Doña Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Por medio de la presente le envío un cordial saludo y a la vez aprovecho para solicitarle lo siguiente:
El Consejo Nacional de Producción a la fecha adeuda a la Caja la suma de ₡269.102.797.00 por concepto de cuotas obrero patronales.
En el periódico La Nación del 15 del mes en curso, se publica:
“La directiva acordó ayer posibilidades
CNP gestionará hoy arreglo de pago con Tributación
Trámite urgente procura superar embargo y liberar cuentas de entidad
El objetivo es superar un embargo que pesa sobre las cuentas de la entidad y liberarlas.
El embargo no le permite a la entidad sacar los recursos necesarios para su operación diaria, incluidos los pagos a proveedores y los salarios de los empleados.
La Junta Directiva del Consejo instruyó anoche al presidente ejecutivo, Román Solera, para que realice con prioridad las negociaciones con Tributación.
La medida se tomó luego de dotar a Solera de todas las posibilidades e instrumentos legales que tiene el Consejo para ofrecer como arreglo de pago, dijo anoche la ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Gloria Abraham.
Ayer, la Junta Directiva del Consejo se reunió ayer de manera extraordinaria, convocada por su presidenta, la ministra Abraham. La sesión se inició a las 3 p. m. y terminó a las 6:30 p. m.
Tributación, como entidad recaudadora de los gravámenes, le cobra al CNP una deuda de ¢1.533 millones en impuesto sobre la renta de los periodos 2004 y 2005 que debía pagar su subsidiaria, la Fábrica Nacional de Licores (Fanal); además, otros ¢1.535 millones de intereses sobre la deuda.
(…)
Otra de las figuras es trasladar activos del Consejo mediante la figura de dación de pago. En ocasiones anteriores, Tributación ha aceptado esta figura al CNP.
El Consejo cuenta con muchos terrenos, plantas y otros activos en diferentes zonas del país.
 
Le solicito señora Balmaceda de la manera más atenta y respetuosa, hacer las gestiones pertinentes para que la Gerencia Financiera de la Institución que Usted representa actúe de inmediato, ya que es notorio el INCLUMPLIMIENTO DE DEBERES de esta dependencia para con el respectivo cobro de los dineros adeudados a nuestra Seguridad Social.
Definitivamente necesitamos funcionarios con carácter y deseos de recobrar los dineros que se le adeudan a nuestra Institución.   No pongo en duda que don Fernando Herrero Ministro de Hacienda pueda girar instrucciones a sus sub alternos de Tributación Directa con el fin de que instruya a la Gerencia Financiera y Dirección de Cobros de la Caja para que estén al tanto de cómo se debe de trabajar. Tal vez de esta forma les de pena ¡si es que la tienen! y aprendan a realizar sus labores sin compromisos de ningún tipo. Ya basta de alcahueterías.  Es cuestión de sentido común.
Si ellos no pueden no se preocupe doña Ileana, me ofrezco de forma ad honorem y verá que yo si puedo.
 
Atentamente;
 
 
Roberto Mora Salazar
1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
18 de Setiembre de 2011
http://ticoblogger.com/members/roberto/activity/just-me/

WEB 18 SET 2011.docx
171 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: