Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora Ileana Balmaceda Arias.
Una vez más acudo a Usted para demostrar la incompetencia manifiesta por la “Dirección de Inspección”, “Dirección de Cobros” y por supuesto, por la Gerencia Financiera de la Institución con respecto a los patronos morosos.
Es inadmisible que un patrono como DATASCENSION INC, S.A. cédula jurídica N° 3-101-319014, empresa que se encuentra ubicada en el Mall San Pedro donde brinda servicios empresariales y administrativos con más de 700 empleados, a la fecha adeude a la Caja la suma de ₡1.263.645.765.00 (mil doscientos sesenta y tres millones seiscientos cuarenta y cinco mil setecientos sesenta y cinco colones).
Como ciudadano, como asegurado y como Costarricense, elevo la más enérgica protesta por los pésimos directores y sub alternos que simplemente ponen la mano el día de su paga ya que es lo único que les interesa.
Gracias a Dios no son todos los trabajadores de la Benemérita los que se pueden calificar de esta manera, ya que así como existen pésimos, también los hay excelentes.
Un patrono que a estas alturas se encuentre con ese increíble monto moroso ante la Caja, es que hay anuencia de parte del o los funcionarios a cargo.  Peor aún, que el patrono moroso  aparezca en la página web como PATRONO ACTIVO.
Exijo, antes de acudir al Ministerio Público para denunciar a los culpables de este desastre, que a todas luces hasta habrá quién pueda pensar que están de acuerdo con estos sinvergüenzas (patronos morosos) se actúe a la mayor brevedad posible y por lo menos, en primera instancia, se aplique el Artículo 48 de la Ley Constitutiva de la CCSS:
Artículo 48.- La Caja podrá ordenar, administrativamente, el cierre del establecimiento, local o centro donde se realiza la actividad cuando:
(…)b.- Cuando exista mora por más de dos meses en el pago de las cuotas correspondientes, siempre y cuando no medie ningún proceso de arreglo de pago o declaratorio de derechos entre el patrono y la Caja.  El cierre del establecimiento, local o centro donde se realiza la actividad se hará mediante la colocación de sellos oficiales en puertas, ventanas y otros lugares de acceso al establecimiento. La destrucción de estos sellos acarreará la responsabilidad penal correspondiente.
(…)
Señora Balmaceda, ya es hora de que tanto Usted como la Junta Directiva apliquen mano dura contra éste tipo de malos trabajadores. ¡Pero que sea en serio!
(Adjunto archivo de la página web de la CCSS para demostrar lo dicho)
 
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
17 de Enero del 2012
PD/Me ofrezco de forma Ad-honorem a realizar los trámites correspondientes para el cobro que la CCSS no es capaz de llevar a cabo para así demostrar que sí se puede.

WEB 17 ENERO 2012.docx
192 kb   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: