Estimado señor Alcalde de San José, señor Johnny Araya Monge, después de un cordial saludo le solicito lo siguiente:
El artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, es muy claro en cuanto a que:
Artículo 74.-
(….)
Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.
1.     La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
2.     (….)
3.     Participar en cualquier proceso de contratación pública regulado por la Ley de Contratación Administrativa o por la Ley de Concesión de Obra Pública. En todo contrato administrativo, deberá incluirse una cláusula que establezca como incumplimiento contractual, el no pago de las obligaciones con la seguridad social.
4.     (….)
5.     El disfrute de cualquier régimen de exoneración e incentivos fiscales. Será causa de pérdida de las exoneraciones y los incentivos fiscales acordados, el incumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, el cual será determinado dentro de un debido proceso seguido al efecto.
La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo.(….)
(La negrita no forma parte del original)
El 1 de Diciembre del 2006, ante un recurso de amparo interpuesto por un servidor la Sala Cuarta resuelve:
“17511-06.INFORMACIÓN DESACTUALIZADA EN LA CCSS. Indica el recurrente que la Caja Costarricense de Seguro Social, no actualiza la información que brinda en su página web respecto a los patronos morosos, lo cual le puede perjudicar al denunciar a alguno de esos patronos por una información imprecisa. La Sala delimitó el derecho de acceso a la información pública establecido en el artículo 30 de la Constitución Política en la sentencia 2120-03. Se declara con lugar el recurso. Se ordena al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, que proceda de forma inmediata a girar las órdenes respectivas, a fin de que la información contenida respecto a los patronos morosos en la página web de esta institución, se mantenga actualizada.”  (El subrayado no es parte del original)
Por estos motivos señor Alcalde, es que acudo a Usted de la manera más respetuosa, para que se investigue el porqué el COLEGIO CIENTIFICO BILINGÜE SAGRADA REINA DE LOS ANGELES, cédula jurídica N° 3-101-226746 cita al costado Sur del Parque de la Paz, a pesar de que está declarado ante la CCSS como INACTIVO sosteniendo una deuda pendiente a la fecha de ₡78.542.262.00 se le conceden permisos de construcción en la propiedad contigua a la institución, donde se usaba como parqueo del centro educativo.
Adjunto archivos con documento de la página web de la CCSS y fotografías que dan fe de lo indicado.
1.   En la foto N° 1 se puede observar que la propiedad pertenece a dicho centro educativo.
2.   En la foto N° 2 se usaba como parqueo de vehículos de la institución
3.   En la foto N° 3 cuando comienzan con la obra gris, supongo que con los debidos permisos municipales.
4.   Estado actual donde se puede observar el avance de la obra.
De nuevo don Johnny solicito se proceda a la mayor brevedad posible para que se suspendan los permisos de construcción de esta obra hasta tanto se pongan a derecho con nuestra seguridad social.
 
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
24 de Junio del 2011
 
http://ticoblogger.com/miembros/roberto/

A %d blogueros les gusta esto: