Estimada señora Ileana Balmaceda Arias Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social y estimados Miembros de la Junta Directiva.

Por medio de la presente me dirijo a ustedes tal y como me lo confiere el derecho de legitimación que otorga el Artículo 54 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, para incoar cualquier tipo de acciones ante la Junta Directiva de esta Institución.

El 1 de Diciembre del 2011 envié carta al señor Fabricio Soto Feoli, representante legal de la firma avVenta Worldwide S.A, razón social que a la fecha adeudaba la suma de  ₡127.514.471.00 a la Caja por concepto de cuotas obrero patronales.  Es importante destacar, que tanto a la Junta Directiva como a la Dirección de Cobros se les envió copia de manera que ya es hora de indicar cómo está el asunto.

Inclusive doña Ileana, envié a Usted el 14 de Diciembre del 2011 instancia para que pusiera al tanto de dicha deuda al señor Olman Segura Bonilla Presidente Ejecutivo del INA,    ya que la empresa avVenta Worldwide S.A le vende servicios a esa Institución y la Administración Pública está obligada según indica el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja a exigir el certificado de patrono al día con la CCSS a las empresas que contratan.

Usted a su vez señora Balmaceda, envía esta misiva al señor Iván Guardia, Gerente Financiero en su momento.

Así las cosas, al día de hoy la razón social avVenta Worldwide S.A ha duplicado prácticamente su deuda ya que el monto adeudado a la fecha es de 244.190.130.00.  Peor aún, sigue apareciendo ante la Caja como PATRONO ACTIVO MOROSO, o sea, sus planillas son recibidas como si tal cosa ante la Sucursal de San Joaquín de Flores.

Dicho patrono a la fecha sigue suministrando servicios al Instituto Nacional  de Aprendizaje.

Doña Ileana y estimables miembros de la Junta Directiva por favor, qué está haciendo la Gerencia Financiera, qué está haciendo el Departamento de Cobros, qué están haciendo las Sucursales, qué está haciendo Alfredo Vindas Evans, Director de la Región Central de Sucursales.

¡YA BASTA! ¿Vamos a seguir en las mismas, que cada patrón desvergonzado haga a sus anchas lo que le viene en gana con nuestra Institución y simplemente se ríe frente a cada uno de los jerarcas de nuestra Benemérita?

Es hora de poner un alto en el camino, ésta es una orden soberana del pueblo y los asegurados, o actúan o actuaremos.

 
Consulta Morosidad Patronal Dirección de Cobros
Cumplimiento Art. 74 Ley Constitutiva CCSS

 

Principio del formulario

Búsqueda de Patrono por Identificación
Tipo Identificación Número Identificación

Final del formulario

PATRONO / TI / AV MOROSO
Nombre AVVENTA WORLDWIDE SOCIEDAD ANONIMA
Lugar de Pago S JOAQUIN FLORE
Monto Adeudado 244,190,130.00
La deuda desplegada corresponde a rubros de la Caja y Ley de Protección al Trabajador, no incluye la deuda de Otras Instituciones (I.N.A., I.M.A.S, A.S.F.A. y Banco Popular)

Consulta realizada a la fecha: 24/04/2012

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

24 de Abril de 2012

A %d blogueros les gusta esto: