Buenas tardes Don Roberto, soy seguidor de su pagina en internet y de todas y cada una de las denuncias que usted hace para abrirles los ojos al pueblo de las barbaridades y las estafas y engaños politicos, el día jueves 13 de octubre del presente año, tuvimos la sorpresa de darnos cuenta, la tomada de pelo que relizó la Junta Directiva de la Caja al nombrar los nuevos Gerentes por cuatro meses, digo nuevos figurines  que llegan a los mandos de gerentes, es incrible como son nombrados nuevos gerentes que fueron subalternos de los gerentes destituidos, en otras palabras nombraron  los mismos virus pero con otras enfermedades un
Gerente Financiero “Ivan Guardia, quien antes fue Director Financiero
Gerente Administrativo “Gustavo Picado, quien fue Director de Personal subalterno del antiguo Gerente.
Gerente de Pensiones ” José Luis Quesada, de donde lo tomaron, era sub-jefe en Pensiones con amistades en la Junta Directiva y cuestionado en debidos procesos actualmente, quien tiene poca trallectoria en la Caja.
Gerente de Logistica quien fue subalterna en el San Juan de Dios de la Doctora Balmaceda actual presidenta ejecutiva de la Caja.
Si bien es cierto estaran por cuatro meses bajo la misma línea y pensamiento de sus antecesores,
y al llegar los cuatro meses seguramente serán ratificados por sus amistades como gerentes fijos.
Es increible la tomada de pelo de la Junta Directiva y la Presidenta Laura Chinchilla, al poner estos elementos visiados de la administración para engañar al pueblo.
Soy seguidor de su pagina y me parece excelente, y me gustaria escuchar sus comentarios al respecto y ver la visión que siempre lo ha caracterizado.
 
Gracias
 
 
Don Felipe, mucho gusto de saludarlo.
 
Le agradezco mucho sus apreciaciones.
 
Tiene Usted razón, esto ha sido una tomada de pelo.
 
Un recuento de los últimos acontecimientos:
Con bombos y platillos el gobierno (CCSS) solicita a la (Organización Panamericana de la Salud) OPS que realice un estudio de la problemática financiera de la Caja, pero….. la OPS le sigue el juego al gobierno de doña Laura.  No puede ser que un organismo de tanto prestigio se preste a rendir un informe serio en 2 MESES sin recomendaciones ni nada por el estilo, simplemente como si fuera un órgano adscrito a nuestro gobierno.
El por qué, bueno muy sencillo, querían aprovechar dicho “INFORME” para que el pueblo se convenciera de que hay que pasar el bisturí en nuestra Benemérita y así privatizar servicios.
Tan es así, que los personeros de la OPS que hicieron el estudio, simplemente presentan un “INFORME” y advierte, que bajo ningún punto de vista pueden dar criterio alguno, ya que no se les permite dar RECOMENDACIONES ni soluciones, o sea políticamente los minimizan.  El día de hoy, los personeros de la OPS fueron citados a la Comisión Especial Mixta en la Asamblea Legislativa y a las preguntas de los Diputados sobre cuáles pueden ser las fórmulas sugeridas por ellos para darle solución a los problemas que aquejan a la CCSS, ninguno, quiso referirse al tema ya que ellos simplemente rindieron el “INFORME” y sus soluciones serán entre la Caja y el gobierno –comentaron-
Me pregunto, ¿entonces para que lleven a cabo un estudio al cual no podrán referirse dictando soluciones? En resumidas cuentas, fue algo cosmético. En dos meses no se puede hacer un estudio que contemple los años 2005-2010  y del 2011-2015 esto es ridículo y risible.
Con plena sincronización GOBIERNO-OPS, se decide EL NO PAGO DE INCAPACIDADES a los trabajadores de la CCSS.  Ello, para que los mismos reclamen sus “derechos” y convoquen a la huelga. Pero al gobierno se le salió la huelga de las manos ya que salieron a relucir problemas que no esperaban y no pudieron salirse con la suya; PRIVATIZACION  (no se lo vamos a permitir)
Ante el descontento popular y al salir temas de tanta importancia como lo son las compras de medicamentos sin licitaciones y el tema de la MOROSIDAD PATRONAL, entre muchos más, doña Laura decide conformar una COMISION DE NOTABLES.
¿Quienes son sus integrantes?
 
·      Pablo Sauma: Integró la Junta Directiva de la CCSS en dos administraciones seguidas, sea 8 años.  En las recientes intervenciones de la Contralora General de la República doña Rocío Aguilar Montoya en la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa para ventilar los problemas de la CCSS, de forma determinante indicó en 15 ocasiones consecutivas que, los culpables directos de lo que está aquejando la institución han sido las JUNTAS DIRECTIVAS por su complacencia. ¿entonces no se puede ser juez y parte?  El señor Sauma es coparticipe de los descalabros de la Caja.
·      Fernando Naranjo: Ex-Presidente Ejecutivo de la CCSS ¿…?
·      Rafael Carrillo:  Ex-Presidente de la UCCAEP (Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado) y de la Cámara de Industrias de Costa Rica.  Vela por los intereses específicos de los industriales y Empresarios. ¿Por qué cuando ha estado en estos puestos no ha INSTADO a sus colegas que se encuentran como PATRONOS MOROSOS ante la CCSS para que cancelen sus deudas?  Al contrario, cuando en la Asamblea Legislativa se está gestando algún proyecto de esta índole, hacen lobby con los Diputados para que no pasen de la Comisión respectiva. ¿entonces?
·      Juliana Martínez: Persona muy capaz y dice:
PUEDE SER QUE HAYA PERSONAL IDONEO, PERO SU ACCESO NO FUE MEDIANTE CONCURSO.  SE NECESITA QUE LA SELECCION SEA MEDIANTE CONCURSO PARA QUE SEA TECNICAMENTE INDEPENDIENTE, HAY QUE RENOVAR TODOS LOS MANDOS SUPERIORES…HAY DEMASIADOS COMPROMISOS, LA GENTE LE DEBE DEMASIADO A OTRA GENTE QUE LE DEBE DEMASIADO A OTRA GENTE: “SI YO TE DEBO A VOS MI PUESTO, ES MUY DIFICIL QUE PUEDA DECIRTE ALGO COMO JERARCA”, ENTONCES, NECESITAMOS RESTABLECER LA INDEPENDENCIA TECNICA EN LOS CUADROS GERENCIALES.
Lo más triste de toda esta situación don Felipe, es que nos toman el pelo porque somos PENDEJOS, no actuamos, nos dejamos.  Cómo es posible que en la última intervención de la Presidenta Ejecutiva de la CCSS doña Ileana Balmaceda Arias a la Comisión Especial Mixta (CCSS) de la Asamblea Legislativa, su presidente, el Dip Walter Céspedes Salazar advierte a la señora Balmaceda que no nombrara a dos de los gerentes que se postularan al día siguiente porque están seriamente cuestionados.  Pues don Felipe, fueron contratados como Gerentes de la CCSS como si tal cosa, a pesar de la documentación que le ofreció el Diputado Céspedes a la señora Balmaceda ¿y cuál ha sido la respuesta de nuestros brillantes medios de comunicación?   Es lo que le digo, la prensa de la forma más perversa se abstiene de hacer comentarios y de informar al pueblo.
¿Y cuál ha sido la respuesta del Diputado Céspedes Salazar ante su advertencia? Le soy sincero, yo creí que don Walter formaría un escándalo como esos que él sabe hacer, pero que decepción, demostró que no tiene musculo, (término usado por él).
Hay preguntas que nos podemos formular:
1.   ¿Por qué si la Diputada que logró desesperadamente que se instaurara la “Comisión Especial Mixta para investigar la CCSS” en la Asamblea Legislativa fue la Diputada Carmen María Granados Fernández no fue nombrada como Presidenta de la misma?. Por supuesto, al BIPARDISIMO PUSC Y PLN no le sirve; ya que al no tener control de dicha Comisión, se pueden ventilar cosas que a ambas agrupaciones políticas no les sirve que salga a la luz pública?
2.   Claro, lo hacen de una forma estratégica porque saben que el descalabro que vive hoy en día nuestra benemérita, es culpa de estos dos bancadas políticas, que durante muchos años simplemente se tapaban las movidas. (Chorizos)
3.   ¿Por qué los liberacionistas nombran a Walter Céspedes como presidente?  Porque saben que tiene que seguir el juego ya que con las cartas que el PLN tiene debajo de la mesa pueden manipularlo.
 ¿Me pregunto por qué será?  ESTO DA REALMENTE ASCO, pero el pueblo no quiere reaccionar, estamos adormecidos. ¿qué nos pasa, será que queremos que nos arrebaten nuestra Seguridad Social frente a nuestras narices tal y como lo están haciendo?
Qué bien nos cae el término “PENDEJOS”
LA CAJA ES MUY NUESTRA, NO DE LOS INDESEABLES POLÍTICOS QUE SE CREEN DUEÑOS HASTA DE NUESTRO PULGAR.
 
“A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido…y por las mismas razones.”
George Bernard Shaw
 
Saludos cordiales
 
Roberto Mora Salazar

A %d blogueros les gusta esto: