Doña Elena Terán Ferrer, mucho gusto de saludarla.
De la forma más atenta y respetuosa le solicito aclararme lo siguiente ya que no lo he podido entender:
En contestación al correo enviado a su persona el 24 de octubre, Usted de forma muy cortés y amable, el 3 de noviembre del año en curso me indica que de forma irresponsable, injuriosa, calumniosa y difamatoria y, que por respeto a las personas a las cuales copié -en mi correo- se permite aclarar: Indica Usted:
1.   Desde hace más de 16 (dieciséis) años dejé de tener relación alguna con la empresa por usted mencionada, como socia o en su junta directiva.
 
·         No me queda claro, ni me cierran los números con lo siguiente:  En sentencia N° 00304, Expediente N° 97-000221-0005-LA de fecha 28 de noviembre del 1997 a las 10:00 horas de la SALA SEGUNDA DE LA CORTE, la misma con Resolución N° 97-304-LAB1 nota N° 304 dice:
 
SALA SEGUNDA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. San José, a las diez horas del veintiocho de noviembre de mil novecientos noventa y siete.-
Proceso ordinario laboral establecido ante el Juzgado Tercero de Trabajo de esta ciudad, por GUILLERMO ZUÑIGA AGUILAR contra ALMACEN LA GRANJA SOCIEDAD ANONIMA, representado por su presidente, Alvaro Terán Victory, empresario. Actúa como apoderado de la demandada el licenciado Federico Alvarado Orozco, abogado. Todos mayores, casados, vecinos de San José; excepto el apoderado de la demandada que es soltero.-
R E S U L T A N D O:
1.- El actor, en escrito fechado el veinte de mayo de mil novecientos noventa y cuatro, con base en los hechos y citas legales allí contenidas, solicita que en sentencia se declare: “Se condene a la empresa demandada a pagarme: preaviso, cesantía, salario en especie y salarios caídos, a título de daños y perjuicios, ambas costas de este proceso.”.- 2.-
La parte demandada, contestó la demanda en los términos que indica en el memorial fechado el tres de octubre de mil novecientos noventa y cuatro, y opuso las excepciones de falta de derecho y prescripción.- 3.-
 
La señora Jueza de entonces, licenciada Ana Luisa Meseguer Monge, en sentencia dictada a las ocho hora del veintisiete de enero de este año, resolvió: “Se rechaza la excepción de prescripción. De conformidad con lo expuesto y artículo 492 y siguientes del Código de Trabajo, se resuelve: se declara CON LUGAR la demanda establecida por GUILLERMO ZUÑIGA AGUILAR contra ALMACEN LA GRANJA SOCIEDAD ANONIMA, representada por sus Apoderados Generalísimos sin límite de suma señores ALVARO TERAN VICTORY, DEMETRIO PEREZ TERAN, MARIA ISABEL TERAN FERRER Y ELENA TERAN FERRER. Se condena a la demandada al pago de los siguientes extremos: UN MES por concepto de PREAVISO DE DESPIDO, OCHO MESES por auxilio de cesantía y SEIS MESES POR CONCEPTO DE SALARIOS caídos a título de DAÑOS Y PERJUICIOS. (…)
·         O sea, si Usted, tal y como indica, hace más de 16 años no tiene que ver con Almacén La Granja, S.A., cédula jurídica N° 3-101-002973 ni como socia ni tampoco como integrante de su Junta Directiva, ¿por qué la Sala Segunda de la Corte en fecha 28 de Noviembre de 1997  -hace justamente 14 años- Condena a la demandada a pagar al señor Guillermo Zúñiga Aguilar al pago de sus extremos y entre los apoderados generalísimos se encontraba Usted?
Indica Usted nuevamente:
2.   Como usted lo podría comprobar, si se diera a la tarea de realizar un estudio serio ante las instituciones que corresponde, jamás he incurrido en incumplimiento alguno con los deberes solidarios que demanda la C.C.S.S.
 
·         Me he dado a la tarea de revisar algunos detalles y, de los ₡48.222.469.00 que adeuda Almacén La Granja al día de hoy, pude corroborar que dicha razón social se dejó INACTIVA ante la Caja Costarricense de Seguro Social en el mes de Febrero del año 2001 con 28 cuotas pendientes de pago las cuales corresponden a 2.33 años de morosidad.  Esto quiere decir, que desde Octubre del año 1998 se dejó de cancelar los adeudos de la CCSS por parte de la razón social ALMACEN LA GRANJA, S.A.
He realizado muchas denuncias de patronos morosos, donde responsablemente miembros de sus Juntas Directivas me han hecho saber que si ellos pertenecían a ellas en momentos en que dichas empresas se encontraban morosas ante la CCSS, se harían responsables de dichas deudas y como muestra le puedo mencionar al señor Jorge Woodbridge González.
No le conozco a Usted, no me interesan sus negocios, muchísimo menos hacerle daño alguno, le aseguro que no es mi estilo, sin embargo, cuando se trata de deudas con nuestra querida Institución, ahí si estaré presente y con todo mi esfuerzo para que se recuperen los dineros de nosotros, los del pueblo, los de gradería de sol.  Porque la Caja es nuestra y nos pertenece.
De nuevo de de la manera más respetuosa doña Elena, le agradeceré aclararme estos puntos con el fin de entender mi mal proceder.
 
Atentamente;
 
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
24 de noviembre del 2011
 
 
El 3 de noviembre de 2011 17:34, Servicios de Mantenimiento Global SMG <[email protected]> escribió:
– Mostrar texto citado –

Sr. Roberto Mora Salazar.
    Por respeto a las personas a las cuales usted copió en su desafortunado comentario, me permito aclarar:
1. Desde hace más de 16 (dieciséis) años dejé de tener relación alguna con la empresa por usted mencionada, como socia o en su junta directiva.
2. Como usted lo podría comprobar, si se diera a la tarea de realizar un estudio serio ante las instituciones que corresponde, jamás he incurrido en incumplimiento alguno con los deberes solidarios que demanda la C.C.S.S.
    Por tal razón, lamento su desafortunada mención de mi nombre, que además de irresponsable, pareciera, por algún motivo, injuriosa, calumniosa y difamatoria.

Licda. Elena Terán Ferrer
1-0219-0360
E-mail: [email protected], [email protected] 24/10/2011 07:44 p.m., Roberto Mora wrote: Estimadas Señora Elena Terán Ferrer, señora María Isabel Terán Ferrer y señor  Alvaro Terán Victory.  Reciban un cordial saludo.He dado seguimiento a algunas de sus representadas y me he topado con mucha pena el adeudo que ALMACEN LA GRANJA, S.A. cédula jurídica N° 3-101-002973 tiene con nuestra benemérita la Caja Costarricense de Seguro Social por un monto a la fecha de ₡48.049.979.00 por concepto de cuotas obrero patronales.Como representantes y apoderados generalísimos de esta razón social se encuentran: Alvaro Terán Victory, Demetrio Pérez Terán, María Isabel Terán Ferrer, Elena Terán Ferrer.De la manera más atenta y respetuosa las insto a que honren dicha deuda a la mayor brevedad posible, ya que con estos 48 millones se podrían solucionar muchas calamidades de las que está viviendo nuestra querida Institución. 

Consulta Morosidad PatronalDirección de Cobros
Cumplimiento Art. 74 Ley Constitutiva CCSS

 

 

Búsqueda de Patrono por Identificación

Tipo Identificación   CEDULA DE IDENTIDAD EN REGISTRO CIVIL CEDULA JURIDICA EXTRANJERO CON IDENTIFICACION CCSS Número Identificación 

 

 

PATRONO / TI / AV INACTIVO MOROSO
NombreALMACEN LA GRANJA SOCIEDAD ANONIMA
Lugar de PagoOFI. CENTRALES
Monto Adeudado48,049,979.00

 

La deuda desplegada corresponde a rubros de la Caja y Ley de Protección al Trabajador, no incluye la deuda de Otras Instituciones (I.N.A., I.M.A.S, A.S.F.A. y Banco Popular)

Consulta realizada a la fecha: 24/10/2011

 
Imprimir Documento
El servicio de Impresión de Documentos se ofrece únicamente a empresas del sector Público.

Realizado por la Subárea de Sistemas Financieros Administrativos (S.F.A).
Este sitio requiere navegadores versión 7 ó superiores y está diseñado para monitores con una resolución de 800 x 600.
Última actualización 28/04/2008. v 2.6.2b.
Saludos cordiales Roberto Mora SalazarCéd: 1-396-099Cel: 8340-4504Correo electrónico: [email protected] de Octubre del 2011http://ticoblogger.com/members/roberto/activity/just-me/

 

 

WEB 24 NOV 2011.docx
162 kb   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: