Estimada doctora Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Por medio de la presente acudo a Usted con mucha preocupación, ya que es totalmente incomprensible que un miembro de la Junta Directiva de nuestra querida Institución se encuentre moroso.  No importa el monto, puede ser multimillonario o de colones más o menos, es el hecho.  Un miembro de la Junta Directiva de la Caja NUNCA puede estar moroso, es una cuestión de principios.

Ante los últimos acontecimientos, -que por cierto han marcado la cancha- en cuanto a morosidad con la CCSS, considero que existen motivos  suficientes para que funcionarios y sobre todo JERARCAS de la Institución tengan más cuidado con relación a este tema.

El señor EDGAR MARÍN CARVAJAL, miembro de la Junta Directiva de la Caja en representación del sector patronal, se encuentra moroso por dos meses consecutivos por un monto de 53.904.00 por concepto de cuotas obrero patronales.

 
Consulta Morosidad Patronal Dirección de Cobros
Cumplimiento Art. 74 Ley Constitutiva CCSS

 

Principio del formulario

Búsqueda de Patrono por Identificación
Tipo Identificación Número Identificación

Final del formulario

PATRONO / TI / AV MOROSO
Nombre MARIN CARVAJAL EDGAR
Lugar de Pago GUADALUPE
Monto Adeudado 53,904.00
La deuda desplegada corresponde a rubros de la Caja y Ley de Protección al Trabajador, no incluye la deuda de Otras Instituciones (I.N.A., I.M.A.S, A.S.F.A. y Banco Popular)

Consulta realizada a la fecha: 13/04/2012

 

Doña Ileana, nadie puede aducir desconocimiento de sus obligaciones, sobre todo con nuestra seguridad social, muchísimo menos un miembro de la Junta Directiva de la Institución, solicito de la manera más respetuosa pero contundente, que en la próxima sesión de Junta Directiva quede en Actas, una llamada de atención para el Señor Marín Carvajal.

Por supuesto, si hubiese responsabilidad y dignidad de dicho directivo, debe renunciar a la Junta Directiva.

Cómo nos hace falta el decoro, la decencia, la sobriedad de nuestros antepasados que ante una situación de estas, no había necesidad de solicitar su renuncia, por decisión propia y digna, se separaban del puesto con su rostro enrojecido.

Bueno, en realidad no podemos pedirle peras a un árbol de naranja.

(Adjunto documento página web de la CCSS )

 

Atentamente;

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

13 de Abril de 2012

WEB EDGAR MARIN CARVAJAL 13 ABRIL 2012.docx
172 kb   Ver   Descargar
A %d blogueros les gusta esto: