Estimado Don Rowland, mucho gusto de saludarlo.


El día Sábado 14 del mes en curso recibí una llamada telefónica en mi celular a eso de las 8:00 pm, donde me indicaba Usted de una forma muy amable y cortés ciertos detalles con relación a la denuncia interpuesta por el suscrito ante la señora Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda.


Tiene Usted toda la razón, es inconcebible que esté pasando este mal rato por incompetencia de ciertos empleados de la Caja, y por supuesto, también por políticas poco claras al respecto en el departamento respectivo de la CCSS.

Le comento que en fecha 1 de Diciembre del año 2006 la Sala Cuarta se pronuncia en relación a Recurso de Amparo interpuesto por el suscrito y la resolución reza:


“17511-06. INFORMACIÓN DESACTUALIZADA EN LA CCSS. Indica el recurrente que la Caja Costarricense de Seguro Social, no actualiza la información que brinda en su página web respecto a los patronos morosos, lo cual le puede perjudicar al denunciar a alguno de esos patronos por una información imprecisa. La Sala delimitó el derecho de acceso a la información pública establecido en el artículo 30 de la Constitución Política en la sentencia 2120-03. Se declara con lugar el recurso. Se ordena al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, que proceda de forma inmediata a girar las órdenes respectivas, a fin de que la información contenida respecto a los patronos morosos en la página web de esta institución, se mantenga actualizada. CL”


Por tal razón, aunque Usted indique que “bajo un supuesto que no es cierto” le comento que al día de hoy, en la página web de la Caja ROWLAND ESPINOZA HOWELL se encuentra ante la CCSS como patrono inactivo moroso, con una deuda de 1.267.768.00. Usted no es culpable, es la Caja, sin embargo aparece como moroso.

 

Por favor no lo tome a mal, debe Usted de una forma muy clara y precisa, exigir a los funcionarios de la Caja del Departamento en cuestión para que de una vez por todas le arreglen el asunto, Usted se está viendo envuelto en un problema por negligencia, desinterés e inoperancia de ciertos empleados de la Caja.  Le aconsejo llevar esto a los Tribunales de Justicia.


No puede ser que los incapaces -no todos- de ese departamento de la CCSS le estén ocasionando tanto daño a los ciudadanos, ya que no debe, tiene que existir un mecanismo en el SICERE para que un cédula que aparezca como trabajador independiente y pase la misma a trabajar con una razón social, cancele automáticamente al independiente, ya que esto indica que dicho trabajador pasó a ser asalariado de un patrón.  Por esta razón no se le puede castigar.


La Caja de una forma ingrata y cruel le está haciendo esta jugada a miles de Costarricenses, cuando se percatan, están con montos elevadísimos que ni siquiera se imaginaban.


Exijamos a la Junta Directiva de la CCSS que tome acciones inmediatas para evitar estos problemas.

Definitivamente lamento lo sucedido don Rowland, por esta razón envío esta nota a todos los copiados en la primera instancia.

 

Saludos cordiales

 

 

Roberto Mora Salazar

A %d blogueros les gusta esto: