Estimada señora Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda.
Dichosamente el día de hoy varios Diputados y Diputadas del Primer Poder de la República, de una manera responsable y ejemplar, promovieron una MOCION DE ORDEN en el Plenario Legislativo la cual indica:
Moción de orden
 
ASAMBLEA LEGISLATIVA
PLENARIO 
 
 
DE VARIAS DIPUTADAS Y DIPUTADOS:
 
HACE LA SIGUIENTE MOCIÓN:
Considerando que:
1.     La Ley de Protección al Trabajador, N° 7983, fue aprobada en el año 2000 y su artículo 78 obliga a trasladar hasta el 15% de las utilidades de las empresas públicas al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social.2.   La recaudación no se ha podido concretar por la falta un reglamento para los cobros.
3.   La Sala Constitucional ordenó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y a la Caja Costarricense de Seguridad Social en marzo del año 2010 realizar los estudios actuariales y recomendaciones para que la presidencia emitiera el respectivo decreto de reglamento.
4.   El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Caja Costarricense de Seguridad Social, remitieron los estudios y recomendaciones a la Presidenta de la República el 14 de setiembre de 2010.
5.   Que el estimado de los recursos no trasladados al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social, a junio de 2010 sobrepasaban los 300 mil millones de colones.
6.   La Presidenta de la República, a casi un año de recibidos los documentos no ha emitido el reglamento.
 
Por tanto, el Plenario solicita que la Presidenta de la República emita el respectivo reglamento para que se puedan trasladar las respectivas utilidades al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social para su fortalecimiento y se cobren las deudas generadas por esta obligación.
Una vez más y con todo el respeto que Usted se merece doña Laura, la insto a que firme y haga una realidad que estos dineros que por ley corresponden al régimen de INVALIDEZ, VEJEZ Y MUERTE lleguen a las arcas de la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.
Saludos cordiales
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
21 de Julio del 2011
http://ticoblogger.com/miembros/roberto/

A %d blogueros les gusta esto: