Rafael Rodríguez Castro Alcalde de Puntarenas, incapacitado cobró sueldo y viáticos por 441.689.00 de colones a la Municipalidad en la primera quincena de julio del 2011

Estimada Señora y Señores Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones.   Sirva la presente para enviarles un cordial Saludo.
Solicito respetuosamente abrir investigación a la mayor brevedad posible ante la Municipalidad de Puntarenas en la condición del señor Alcalde Rafael Angel Rodríguez Castro quién el 2 de Julio de los corrientes choca un vehículo Municipal y por esta razón fue INCAPACITADO por medio del Instituto Nacional de Seguros.
Lo más preocupante de esta situación, es que el Señor Rodríguez Castro no solo siguió percibiendo el salario de la Municipalidad sino que solicitó viáticos también.
Así las cosas, el señor Alcalde de la manera más increíble durante su incapacidad sigue firmando CONTRATOS, CHEQUES, ORDENES DE COMRA etc.
En primer lugar, el solo hecho de estar incapacitado por el INS y seguir laborando, representa una FALTA GRAVE, y en segundo lugar, recibir el dinero de la incapacidad, el sueldo de la Municipalidad como si no estuviese incapacitado-monto completo-, pasa de un hecho grave a GRAVÍSIMO.
1.   El 6 de Julio con cheque 77550-5 se canceló adelanto de viáticos al señor Alcalde Rafael Angel Rodríguez Castro por un monto de ₡93.200.00 los cuales corresponden a los días del 6 al 13 de Julio 2011, estos viáticos fueron solicitados mediante boleta N° 2088.
 
2.   El 14 de los corrientes mediante cheque 77593-7 a nombre del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, correspondiente a pago de Planilla Bisemanal, #14-2011, se le depositaron ₡348.489.05, correspondientes al salario del 2 al 15 de julio 2011.
 
3.   El 26 de julio de los corrientes el señora Alcalde Rodríguez Castro al percatarse de que se le está dando seguimiento a su irregularidad, envía oficio a la Licenciada Cindy Scafidi Ampie, Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Puntarenas, donde aporta boleta de INCAPACIDAD DEL INS, que comprende el período del 2 de julio al 12 de julio del 2011. 
 
Sumamente preocupado por el desfalco que está cometiendo a la Municipalidad y a sabiendas de que se le está dando seguimiento a la irregularidad en este mismo oficio fechado 26 de julio del 2011 solicita se le calculen los montos de lo cobrado irregularmente para hacer su respectiva devolución, claro está, después de cometido el ilícito.
 
Señores Magistrados, de la manera más atenta y respetuosa, solicito se le abra un órgano director y en caso de comprobarse dicha anomalía se proceda de forma inmediata a retirar sus credenciales como Alcalde de la Provincia de Puntarenas.  No si antes, separarlo de su cargo para que la investigación se lleve a cabo sin ningún tipo de presiones.
(ADJUNTO DOCUMENTOS QUE COMPRUEBAN LO DICHO.)
 
Atentamente;
 
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
28 de Julio del 2011

http://ticoblogger.com/members/roberto/activity/just-me/

 

Profile photo of Roberto Mora Salazar
Sígueme

Roberto Mora Salazar

Cobrador de la Caja at Ticoblogger
Un ciudadano preocupado por las grandes deudas de algunos políticos y/o empresarios ante nuestra seguridad social.
-
"El mejor cobrador de la CCSS es un ‘bloguero’ que no trabaja allí" . Nacion.com
Profile photo of Roberto Mora Salazar
Sígueme