Estimados señores de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Después de enviarles un saludo, de la manera más respetuosa quisiera instarlos a que por favor hagan su trabajo como se debe.

Es totalmente inaceptable que tal y como lo indica el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja en su último párrafo:

La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo; para ello, la Caja deberá suministrar mensualmente la información necesaria. El incumplimiento de esta obligación por parte de la Caja no impedirá ni entorpecerá el trámite respectivo. De igual forma, mediante convenios con cada una de esas instancias administrativas, la Caja Costarricense de Seguro Social podrá establecer bases de datos conjuntas y sistemas de control y verificación que faciliten el control del cumplimiento del pago de las obligaciones con la seguridad social”.

(La negrita y el subrayado no forman parte del original)

El día de ayer la Junta Directiva nombró en la División Médica al Dr Mauricio Eugenio Vargas Fuentes, que al día de hoy se encuentra como PATRONO INACTIVO MOROSO, con un monto pendiente de pago por 1.471.176.00 (UN MILLON CUATROCIENTOS SETENTA Y UN MIL CIENTO SETENTA Y SEIS COLONES) por concepto de cuotas obrero patronales.

Según indican los matutinos el día de hoy, este galeno hasta hace unos meses se desempeñaba como Vice Ministro de Salud, me pregunto ¿y cuál es su responsabilidad con nuestra Seguridad Social?   De no darse una explicación detallada y que convenza donde pueda demostrar lo contrario, que decepcionante será para nosotros los asegurados, tener en los altos mandos de nuestra querida Benemérita Institución a una persona que no muestra ningún interés por el bienestar y salud del pueblo.

Esta inobservancia por parte de todos los miembros de la Junta Directiva deja mucho que decir, ya que en primera instancia, lo que tenían que hacer era tal y como lo indica la Ley, revisar su estado ante la CCSS con el fin de constatar su condición actual ante la Institución.

De nuevo y con mucha pena les indico que Ustedes son los indicados a dar el ejemplo ante sus subalternos, sin embargo, lo que demuestran es totalmente lo contrario a lo que la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social indica.

Así las cosas, espero que a la mayor brevedad se den explicaciones de lo acontecido  pero no por parte del Dr Vargas Fuentes, sino de la Junta Directiva en Pleno.

Con el fin de demostrar lo que indico, adjunto archivo con documentos de la pátina web de la CCSS.

 

Atentamente;

 

 

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

13 de Marzo del 2012

WEB DR MAURICIO EUGENIO VARGAS FUENTES 13 MARZO 2012.docx
184 kb   Ver   Descargar
A %d blogueros les gusta esto: