Estimado Ing Salvador Avilés Mayorga, Presidente de Navarro y Avilés Empresa Constructora. Reciba Usted un cordial saludo.
La Empresa que Usted representa fue adjudicada recientemente para la reparación y mantenimiento del Balneario de Puntarenas.  Entre los trabajos a realizar está la reparación de la piscina de dicho complejo turístico.
He recibido información de la posibilidad de que su representada sub contrate con alguna de las empresas Constructora PoolMaxx, S.A o con Distribuidora PoolMaxx, S.A.
En la gaceta N° 46 del 7 de marzo del 2001 se publicó la REFORMA DEL TERCER PARRAFO Y DEL INCISO 3) DEL ARTICULO 74 Y ADICION DE UN ARTÍCULO 74 BIS A LA LEY ORGANICA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.
3.- Participar en cualquier proceso de contratación con la Administración Pública, central o descentralizada, con empresas públicas o con entes públicos no estatales, fideicomisos o entidades privadas que administren o dispongan, por cualquier título, de fondos públicos.En todo contrato con estas entidades, incluida la contratación de servicios profesionales, el no estar inscrito ante la Caja como patrono, trabajador independiente o en ambas modalidades, según corresponda, o no estar al día en el pago de las obligaciones con la seguridad social, constituirá causal de incumplimiento contractual.  Esta obligación se extenderá también a los terceros cuyos servicios subcontrate el concesionario o contratista, quien será solidariamente responsable por su inobservancia.[…]Artículo 74 bis.-
Para efectos de lo dispuesto en el artículo anterior, se entenderá que se encuentran al día en el pago de sus obligaciones con la seguridad social, quienes hayan suscrito un arreglo de pago con la CCSS que garantice la recuperación íntegra de la totalidad de las cuotas obrero-patronales y demás montos adeudados, incluyendo intereses, y estén al día en su cumplimiento.  Lo anterior, siempre que ni el patrono moroso, ni el grupo de interés económico al que pertenezca, hayan incumplido ni este ni ningún otro arreglo de pago suscrito con la CCSS, durante los diez años anteriores a la respectiva contratación administrativa o gestión.”
Por esta razón señor Avilés, le expongo a continuación el estado de estas dos razones sociales ante la CCSS.
La Constructora PoolMaxx, S.A. cédula jurídica N° 3-101-257883 y Distribuidora PoolMaxx, S.A.,  N° 3-101-247521 se encuentran ambas como PATRONOS MOROSOS con la Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales.
CEDULA JURIDICANOMBRE RAZON SOCIALSUCURSAL DE LA CCSSESTADO ANTE LA CCSSMONTO ADEUDADO A LA CCSS
    
3-101-257883CONSTRUCTORA POOLMAXX, S.A.OFICINAS CENTRALESPATRONO ACTIVO MOROSO16.658.765.00
3-101-247521DISTRIBUIDORA POOLMAXX, S.A.OFICINAS CENTRALESPATRONO ACTIVO MOROSO13.722.109.00
    
TOTALES   ₡30.380.874.00

 
Se están haciendo los trámites correspondientes para que se aplique el artículo 51 de la Ley Constitutiva de la CCSS que indica:
“Artículo 51.- Las personas jurídicas, las entidades o colectividades que constituyan una unidad económica, dispongan de patrimonio y autonomía funcional, aunque estas últimas tengan o no personalidad jurídica, responderán solidariamente por las acciones o las omisiones violatorias de esta ley, cometidas por los representantes en el ejercicio de sus funciones”. Le adjunto archivo con documentos de la página web de la Caja Costarricense de Seguro Social donde se demuestra lo dicho.
Esperando pueda tomar las medidas correspondientes para evitarse problemas futuros y, a la vez obligar para que este tipo de patronos se pongan a derecho con nuestra Seguridad Social se despide de Usted;
Atentamente;
 
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
15 de Julio del 2011
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
WEB 15 JULIO 2011.docx
302 K   Ver   Descargar  
BALNEARIO DE PUNTARENAS.docx
240 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: