Estimado señor Ministro de Hacienda, señor Fernando Herrero Acosta.
Sirva la presente para saludarlo y a la vez enviarle mi más sincero agradecimiento y gratitud por haber puesto todo su esfuerzo y empeño para cancelar el adeudo que tenían hasta el día de ayer los Ministerios de Hacienda y Educación, únicos Ministerios que tenían deudas pendientes  con nuestra querida Institución la Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales.
De igual forma, aprovecho la oportunidad para desearle los mejores parabienes al Gerente Financiero de la Caja, don Iván Guardia Rodríguez que de forma interina hace grandes esfuerzos para que los Ministerio estén con nuestra Benemérita a derecho con sus adeudos.
Don Fernando, aunque es una obligación por parte del Estado estar al día con las cuotas obrero patronales, tengo muy claro el hecho, de que esta situación se ha heredado a través de muchas administraciones que de forma irresponsable han venido engrosando insensatamente los millonarios montos morosos a la CCSS.
Gracias al Recurso de Amparo interpuesto por el suscrito el 20 de Agosto del 2010 (documento adjunto) contra los jerarcas de ocho Ministerios que en su momento adeudaban la suma de ₡25.069 millones de colones, se han tenido que hacer ingentes esfuerzos de su parte, con el fin de poner a derecho ante la CCSS los montos respectivos.
Inclusive el 8 de Setiembre del año en curso, interpuse ante el Fiscal General don Jorge Alberto Chavarría Guzmán, denuncia contra el Tesorero Nacional don José Adrian Vargas Barrantes, como responsables de la Retención Indebida al no cancelar los montos retenidos a los trabajadores gubernamentales ante la Caja Costarricense de Seguro Social.
Nuevamente señor Ministro Herrero, como ciudadano que lucha por que la Caja obtenga los que le pertenece por Ley, le doy mi más sinceras gracias por el acto de patriotismo y solidaridad con nuestros conciudadanos al haber puesto en regla con la Caja lo que por herencia tuvo que afrontar.
 
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
12 de Noviembre del 2011
http://ticoblogger.com/members/roberto/activity/just-me/

A %d blogueros les gusta esto: