muy buenos.
    Salí con una buena opinión de avVenta, incluso pensando en regresar a futuro, pero con el trato que me han dado, no voy a volver nunca.
    En mi opinión fue un error haber trabajo de ahi.
    NO LO RECOMIENDO.

  18. Ex empleado 3 27 abril, 2012 at 1:55 PM #

    Pregunten q paso con la gente del INA que entraron al equipo de google….

  19. Roberto Mora Salazar 27 abril, 2012 at 11:08 AM #

    Estimado señor LECTOR INDIGNADO.

    Primero que nada estimable señor, ¿por qué de su indignación? ¿Qué le pasó? Esa actitud denota una derrota o un dolor muy grande, sin embargo procederé a contestarle con todo gusto.
    Cada quién que me honre con leer mis denuncias lo hará de acuerdo a los periódicos que usualmente lea, sin embargo para el suscrito, todos, cada uno a su estilo, tienen su importancia.
    Si Usted considera que mis denuncias están llenas de mentiras, ¿qué espera, acuda de inmediato a los Tribunales de Justicia para demostrar que lo estoy calumniando?, pero por favor, no trate de vociferar para quitarse el gran enojo que demuestra, no soy quién tenga que acudir a Usted para bajarle esa malhumorado estado.
    Pena me daría a mí –lector indignado que no tiene la hidalguía de dar la cara- para defender una razón social que por el sin número de comentarios en este mismo blog, NO SON NADA FAVORABLES.
    Es un hecho que su indignación no cabe en su cuerpo, hasta me achaca comentarios que muchos de sus ex trabajadores hacen; le comento estimado señor, CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS TRAE, ¿porqué será que el grueso de los comentarios en este blog son totalmente contrarios a lo que Usted indica.
    Cómo último le comento, no vale la pena ni siquiera contestar a una “PERSONA” que lo único que falta es que le dé un derrame o un paro cardiaco, ¡ya ve!, no le conozco y mejor le procuro un buen estado de salud.
    Saludos cordiales

  20. Capelacr 26 abril, 2012 at 10:19 PM #

    Lector indignado, si tanto le hierve la sangre leer la verdad de la que todos los que hemos pasado por avventa podemos dar fe;De la cara, póngase la camiseta y salga en defensa publica de su querida empresa, tenga los suficientes hue….Probablemente usted sea alguno de los argolleros que tanto han sacado provecho de la corrupción que se da en los puestos “altos’” de esa empresa.Personas como usted son las que se encargado de forjarle esa “fama” de la que ya goza avventa como empresa en el mercado.Si se le debe a la caja se le paga y punto.Me da asco usted, el que probablemente se embolsa el pago salarial justo de varios de esos muchachos del INA.

  21. Lector Indignado 26 abril, 2012 at 8:12 PM #

    Roberto,

    Usted cree que es un reportero o periodista y quizá si, pero, su estilo queda perfecto para la teja cuyo tipo de reportaje es el amarillismo.

    Crear polémica basado en la mentira no lo hace un defensor social, lo hace una persona con limitada visión social y sus palabras son agresivas y para nada bien formuladas debido a la escases de investigación, para usted esto está más ligado a su ego que a su intelecto.

    Cuando usted da la cara afirmando que esta empresa vende servicios al INA no son sus informantes o “fuentes” quienes podrían verse en un problema por calumnias y daños serios a la imagen de dos instituciones, una pública y otra privada. Puede que sus minutos de fama y sus estadísticas del blog se le disparen pero no creo que con ello logre amortiguar el daño que sus afirmaciones hacen. Sus palabras son un irrespeto a la verdad. Cuando se denuncia algo en pro de la verdad esto se supone debe ser todo verdad y no a medias, ya que eso es una falacia o para la teja a quien usted debería enviar su currículo vitae, “Un Chisme”.

    No es de un hombre que busca justicia social decir que el INA y esta institución tiene negocios comerciales, puesto eso es una mentira en su totalidad, eso solo denota que usted NO es un reportero de la verdad usted es solo un chismoso.

    A quien dice que esta empresa contrata personas por el salario mínimo es otro(a) chismos@, nadie en esa empresa gana el salario mínimo, de hecho muchos de estos muchachos ganan mas que sus dos padres juntos y ayudan a sacar a delante su hogar. Afirmar eso al contrario de ayudar a los jóvenes lo que hace es solo tratar de cerrar puertas, esta empresa gasta miles de dólares en educación para sus empleados y para jóvenes que aspiran una carrera, jóvenes que no pagan ni un centavo ni a avventa ni al INA, ellos pueden ser contratados por cualquier empresa del país, educación no está condicionada a trabajar con avventa, esto señores, se llama “Responsabilidad Social Corporativa”.

    No sea injusto y retráctese, de igual manera como exige usted el pago del atraso por un asunto moral y ético, por ese mismo motivo retráctese por su información falsa.

    Como buen Tico, apoyo que toda empresa pague los tributos que debe al estado puesto esto ayuda a que el país progrese y eso es un tema que ahora está en boga y me parece correcto y estoy seguro que esta empresa va a ponerse al día con el mes de atraso y como dice otro comentario, hay que ver el comportamiento de pagos a la caja para deducir que no hay mala intensión detrás de sus dirigentes. Sin ánimos de excusar el atraso pero si con ánimos de abrir un trillo a la sensatés creo que la naturaleza humana siempre busca decapitar hasta el vecino cuando entra el tema de las cacerías de brujas, carl sagan diría que intervino el cerebro de reptil en lugar del neocortex. Me parece que algunos de los que hicieron comentarios en este blog, utilizaron el cerebro más primitivo que tiene el ser humano ya que no profundizaron en sus comentarios y se dejaron ir solo por el impulso y el odio.

    Como recomendación, si van a denunciar, háganlo solo con la verdad apenas usen algo que es mentira, ya pierde toda la denuncia credibilidad y hasta lo que puede ser defendible dejará de serlo, puesto la mala intención se denota intrínsica.

    atte,

    Lector Indignado con la falacia del articulo.

  22. Roberto Mora Salazar 26 abril, 2012 at 12:11 PM #

    Conociendo el comentario de cada uno de Ustedes -los cuales son muy importantes- los insto a que se consigan el correo de la casa matriz y se envíen todos estos comentarios con el fin de que pongan un alto sus jerarcas a las injusticias. Inclusive Ustedes saben quiénes son sus clientes, porqué no los ponen al tanto, eso es un derecho que tenemos todos, y si no quieren que aparezcan sus nombres o correos electrónicos, con mucho gusto Ustedes me dan instrucciones y yo envío a cada uno de estos clientes.

  23. Explotador 26 abril, 2012 at 12:00 PM #

    Yo trabaje un tiempo para esa “empresa” y saber q te pagan como un junior cuando trabajas como un senior da colera y da mucho mas colera el simple hecho de enterarte que el cliente paga los servicios de un senior eso es falta de etica, EXPLOTAN a las personas por eso todo el mundo esta saliendo de ahi.

  24. Ex empleado 3 26 abril, 2012 at 8:39 AM #

    Que pueden esperar de una empresa que no pagan horas extra, que de los 3 beneficios que tiene uno de ellos es la caja, otro es un café gratis los lunes, ademas que sinicos son su área administrativa ya que es una empresa que se encuentra en el régimen de zonas francas, solo la caja pagan, Dios guarde pagaran impuesto de renta o sobre las ganancias por tendrían un cuenton, como no van a poder hacer frente a la caja si se lo rebajan a los trabajadores, capitalismo salvaje, 0 respeto a la caja.
    Ahorita tienen congelados los aumentos por el colocho que se tienen.

  25. Anonimo 25 abril, 2012 at 12:01 PM #

    Curiosamente de las 4 empresas en las que he trabajado ésta es la única que tiene problemas con el banco y la CCSS, eso que es el mismo en el que siempre me han depositado. En las ordenes patronales salen “morosos” y con el famoso número 9… primera empresa en la que veo tanto desorden, y lo peor, lo amenazan a uno que no se puede ir a otro lugar.

  26. exempleado 2 25 abril, 2012 at 11:40 AM #

    Yo también trabaje en avVenta. Duraron como 3 meses para pagarme mi liquidación a pesar que es un derecho que se tiene que pagar a los a 1 mes de salir. Es increíble el mal manejo administrativo que hay ahí. Los puestos de mando alto son puestos por pura argolla y son personas que ni siquiera tienen un titulo universitario que los respalde. Basta con lamerle las botas a una gringa para que te den un puesto alto y en tiempo récord. En cambio mucha gente que trabaja y se suda el pecho ni los toman en cuenta. Con razón se encuentran en esta situación. Como ud dijo Don Roberto, si el Rio suena, es que piedras lleva.

  27. Roberto Mora Salazar 25 abril, 2012 at 6:49 AM #

    Vean que increíble cómo se denuncia una cosa y el sin número de personas que han laborado para esa compañía piensan y recientes otras.
    Una cuestión queda muy clara, CUANDO EL RIO SUEÑA PIEDRAS TRAE.
    Como dice un Diputado de la Asamblea Legislativa, QUE CADA VELA AGUANTE SU MECHA.
    Estimados señores que califican que esa empresa es injusta e ingrata; si tienen documentación o soporte para denunciar ante las autoridades competentes estas anomalías de esta empresa contra sus trabajadores, me pongo a la orden de cada uno de Ustedes para que me envíen la documentación pertinente y se cumpla con nuestro ordenamiento jurídico.
    HAGAMOS JUSTICIA, YA BASTA DE ABUSOS DE LOS PODEROSOS PARA CON LOS QUE LOS HACEN RICOS.

    [email protected] Roberto Mora Salazar

  28. Ex-empleado de avVenta 25 abril, 2012 at 12:34 AM #

    Morfeo, anónimo, no defiendan lo indefendible. AvVenta ha arruinado muchas vidas, carreras y reputaciones, además de ser una basura como patrono.
    Acoso laboral, chismes, ataques personales, contratos con otras empresas para que no contraten personal salido de ahí, mentiras para engañar a clientes… entre otras feas e insanas verdades, que tratan de ocultar con un estúpido wellness center y una sarta inmunda de mentiras, empezando por haber ocultado su personería como una cooperativa desde un inicio para no cooperar con ciertas obligaciones tributarias, allá por el 2005-2006.

    Dan asco. Ojalá, que paguen con creces tanto sufrimiento que han causado.

    Espero que se cumpla la ley, AvVenta es una porquería y como tal merece estar sufriendo lo que esta.

  29. Roberto Mora Salazar 24 abril, 2012 at 3:55 PM #

    Señor Morfeo, yo respetuosamente le comento: Una señora puede estar embarazada o no embarazada, pero……nunca puede estar medio embarazada.
    Si se está moroso, la Administración Pública no puede contratar sin una certificación de patrono al día. Esto no lo dice el suscrito, lo dice nuestro ordenamiento jurídico art 74 Ley Constitutiva de la CCSS
    Caramba, nunca esperé el tipo de comentarios de muchos de sus ex trabajadores, Desde todo punto de vista estimado señor, como dice nuestro pueblo, SE LES CAYERON TODAS LAS MEDALLAS, Si le quitan lo que le pertenece al trabajador, no tienen ninguna credibilidad.

  30. Pedro 24 abril, 2012 at 2:57 PM #

    Don Roberto:

    Y no se si usted sabe esto, pero esta empresa toma como politica no pagar liquidaciones cuando se dan cuenta que la gente migra a otra empresa competidora simplemente dicen no les vamos a pagar liquidacion, el problema va mas alla de no pagarle a la caja ni siquiera se dignan a pagar lo que cada quien se ha ganado.

  31. rabioso 24 abril, 2012 at 2:40 PM #

    todos los que hemos trabajado en esa empresa sabemos de el monton de irregularidades q ahi se presentan y que realmente es una empresa mediocre, duran hasta 2 años en liquidar a los empleados, cuando los liquidan, realmente Avventa da asco.

  32. Morfeo 24 abril, 2012 at 2:25 PM #

    Me parece sin sentido toda esta discusion. avVenta emplea a mas de 550 personas y paga mas de $1 Millon al mes por concepto de Salarios. La deuda que se viene “arrastrando” es de solo un mes. Entre algunas fechas se sube a 2 meses por concepto de que las transferencias bancarias se hace únicamente a fin de mes. Que quede claro que la empresa si le ha estado pagando a la caja casi 126 millones por mes y se están pagando las multas por concepto de atrasos. Otra cosa es que al INA no se le venden servicios de ningún tipo, solo se tiene un convenio de entrenamiento.
    Por favor informese bien antes de publicar este tipo de informaciones.

  33. Ka 24 abril, 2012 at 1:24 PM #

    Por favor señor “anónimo”, seamos realistas. Usted cree (o más risible aún, pretende hacernos creer) que este tipo de empresas montas estos servicios para con el INA por pura caridad, porque quiere mejorar el nivel educativo o laboral de los jóvenes? Usted cree que avVenta le vende esos recursos a sus clientes con total honestidad de que son personal a penas con conocimiento básico de las tecnologías en las que los meten a trabajar? Por supuesto que no.

    El negociazo acá está en que, sí, a estos jóvenes se les contrata por un poco más que el salario básico (y bien por ellos), pero vaya averigüe por cuánto se los venden a los clientes… y adivine quién se deja la diferencia.

    Y ojalá fuera cierto eso de lo que sólo deben un mes, y que “es por un problema con el banco”… porque si ese fuera el caso, podemos retomar esta nota en un par de semanas (a lo mucho) y ya esa deuda estaría totalmente pagada.

  34. Roberto Mora Salazar 24 abril, 2012 at 1:21 PM #

    Doña Marcela es usual de esa gente hablar por hablar, debe ser los que se creen súper poderosos o extra terrestres que no tiene compromisos en este planeta

  35. Marcela 24 abril, 2012 at 1:09 PM #

    Estimado señor anómino:
    Tenga usted la bondad de al menos informarse, cualquier ser con un mímino de inteligencia es capaz de buscar en el registro civil la cedula juridica de dicha empresa y con ese numero consultar en el sitio web de CCSS (https://sfa.ccss.sa.cr/moroso/) el estado del patrono, el cual en efecto está MOROSO por un monto de 244,190,130. Así que si no le da cabecita para tan siquiera informarse mejor NO OPINE.
    En cuanto a las autoridades de la CCSS me parece una barbaridad que estas empresas sigan operando como si nada, es el colmo que no logren hacer una eficiente labor de cobro cuando hay situaciones tan obvias.

  36. Roberto Mora Salazar 24 abril, 2012 at 11:57 AM #

    Por favor señor ¿….? porqué no da la cara, no tenga temor, el que nada debe nada teme, que feo cuando la gente se esconde, si quiere hablar con el suscrito lo puede hacer en cualquier parte, a cualquier hora, PERO DANDO LA CARA, no me gusta conversar con ANIMAS DEL PURGATORIO

  37. anonimo 24 abril, 2012 at 11:50 AM #

    a lo que usted denuncia es algo sin pies ni cabeza, la empresa debe solo una couta obrero patronal, y eso es por un problema con el banco, lo segundo deberia de usar la jupa y ver que gente que no tiene estudio y que con la preparacion que aqui se les da… tengan esa oportunidad de entrar a trabajar y ganarse mas del salario basico, esta bien que haga denuncia social… pero observe el comportamiento de esa empresa con respecto a los pagos de la ccss….. entonces no se que es la alarma… no sea pelotero….!!!

Deja un comentario