Estimado señor Luis Paulino Mora Mora, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.  Sirva la presente para enviarle un cordial saludo.
Por medio de la presente de la forma más atenta y respetuosa, le solicito interponer sus buenos oficios para que se le pueda hacer más expedita la gestion de retiro de pensión en el Juzgado Contravencional de Menor Cuantía de San Rafael de Heredia en el proceso de Pensión Alimentaria Expediente N° 10-001844-0375-PA a la Señorita Cinthya Vanessa Ugalde Rodríguez portadora de la cédula de identidad N° 1-804-150.
HECHOS
Su madre Carmen Leticia Rodríguez Arias cédula de identidad                 N° 1-334-157 fue diagnosticada en el año 2006 con cáncer gástrico. 
Doña Carmen, era la que velaba por Evelyn -cédula N° 1-852-379 de 38 años a la fecha- su hija que tiene parálisis cerebral infantil.
Ante tal situación, Cinthya tuvo que hacerse cargo tanto de su señora madre como de Evelyn por lo que salió de laborar. 
En el año 2008 doña Carmen Leticia su madre muere debido a su padecimiento.
Su padre,  Miguel Ángel Ugalde Cortés, cédula de identidad                     N° 4-0093-0674 laboraba como agente de ventas de la empresa Yamunni, el cuál, fue pensionado en el mes de agosto del año 2009.
Así las cosas, Cinthya se tiene que hacer cargo de su hermana Evelyn y su padre don Miguel Ángel, pero.., éste empieza a hacer problemas económicos a Cinthya.   A pesar de que su padre recibe una pensión de 600 mil colones mensuales, no quería aportar para la alimentación de los tres y mucho menos para otros menesteres obligatorios en cualquier casa de habitación.
Debido a esta situación, Cinthya se ve obligada a conseguir un trabajo de medio tiempo para poder hacer frente a las necesidades de su hermanita Evelyn y los suyos propios.
Como si se tratase de una novela don Luis Paulino, Cinthya deja a su hermana durante las mañanas –labora medio tiempo- con su padre para irse a laborar todas las mañanas y regresar a la mayor brevedad posible para atenderlos.
El 24 de noviembre del año 2010, Cinthya con el pesar que puede sentir una hija, acusa a su padre Miguel Ángel Ugalde Cortés ante la Fiscalía de Heredia según Expediente N°10-7429-369-PE por abusos sexuales contra persona adulta con discapacidad, por lo que tuvo que abandonar la casa de habitación.  A Evelyn la llevaron a la Medicatura Forense para realizar los exámenes de rigor.
Don Luis Paulino, le adjunto documento enviado por Evelyn al suscrito donde me informa el sin número de problemas que le han ocurrido en el Juzgado Contravencional de Menor Cuantía de San Rafael de Heredia para hacer las diligencias correspondientes para poder retirar su pensión.
De la misma forma adjunto oficio de dicho Juzgado dirigido a la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social.
 
Atentamente;
 
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
25 de Octubre del 2011
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
oficio_juzgado_san_rafael[1].jpg
2704 kb   Ver   Descargar  
queja_juzgado_san_rafael[1].docx
15 kb   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: