Estimado señor Ministro de Seguridad Pública don Mario Zamora Cordero, sirva la presente para enviarle un cordial saludo, y a la vez, de la manera más respetuosa, solicitarle me indique cuales han sido las mejoras e inversiones del Ministerio de Seguridad Pública con relación a los $3 millones de dólares que el sector bananero de la zona atlántica viene entregando religiosamente a ese ministerio, disque para mejorar la seguridad en esas zonas.
 
Todos los días, en los diferentes periódicos del país, nos enteramos de forma dramática toda la ciudadanía, del incremento desmedido y de la impunidad de la delincuencia en esa zona, que día a día crece de forma vertiginosa. –en realidad es en todo el país-
 
Esta comunidad se ha estado reuniendo periódicamente con el fin de hacer lo que nuestras autoridades se les escapó de las manos.
 
Adjunto boletín donde se demuestra cómo se hace de forma ordenada, bien planteada, con responsabilidad ciudadana y de empresas que se comprometen con sus comunidades y trabajadores para fumigar esta plaga que nos tiene al borde de la desesperación.
 
Le pregunto señor Ministro ¿no cree Usted que esos $3 millones de dólares (1.524 millones de colones) serían más útiles en una comunidad bananera debidamente organizada, responsable y preocupada por sus trabajadores y familiares de estos?
 
Le agradeceré informarme por medio de un auditoraje, cuáles han sido los ingresos y egresos de estos dineros, todo ello, para ver la posibilidad de que este multimillonario monto lo puedan trabajar las comunidades del sector donde, sin lugar a dudas, se les sacará un mejor provecho, en beneficio de los mismos sectores.
 
“Una ciudadanía que vive en el miedo se paraliza, no reacciona, no prospera; superar el miedo y hacer valer sus derechos ante la inconstitucionalidad, las autoridades, la criminalidad, la corrupción en la política, la impunidad generalizada, es lo que permite vivir en paz…..”
Juan Pablo Segundo
(Adjunto archivo)
 
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
7 de Julio del 2011

Boletin_No_3_-_Programa_Territorios_Seguros_-_Plan_Piloto_v2[1].pdf
2152 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: