Estimada doña Mónica Araya Esquivel, Presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica. (CADEXCO)
Después de enviarle un cordial saludo, me permito comentarle un asunto que realmente me inquieta.
En la página web de Cadexco dice:
“Todo este trabajo se fundamenta en nuestros valores estratégicos como organización los cuales son:
 
·          Compromiso
·         Honestidad·         Solidaridad·          Lealtad
·          Respeto.
 
Ante los últimos acontecimientos la felicito a Usted como jerarca, y a la Junta Directiva por hacer valer el compromiso no solo con la Cámara propiamente sino, con el pueblo de Costa Rica.
 
Con actos como este, no pongo en duda los valores morales de dicho grupo y por supuesto, están demostrando ante la prensa y los ciudadanos que no importan los compadrazgos políticos ni apellidotes para hacer cumplir lo más sagrado, LA HONESTIDAD. 
 
Lo que sí me causó extrañeza, es que ante la prensa, el Presidente Honorario de Cadexco, señor Antonio Burgúes Terán los acompañe a Ustedes en la mesa principal, donde se expone ante la opinión pública los desaciertos de los dos directivos expulsados de Cadexco.
 
¿Por qué me causa extrañeza?, muy sencillo, el asunto es el siguiente:
 
El señor Antonio Burgués Terán, cédula de identidad N° 8-045-774, en setiembre del año 2002 conformó una razón social denominada SENSU-CERCANO ORIENTE DE COSTA RICA, (Tomo: 1660 Folio: 221 Asiento: 248) con cédula jurídica N° 3-101-331352. 
 
Su representada a pesar de que retenía a sus trabajadores lo que por ley corresponde por concepto de cuotas obreras, en un acto de retención indebida (ROBO) nunca depositó ante las arcas de nuestra querida Institución la Caja Costarricense de Seguro Social dichos dineros.  Aún peor, tampoco canceló lo correspondiente a cuotas patronales a la institución.
 
Como Costarricense debe de estar al tanto de los gravísimos problemas por los que está pasando nuestra Benemérita, entre ellos, uno de los más graves, los 160 mil millones que adeudan los patronos morosos a la institución.  Los 100 patronos con deudas más altas en su gran mayoría EMPRESARIO-POLITICOS suman el 25% del monto antes indicado.
 
Al día de hoy dicha razón social adeuda la suma de ₡102.496.785.00 (ciento dos millones cuatrocientos noventa y seis mil setecientos ochenta y cinco colones sin céntimos) por concepto de cuotas obrero patronales y fue declarada como INACTIVA.
 
Pregunto doña Mónica, ¿cuál es su opinión al respecto? ¿Cree Usted que el señor Burgués merecía estar en esa mesa donde acusaba a sus compañeros por pérdida de confianza? 
 
El 17 de Setiembre del 2011 hice formal denuncia ante la Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda y como es de esperar, nunca recibí contestación alguna, respuesta: estos casos no son de interés para nuestra mandataria.
 
http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2011/09/18/antonio-burgues-teran-y-su-representada-adeuda-a-la-ccss-100-millones-de-colones/
 
Ante los hechos expuestos doña Mónica, los ciudadanos de este país estamos cansados de tanta corrupción por parte del aberrante sector político que no actúa contra los sinvergüenzas.
 
Por supuesto no se puede generalizar, así como existen inescrupulosos, y descarrilados, los hay también muy honorables.
 
Quisiera saber si Ustedes como Junta Directiva van a actuar con la misma rectitud, honorabilidad y honestidad con que actuaron a pesar de que estamos hablando de un FAVORECIDO del Gobierno.
 
Le agradeceré leer el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja para que aclare algunas dudas si es que las tuviese.  Conozco perfectamente que Cadexco no es una dependencia Gubernamental, pero…..por honorabilidad y rectitud se debe de aplicar.
 
(Adjunto archivo con documento de la página web de la Caja que comprueba lo dicho)
 
 
Atentamente;
 
 
 
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 1-396-099
Correo electrónico: [email protected]
 
27 de Enero del 2012

WEB 27 ENERO 2012.docx
186 kb   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: