Doña Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.  Un cordial saludo.
El motivo de la presente es con el fin de solicitarle lo siguiente:
El día 3 de Mayo del año en curso se interpuso ante la Inspección de la Caja, denuncia (S-1239-00816-2011) sobre un el patrono MADERAS EL PUENTE, S.A. cédula jurídica N° 3-101-226579 que no inscribe a sus  empleados ante la Caja Costarricense de Seguro Social.
Algo que realmente me preocupa y denuncio ante Usted, es que al interponer la denuncia ante la inspección fueron claros al indicar que ellos le daban mayor importancia a las empresa grandes y, no a estas empresas que tienen menor número de empleados y, que el tiempo que tardaban normalmente para hacer estas visitas es de 3 meses, ello si se logra.
Le solicito formalmente doña Ileana, se lleve a cabo una investigación ya que si esas son las directrices emanadas por las autoridades superiores se debe de tomar nota para que se aplique el incumplimiento de deberes sea a los Inspectores o a sus superiores.
Haciendo estudio de dicha denuncia me encuentro con que dicho patrono ni siquiera se encuentra empadronado ante la CCSS.
Datos del patrono:
1. La actividad Económica: Ferretería (Venta de Maderas, cemento, Arena, pintura, entre otros artículos)
2. Dirección exacta: Del Palacio Municipal de Escazú centro 400 mts Oeste Contiguo al Cementerio de Escazú. Deposito de Maderas el puente.
3. Nombre del dueño de la empresa o apoderado: Luis Aguilar Arias
Solicito respetuosamente se le aplique a dicho patrono lo que corresponda, al igual que los intereses y multas correspondientes ya que varios trabajadores se encuentran totalmente desprotegidos por nuestra seguridad social, por la presunta irresponsabilidad del patrono y hasta por la misma CCSS.
Adjunto documento de la página web de la CCSS.
 
Atentamente;
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
20 de Octubre del 2011
http://ticoblogger.com/members/roberto/activity/just-me/

WEB MADERAS DEL PUENTE 20 OCT 11.docx
180 kb   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: