Don Luis Paulino Mora Mora, Presidente de la Corte Suprema de “JUSTICIA”, mucho gusto de saludarlo.
Tal y como se lo indiqué en el correo del martes 7 recién pasado, mi queridísimo hermano fue asesinado por un despiadado delincuente en la zona de Cariari-Guápiles el lunes 6 a medio día.
Ese “ESTUPIDO”, como le dijo mi cuñada al delincuente cuando se percata de que había disparado contra su queridísimo esposo, fue liberado por el Juez Penal de Guápiles Rodrigo Vallecillo Matamoros, mismo que liberó a un hombre el 26 de julio por embarazar a una menor de edad.
A mi hermano Fernando Alberto Mora Salazar lo trasladaron a la Medicatura Forense ( morgue judicial) hasta el día martes a eso de las 4:55 pm para hacerle la autopsia el miércoles 8 a primera hora, o sea, ni siquiera habíamos podido tener el cuerpo de mi hermano para darle cristiana sepultura, cuando éste mismo día miércoles 8, el apreciado y queridísimo Juez VALLECILLO firma la orden de libertad del sospechoso del homicidio a las 18:00 horas.  Este delincuente había sido plenamente reconocido por dos personas que lo identificaron en el lugar del homicidio.
Por alguna razón a la hora de protagonizar el hecho, se quitó el casco para correr y montarse nuevamente en la motocicleta. Las testigos quedaron estupefactas al ver de quién se trataba. Tan es así, que por ser un individuo vecino del lugar, dichos testimonios de reconocimiento fueron categóricos. 
Este infeliz, trabaja en el Super Lucky a la vuelta del negocio de mi hermano y entra a trabajar de 2:00 pm a 10:00 pm haciendo entregas a domicilio.  Resulta, que como coartada dice que visitó la tienda el Verdugo entre 9:00 y 9:30 am con su novia embarazada (el homicidio se llevó a cabo entre 11:00 am y 12 md) dice, después se dirigió a su casa a almorzar y su madre atestigua que efectivamente a la hora del suceso el angelito se encontraba almorzando.
Cabe destacar que del negocio donde se llevó a cabo el asalto a la casa del homicida en moto no se tarde ni 1 minuto.
Le dan la libertad al delincuente sin impedimento de salida del país, le fijan nuevo domicilio donde un pariente en Grecia donde tendrá que ir cada 15 días al juzgado a firmar.
Don Luis Paulino, ¿dónde está el sentido común?  Por favor, no entiendo ni lo entenderé nunca. ¿Dónde estarán los derechos humanos del pueblo, trabajador y honesto?  ¿ cómo va ser que estos derechos humanos existan únicamente para los que delinquen?
Le aseguro que llevaré esta investigación hasta donde tenga que llevarla.
Estoy arto de oír que en Costa Rica hay DEMOCRACIA, claro que la hay, únicamente el día de las elecciones.
Este país se volvió invivible, no hay una familia que no haya sido perjudicada por un homicidio o asalto, sin embargo Ustedes los que no tienen contacto con el pueblo, que día a día es ultrajado, humillado, despojado, acribillado por los delincuentes de toda edad, cada vez nos dejan más desprotegidos.    Me pregunto ¿hasta dónde nos quieren llevar?
Por un lado doña Laura Chinchilla en su eslogan de campaña dice que es FIRME Y HONESTA,  y por otro nos demuestra al pueblo que era puro bla bla, ya que su honestidad por la firmeza no la ha querido demostrar y a cómo va la cosa tampoco lo demostrará.
El problema es que Ustedes don Luis Paulino, doña Laura y Diputados ya perdieron la dimensión de lo que estamos viviendo todos los días los ciudadanos de éste país, ya no tienen perspectiva ni control, sean honrados y respetuosos del pueblo, digan a los cuatro vientos, CADA QUIEN DEFIENDASE COMO PUEDA y lo haremos, pero por favor déjense de farsas y demagogias.
No jueguen con el pueblo que les puede salir muy caro.  Somos mensos pero no pendejos.
Tal vez es que estoy equivocado, ¡por supuesto!, es que Ustedes viven en el país de las maravillas.
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
10 de Junio 2011

A %d blogueros les gusta esto: