Estimada señora Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda.

Después de enviarle un respetuoso saludo, quisiera hacerle un comentario, y por supuesto, si pudiera enviarme su punto de vista, mucho se lo agradeceré.

A raíz de los últimos acontecimientos que han cuestionado severamente el actuar de muchos funcionarios públicos, quisiera expresarle mi pensamiento.

Probablemente y más seguro es que no coincida con mi forma de pensar, pero al menos, quisiera dejarlo expuesto ante su estimable persona.

A través de los casi once años que llevo de denunciar a los morosos con nuestra Institución INSIGNE, la Caja Costarricense de Seguro Social, he observado una tendencia clarísima por parte de muchos de ellos.

Existe en nuestro país un razonamiento “equivocado” por parte de muchos de los políticos, de los jerarcas de muchas instituciones, y también de algunos de sus familiares, con relación a sus obligaciones con nuestra Seguridad Social.

Consideran, que los cobija un fuero especial, algo así como un poder sobre natural, muchos piensan que no pertenecen a este planeta y que nuestro ordenamiento jurídico no los toca, eso es para nosotros, los de gradería de sol, los PATAS RAJADAS.

Le comento esto señora Presidente, porque cuando denuncio a muchos de ellos, sus planteamientos ante la prensa va en dos direcciones, una, que por sus múltiples ocupaciones y gran poder, los excusa de sus obligaciones y, la segunda, que es la que más me preocupa e indigna, consideran que nuestro pueblo no piensa, no tiene poder de razonamiento, en resumidas cuentas, somos un pueblo adormecido, atontado y sin derecho a analizar los problemas que nos aquejan, sus comentarios ante la prensa son ofensivos.

En el tercer párrafo de esta nota claramente se lo expuse, pues vea que curioso doña Laura, después de lo acontecido a su Jefe inmediato el señor Ministro y al Director de Tributación Directa, el señor Rowland Espinoza Howell, cédula de identidad número 1-836-177, Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, es de esas personas que le comento, de acuerdo a su puesto, a su poder y sobre todo a la inmunidad que le cobija, según él -cree que es un todo poderoso-, sus obligaciones con nuestra Seguridad Social no tiene porqué preocuparlo.

A la fecha dicho Jerarca, se encuentra como PATRONO INACTIVO MOROSOS, adeudando un monto de 1.266.924.00 ante la Caja, por concepto de cuotas obrero patronales.

 
Consulta Morosidad Patronal Dirección de Cobros
Cumplimiento Art. 74 Ley Constitutiva CCSS

 

Principio del formulario

Búsqueda de Patrono por Identificación
Tipo Identificación Número Identificación

Final del formulario

PATRONO / TI / AV INACTIVO MOROSO
Nombre ESPINOZA HOWELL ROWLAND
Lugar de Pago OFI. CENTRALES
Monto Adeudado 1,266,924.00
La deuda desplegada corresponde a rubros de la Caja y Ley de Protección al Trabajador, no incluye la deuda de Otras Instituciones (I.N.A., I.M.A.S, A.S.F.A. y Banco Popular)

Consulta realizada a la fecha: 14/04/2012

 

Así las cosas estimada Presidente, una humilde solicitud; en caso de que Usted crea en nuestra Seguridad Social, le solicito muy respetuosamente, dictar una directriz o excitativa a todos sus sub alternos con el fin de que se pongan a derecho con nuestra Benemérita, no es de por demás recordarle que todos ellos como asalariados saldrán beneficiados con esta propuesta.

(Adjunto documento de la página web de la Caja que comprueba lo dicho)

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

14 de Abril de 2012

WEB ROWLAND ESPINOZA HOWELL 14 ABRIL 12.docx
167 kb   Ver   Descargar
A %d blogueros les gusta esto: