Buenas tardes Don Roberto es un gusto saludarlo, hoy mi madre tuvo la oportunidad de ver su programa por canal 63 y me invito a escribirle sobre un caso que tenemos, es con respecto a mi cuñada que está internada en el 7 piso de cuidados intensivos, sala 14 del Hospital México  se llama Junieth Matamoros Vallejos la cual  lleva 22 días allí, se encuentra en coma inducido y el miércoles 21 de setiembre  fue dictaminada con una enfermedad llamada Porfiria Aguda Intermitente por la doctora encarga especialista DR. García la cual informa a los padres y les indica que deben conseguir la medicina por fuera (comprarla) debido a que la CCSS no  la brinda y que no está en el país y solo en otro país se consigue; el precio de esta medicina llamada HEMATINA es de alrededor de $2500 los cuales no contamos  con los medios económicos para la compra de este medicamento, ya que tiene un precio muy elevado en el mercado internacional. Además la doctora nos menciona que NO se puede dar una receta por política de la CCSS y un dictamen que nos acredite para la compra de este medicamento si fuera el caso. Por todo lo anterior consideramos que es un acto que atenta los derechos de un asegurado y también es un acto inhumano ya que está poniendo en peligro la vida de nuestra familiar, consideramos que la CCSS tiene la obligación de agotar todos los medios posibles para salvar la vida de sus pacientes.  Recurrimos a su persona Vehemente y de Urgencia que se nos ayude con esta situación que estamos atravesando la Familia Matamoros Vallejos, así mismo les solicitamos revisar el expediente de la paciente Junieth del Carmen Matamoros Vallejos, cédula 155815848233  para su mayor información.  Hoy 26 de setiembre 2011 se presentó una carta a la Jefatura Medica del Hospital México y tenemos una copia de recibido para su interés.Estamos a oído de su respuesta agradeciéndole de antemano su colaboración. Gracias Elvin Barquero CamposMUX, FOSDirección de Operación y Mantenimiento Instituto Costarricense de ElectricidadTel. (506) 22371400 / (506) 83306852     Fax. (506) [email protected]

Doña Ileana mucho gusto de saludarla
 
No conozco a fondo el problema que señor Elvin Barquero me expone, sin embargo a todas luces me parece inhumano la actuación de la Institución, ya que la misma, es para solventar los problemas de salud de la ciudadanía (asegurados).
 
La Caja debe y tiene que hacer ingentes esfuerzos para que sus asegurados reciban una pronta respuesta a sus necesidades,  ! el monto !, ese no es el problema.  La salud del pueblo es lo importante.
 
Le ruego encarecidamente interponer sus buenos oficios para que doña Junieth reciba lo que justamente necesita.
 
Saludos cordiales
 
 
Roberto Mora Salazar
1-396-099
8340-4504

A %d blogueros les gusta esto: