Estimado señor Ministro de Seguridad Pública don Mario Zamora Cordero.
Sirva la presente para enviarle un cordial saludo.
El día de hoy en reportaje del Periódico La Nación en la página 14A de Sucesos & Judiciales dice: OIJ ALLANO INSTALACIONES DE EMPRESA GSI.
El 7 de Enero del año en curso, envié denuncia al Ex Ministro José María Tijerino con el fin que interpusiera sus buenos oficios para que la empresa GSI COSTA RICA, S.A. cédula jurídica N° 3-101-208668   se pusiera a derecho ante la Caja Costarricense de Seguro Social ya que adeudaba la suma de ₡488.899.140.00 por concepto de cuotas obrero patronales. 
Dichosamente ante su intervención, para el día 24 de ese mismo mes dicha empresa canceló dicho adeudo ya que de no hacerlo se le negarían los permisos de operación que brinda el Ministerio de Seguridad Pública.
El artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS dice:
Artículo 74
(…) Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley. 1.      La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. 2.      (…)La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo.  (…)
Ante la situación suscitada el día de ayer me he dado a la tarea de investigar nuevamente a la compañía en mención y noto que reiteradamente se presenta un adeudo de ₡39.071.270.00 por el mismo concepto.
Por los motivos antes expuestos señor Ministro, de la manera más atenta y respetuosa lo insto a que gire instrucciones a sus sub alternos con el fin de que no se permita proporcionar a ningún patrono que se encuentre en este estado de morosidad ante la Caja permiso alguno de funcionamiento.
Adjunto documentación.
 
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
1 de noviembre del 2011http://ticoblogger.com/members/roberto/activity/just-me/
3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para   Español)  
WEB 1 NOV 2011.docx
159 kb   Ver   Descargar  
GSI RECIB MINIST SEG PUBL.PDF
4434 kb   Ver   Descargar  
WEB AL DÍA 24 ENERO 2011.docx
178 kb   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: