Derecho de respuesta: Estimado Sr. Roberto Mora Salazar: Conforme establecen los artículos 66 y siguientes de la Ley de la Jurisdicción Constitucional me permito hacerle llegar el presente derecho de respuesta sobre informaciones vertidas por Vd. en su blog El cobrador de la CCSS en el sentido que se indica: “ Es totalmente falso que en la Licitación Pública 2011LN-000001-01 llevada a cabo por la Asamblea Legislativa se haya incumplido legislación alguna en la adjudicación de “los servicios de limpieza de oficina y aéreas abiertas” a la empresa MULTINEGOCIOS INTERNACIONALES AMÉRICA S.A.. Tanto el día 31 de agosto de 2011 fecha de la Sesión Ordinaria en que se acordó la adjudicación, como el día 13 de septiembre fecha de publicación en la Gaceta, la mencionada empresa se encontraba al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense del Seguro Social. Por lo que es totalmente incierto lo publicado en el blog que firma el Sr. Roberto Mora Salazar sobre que la empresa MULTINEGOCIOS INTERNACIONALES AMÉRICA S.A. estuviera morosa en el período en que se produjo la adjudicación y su publicación, por lo que no se ha viciado de ninguna forma el procedimiento de adjudicación en la licitación mencionada que por otro lado ya es firme. La empresa MULTINEGOCIOS INTERNACIONALES AMÉRICA S.A. pone a disposición de cualquier autoridad o ciudadano la prueba documental que desmiente lo dicho por el Sr. Mora Salazar pudiendo dirigirse a tal efecto al correo [email protected]” Fdo. Adrián Madrigal Cerdas. Gerente General. Cédula 1-782-640Marjorie Estrada Chaves. Sub Gerente General. Cédula 1-706-293Amalia Sánchez de León Castellanos. Abogada. Cédula 8-0080-0668

Doña Marjorie mucho gusto de saludarla.
He realizado una investigación de acuerdo a lo expresado por Usted y me la misma arroja el siguiente resultado.

El mes de Agosto 2011, su representada tiene como fecha límite para su cancelación el 16 de setiembre. Hasta esta fecha, MUTIASA se encontraba al día.
Para el 17 de setiembre no se cancelaron los 80.323.056.00 millones de colones por lo que a partir de esta fecha entra en condición de PATRONO MOROSO.
Efectivamente, tiene Usted razón, a la fecha 31 de agosto que se acordó la adjudicación, Ustedes se encontraban al día ya que no había vencido el término. De igual forma al 13 de setiembre fecha de publicación en la Gaceta, les quedaban aún 3 días para cancelar.
Para efectos de que quede en claro la situación expresada por Usted vía teléfono le comento: EL HECHO DE QUE LA CCSS LES ADEUDE ALGÚN MONTO POR CONCEPTO DE SERVICIOS PRESTADOS, NO LOS POSIBILITA PARA QUE POSPONGAN LOS PAGOS DE PLANILLAS POR CONCEPTO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES.

Dejando claro el asunto señora Estrada, procedo de inmediato a copiar al señor Juan Carlos Mendoza García, Presidente de la Asamblea Legislativa para que deje sin efecto la denuncia interpuesta por el suscrito.

Le agradeceré doña Marjorie se sirva diculparme por los problemas que ello le puedan haber ocasionado.

Espero comprenda que como ciudadanos no podemos darnos el lujo de perder nuestra seguridad social, cosa que muchos patronos están deseando y aprovecho la misma para sugerirle ponga especial atención a los pagos correspondientes a nuestra Benemérita ya que mes a mes los entes gubernamentales o de la Adminitración Pública de acuerdo al artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS tiene que solicitar certificación de la Caja para la cancelación mensual de sus facturas a proveedores.

Saludos cordiales

Roberto Mora Salazar
8340-4504

A %d blogueros les gusta esto: