Estimada señora Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda.
Sirva la presente para enviarle un cordial saludo.
He venido observando en diferentes medios informativos el increíble monto de 122 mil millones de colones que adeudan al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) 119 mil malos ciudadanos de nuestro país.
A lo largo de 10 años me he dado a la tarea de perseguir a los patronos morosos con nuestra Benemérita Institución la Caja Costarricense de Seguro Social para que cancelen sus millonarios adeudos.
Dichosamente, con este trabajo he ayudado a recobrar a la Caja más de 20 mil millones de colones.  Ello, con mis denuncias y presiones tanto a los  morosos como a los malos trabajadores de la Institución que simplemente no les interesa recobrar los dineros adeudados.
El compromiso ha sido arduo ya que he tenido que hacer incansables estudios en el Registro Nacional y otros lugares, para poder comprobar los Grupos de Interés Económico en que se mueven estos personajes ya que han llegado a la conclusión de que el negocio es ir desechando razones sociales para abrir otras y, dejar las que adeudan sumas millonarias simplemente como cascarones sin ningún bien. A pesar de ello, he logrado demostrar la UNIDAD ECONÓMICA, (responsabilidad solidaria) entre unas y otras, de tal manera, que no podemos decir que las razones sociales que se encuentran INACTIVAS son incobrables.  Muchos de los dineros recobrados a nuestra Seguridad Social lo he logrado de esta manera.
Entre la lista de patronos morosos con Fodesaf que se publicó el día de ayer, le puedo adelantar doña Laura, que a muchos de ellos les pude demostrar la responsabilidad solidaria (art 51 Ley Constitutiva de la CCSS) con otras empresas y se les cobraron sumas de muchos millones de colones.
Cabe destacar que con este trabajo no me he ganado un solo cinco, al contrario, todos los gastos y tiempo han salido de mi propio peculio.
Le comento esto señora Presidenta, no para hacer alarde alguno, sino para ponerme a sus gratas órdenes y solicitarle como un peón que se pone a la disposición de su Presidenta para que estos dineros de grandes programas sociales, se puedan llevar a las arcas del FODESAF.
En el mes de octubre del 2009, se reforma la Ley de Fodesaf  N° 5662 donde se le otorga  personalidad jurídica instrumental a la Desaf, para efectos del cobro judicial de dineros adeudados por patronos morosos.
Doña Sandra Piszk Ministra de Trabajo y la señora Amparo Pacheco directora de Desarrollo Social de Asignaciones Familiares indican que “no obstante, por falta de presupuesto no tiene personal para hacerlo”
Estoy dispuesto a partir de este momento, servir a mi país para recobrar los dineros que tanta falta hacen a nuestros programas como son el cuido de nuestro niños en los Cen Cinai, becas a estudiantes de escasos recursos, Pensiones del Régimen no Contributivo y hasta para Bonos de Vivienda para los que menos tienen.
Si se hace problema en el Ministerio porque una persona que no labore en el mismo pueda hacer trabajos de esta índole, le propongo nombrarme en el puesto que Usted tenga a bien con un salario mensual de ₡1.00 ( UN COLON) y le aseguro que muchos millones lograremos recobrar a Fodesaf y a la vez recordarle a los patronos morosos que no se saldrán con la suya. 
Claro está doña Laura, perdone porque no puedo ni debo ponerle condiciones a mi Presidenta, pero…..el cobro será por parejo, no se respetarán: color, tamaño, raza, credo, apellidos, políticos etc.  Voy por todo el que esté moroso.
 
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
31 de Enero del 2012

A %d blogueros les gusta esto: