Señores Directores de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Después de darles un cordial saludo, procedo a comentarles lo siguiente:

Con relación a la renuncia del Dr Mauricio Vargas Fuentes recientemente nombrado Gerente Médico de la Institución quisiera hacer algunas anotaciones.

Me ha llamado la atención de manera especial, el hecho de que Ustedes han querido tapar el sol con un dedo; y esto no se vale.

Un día se indica que el Dr Vargas ya pagó, otro que está en un arreglo de pago y en realidad, la Caja está tratando de hacerle el juego ¡no sé a quién!, pero exigimos respeto y transparencia.

A las arcas de la CCSS no ha entrado ni un solo cinco, de los 1.4 millones de morosidad, a pesar de las declaraciones tanto del señor Vargas Fuentes como de la Presidencia Ejecutiva a la prensa.

Si me equivoco, por favor adjuntarme la documentación respectiva con fechas, montos y número de asiento del ingreso.

Al contrario, más bien en tiempo record nunca visto en la CCSS –a no ser que se trate de alguien especial o de algún político empresario– se sacó de la manga el día 14 de marzo “ANULACIÓN DE FACTURA ADICIONAL DE TRABAJADOR INDEPENDIENTE 08/2011 “SEGÚN INFORME DE INSPECCIÓN” N° 1235-0348-2012 I, suscrito por el Lic Juan Carlos Guzmán Arias, según constancia N° 0363-2012,  por esta razón aparece al día dicho galeno, pero nunca pagó ni un centavo.

Como ciudadanos y asegurados exigimos respeto y no queremos más mentiras por parte de los jerarcas de la Institución, porque tarde o temprano pagarán por ello, eso se los aseguro.

Exigimos que cada uno de los funcionarios que nos representan en la Institución, trabaje para el bienestar e intereses de la salud del pueblo. Por cada uno de nosotros.

Cuando se elija un funcionario, necesitamos que Ustedes sean garantes de su rectitud, honestidad y honorabilidad, y por supuesto, que tenga muy claro cuáles son sus obligaciones con la Seguridad Social, que tenga muy claro cuál es su obligación y deber con la seguridad y el compromiso con la Sagrada Salud de nuestro pueblo.

No comparto en absoluto, a pesar de respetarla, las declaraciones del día de ayer del directivo Adolfo Gutiérrez en conferencia de prensa “donde se le cuestiona a la CCSS haber pasado por alto la morosidad de Vargas”.

Dicho Director responde al cuestionamiento: “Si, nosotros (la Junta Directiva) nos ponemos a hacer esos cruces (de información), entonces no habría objetividad” en la escogencia de los gerentes.

Por favor, necesitamos más seriedad y compromiso señores directores, Ustedes están dirigiendo ni más ni menos los destinos de la salud de 4.5 millones de Costarricenses, -sin contar los extranjeros-,  para que el señor Gutiérrez se deje decir semejante cosa.  Entonces, cuál es su función en la Directiva, no es velar por los intereses de la Institución. 

Uno de los tantos intereses, es el comprobar el estado ante la Caja de cualquier persona o empresa antes de cualquier contratación.  En este caso específicamente se pide al Departamento de Cobros el estado ante la Caja de todos los miembros que están concursando, no de uno en especial, para hablar de su mal llamada OBJETIVIDAD.

Esto simplemente se lleva a cabo con una llamada interna al departamento respectivo.  Sin embargo, señor Gutiérrez, le ofrezco la opción de llamarme a mi teléfono celular y en cuestión de minutos le daré la información que Usted como Director de la Institución no puede lograr.

Por favor estimados señores, no jueguen más con nuestra paciencia, nosotros el pueblo tiene límites, no jueguen con fuego que se pueden quemar.

Estamos reclamando lo justo, lo nuestro, esta institución no les pertenece ni a Ustedes ni a los gobernantes de turno, siempre en cualquier situación o condición sigue siendo nuestra y muy nuestra.  La defenderemos de ser el caso con sangre, pero con sangre de un pueblo valiente y viril.

(Solicito respetuosamente a esa Junta Directiva, doten EN SU CURUL de directivo al Señor Adolfo Gutiérrez de una portátil (laptop) para que él directamente pueda acceso la página web de la CCSS con el fin de que no le sea molesto hacer una llamada de 1 minuto).

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

16 de Marzo de 2012

WEB 16 MARZO 2012.docx
163 kb   Ver   Descargar
A %d blogueros les gusta esto: