Estimado señor Jorge Sauma Aguilar, Gerente General de Corporación Bananera Nacional (CORBANA).
Después de un cordial saludo, por este medio me permito dar las gracias por las gestiones realizadas para que CORBANA cancelara los adeudos que por muchos años ha tenido su subsidiaria FIDUCIARIA BANANERA DEL SUR (FIBASUR) con la Caja Costarricense  de Seguro Social que a la fecha adeudaba la suma de ₡789.648.091.47 por concepto de cuotas obrero patronales.
Dicha subsidiaria (FIBASUR) fue conformada por seis cooperativas de la zona del Pacífico Sur del país, ya que las mismas se involucraron en un proyecto para la reactivación de la actividad bananera de esa región con recursos del Sistema Bancario Nacional.
Con esta acción don Jorge, tal y como lo hemos venido conversando, su representada tendrá vía libre para negociar la preciada fruta (banano) ante la Unión Europea sin problema alguno.
Esta actitud debería ser secundada por muchos patronos morosos ya que aunque es una obligación, no todos cumplen con cancelar sus adeudos con nuestra querida Benemérita Institución.
Que agradable poder observar en la página web de la CCSS el nombre de FIDUCIARIA BANANERA DEL SUR como patrono sin deudas.
Don Jorge, lo insto nuevamente a que la lista de bananeras morosas que estuvimos analizando en su oficina recientemente, por medio de su gestión, se pongan a derecho con las millonarias deudas que tienen con la Caja, con el fin de que el sector bananero junto con las asociadas de Corbana sean un ejemplo para los demás gremios.
(Adjunto documento de la página web de la CCSS donde se demuestra lo indicado).
 
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
2 de Noviembre del 2011
http://ticoblogger.com/members/roberto/activity/just-me/

A %d blogueros les gusta esto: