Estimada señora, Doña Laura Chinchilla Miranda, Presidenta de la República.

Reciba un cordial saludo de mi parte.

Le confieso con toda honestidad que estoy seriamente confundido.  Le agradeceré de ser posible, a pesar de sus múltiples ocupaciones, se sirva alivianar esta preocupación.

A través de caso 11 años me he dado a la tarea de sacar a la luz pública a los patronos morosos con la CCSS por concepto de cuotas obrero patronales, de ello, Usted es testigo, ya que cuando ocupaba una curul en nuestro primer poder de la República, muy amablemente me concedió algunos espacios con el fin de tratar el tema.

A pesar de que en varias oportunidades he hecho examen de conciencia por la labor que llevo a cabo, he llegado al convencimiento de que mi actuación no es la de “acusetas”; calificativo con el cual en varias oportunidades me han imputado.

Simplemente, lo que hago es denunciar al que quebranta las reglas y sobre todo la Ley en cuanto a nuestra Seguridad Social.  Entonces, eso me da tranquilidad, exponer ante la opinión pública al infractor que trabaja con los dineros que le rebaja a sus trabajadores sin reportarlo a la Institución, porque ese a todas luces es un abusador del sistema  (retención indebida).

Ahora bien, lo que está sucediendo con el Ministerio de Hacienda, aunque estamos claros que una cosa es nuestra Seguridad Social, -que por cierto es sagrada-, y otra, los impuestos que se deben pagar a la Dirección General de Tributación Directa (Ministerio de Hacienda); dineros con los cuales, el Poder Ejecutivo tiene que llevar a cabo todas las obras del Estado y muchas otras cosas más, que considero en este momento no amerita mencionar.

La insto respetuosamente a que solicite al Ministerio de Hacienda para que en su página web SIC (sistema de identificación de contribuyentes) exhiba a los culpables pero no de manera tímida como lo está haciendo al no presentar el monto de morosidad.

Le indico al principio de la misiva, estoy seriamente confundido, por supuesto, ¿cómo es posible, que el Vice Ministro de Hacienda Rowland Espinosa denuncie ante el Ministerio Público a los destacados funcionarios que tuvieron la valentía y honorabilidad de denunciar a sus jerarcas de los malabares para burlar sus obligaciones?

Ellos ni más ni menos están haciendo honor a su slogan de campaña doña Laura, FIRMEZA Y HONESTIDAD, ¿entonces….?  En lugar de ser aplaudidos por sus actos, al contrario, ponen en juego el bienestar de sus familias y sus puestos.  Eso doña Laura es lo que no puedo entender.

Lo que sí puedo entender y aprovecho la oportunidad para expresarlo; es notar la eficiencia con que trabaja el Ministerio Público en estos casos, eso sí, en los procesos donde realmente hay corrupción, duermen el sueño de los justos.

Si realmente hay justicia en denunciar a los delincuentes que no pagan e incumplen con sus obligaciones  NO PODEMOS permitir que se castigue a los que denuncian estas violaciones a nuestro ordenamiento jurídico.

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

19 de Abril de 2012

Ministerio de Hacienda – Consulta de Personas Físicas y Jurídicas Ministro Edgar Ayales Esna.pdf
328 kb   Ver   Descargar
A %d blogueros les gusta esto: