YA SOLTARON AL INFELIZ QUE MATO A MI HERMANO

Don Luis Paulino Mora Mora, Presidente de la Corte Suprema de “JUSTICIA”, mucho gusto de saludarlo.
Tal y como se lo indiqué en el correo del martes 7 recién pasado, mi queridísimo hermano fue asesinado por un despiadado delincuente en la zona de Cariari-Guápiles el lunes 6 a medio día.
Ese “ESTUPIDO”, como le dijo mi cuñada al delincuente cuando se percata de que había disparado contra su queridísimo esposo, fue liberado por el Juez Penal de Guápiles Rodrigo Vallecillo Matamoros, mismo que liberó a un hombre el 26 de julio por embarazar a una menor de edad.
A mi hermano Fernando Alberto Mora Salazar lo trasladaron a la Medicatura Forense ( morgue judicial) hasta el día martes a eso de las 4:55 pm para hacerle la autopsia el miércoles 8 a primera hora, o sea, ni siquiera habíamos podido tener el cuerpo de mi hermano para darle cristiana sepultura, cuando éste mismo día miércoles 8, el apreciado y queridísimo Juez VALLECILLO firma la orden de libertad del sospechoso del homicidio a las 18:00 horas.  Este delincuente había sido plenamente reconocido por dos personas que lo identificaron en el lugar del homicidio.
Por alguna razón a la hora de protagonizar el hecho, se quitó el casco para correr y montarse nuevamente en la motocicleta. Las testigos quedaron estupefactas al ver de quién se trataba. Tan es así, que por ser un individuo vecino del lugar, dichos testimonios de reconocimiento fueron categóricos. 
Este infeliz, trabaja en el Super Lucky a la vuelta del negocio de mi hermano y entra a trabajar de 2:00 pm a 10:00 pm haciendo entregas a domicilio.  Resulta, que como coartada dice que visitó la tienda el Verdugo entre 9:00 y 9:30 am con su novia embarazada (el homicidio se llevó a cabo entre 11:00 am y 12 md) dice, después se dirigió a su casa a almorzar y su madre atestigua que efectivamente a la hora del suceso el angelito se encontraba almorzando.
Cabe destacar que del negocio donde se llevó a cabo el asalto a la casa del homicida en moto no se tarde ni 1 minuto.
Le dan la libertad al delincuente sin impedimento de salida del país, le fijan nuevo domicilio donde un pariente en Grecia donde tendrá que ir cada 15 días al juzgado a firmar.
Don Luis Paulino, ¿dónde está el sentido común?  Por favor, no entiendo ni lo entenderé nunca. ¿Dónde estarán los derechos humanos del pueblo, trabajador y honesto?  ¿ cómo va ser que estos derechos humanos existan únicamente para los que delinquen?
Le aseguro que llevaré esta investigación hasta donde tenga que llevarla.
Estoy arto de oír que en Costa Rica hay DEMOCRACIA, claro que la hay, únicamente el día de las elecciones.
Este país se volvió invivible, no hay una familia que no haya sido perjudicada por un homicidio o asalto, sin embargo Ustedes los que no tienen contacto con el pueblo, que día a día es ultrajado, humillado, despojado, acribillado por los delincuentes de toda edad, cada vez nos dejan más desprotegidos.    Me pregunto ¿hasta dónde nos quieren llevar?
Por un lado doña Laura Chinchilla en su eslogan de campaña dice que es FIRME Y HONESTA,  y por otro nos demuestra al pueblo que era puro bla bla, ya que su honestidad por la firmeza no la ha querido demostrar y a cómo va la cosa tampoco lo demostrará.
El problema es que Ustedes don Luis Paulino, doña Laura y Diputados ya perdieron la dimensión de lo que estamos viviendo todos los días los ciudadanos de éste país, ya no tienen perspectiva ni control, sean honrados y respetuosos del pueblo, digan a los cuatro vientos, CADA QUIEN DEFIENDASE COMO PUEDA y lo haremos, pero por favor déjense de farsas y demagogias.
No jueguen con el pueblo que les puede salir muy caro.  Somos mensos pero no pendejos.
Tal vez es que estoy equivocado, ¡por supuesto!, es que Ustedes viven en el país de las maravillas.
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
10 de Junio 2011

Sígueme

Roberto Mora Salazar

Cobrador de la Caja at Ticoblogger
Un ciudadano preocupado por las grandes deudas de algunos políticos y/o empresarios ante nuestra seguridad social.
-
"El mejor cobrador de la CCSS es un ‘bloguero’ que no trabaja allí" . Nacion.com
Sígueme

16 thoughts on “YA SOLTARON AL INFELIZ QUE MATO A MI HERMANO

  1. extremely helpful stuff, in general I picture this is worthy of a book mark, cheers

  2. Muchas gracias a todos.  Definitivamente estamos en manos del ampa y nuestros gobiernos no hacen nada al respecto, todo es pura politiquería.  El problema realmente es nuestro que cada cuatro años no analizamos nuestro voto.  !somos irresponsables!  Tenemos que exigir a muchos de éstos delincuentes de cuello blanco que apliquen la Ley para que no sea el pueblo el que la utilice contra ellos.
    Lo increíble de todo ésto es que el partido político más grande de nuestra querida Costa Rica se llama abstencionismo.  Si lo reactivamos le ganamos a cualquiera de estos inclusive si se unieran.  ¿ENTONCES?
    Mi buen amigo Christian me envió ayer esto y lo quiero compartir con Ustedes ya que encierra un TODO.
    El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
    Shaw, por cierto es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por “My Fair Lady”, basada en su obra Pigmalión.
    “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.”
     
    ¡¡¡Que capacidad de síntesis, y que elegancia para nombrar la …… sin escribirla!!! .- 

  3. Jorge Leandro Espinoza

    Hermano, compráte una carabina, metéle balas expansivas y practicá bastante para que le volés la cabeza a ese desgraciado desde una distancia donde no te puedan reconocer. Al menos yo haría lo mismo en tu situación.
    Creo que ya es hora de linchar a algún juez. Tal vez leñateando a alguno y quemándolo vivo estos desgraciados entiendan que deben servir al pueblo y no a los criminales.

  4. Lenin Oporta Castro

    Como hace tiempo lo vengo diciendo en nuestro pais la ley está hecha para los delincuentes y es evidente ya que cada dia vemos como suceden situaciones inexplicables y los delincuentes andan libres a pesar del tipo de delito que pudiesen cometer pero si fuese uno de nosotros que responde en defensa propia y dispara contra uno de estos invivibles de fijo que lo meten seis meses a prisión preventiva y sin derecho a fianza es increible no podemos ni alzar la mano porque vamos presos y ellos si pueden hacer lo que les de la gana con uno y con la “justicia” ni para qué !!! En realidad estamos muy indefensos ante estas situaciones que vivimos a diario en donde perdemos familiares y amigos y la ley brillando a favor de los delincuentes …
    Este dia le tocó el turno al padre de dos buenos amigos mios y simplemente por defenderse le tocó partir al cielo y gozar de Dios y nosotros seguimos acá en el infieno …..
    No sé cual es el miedo por parte de las autoridades pero siento que esta bomba está a punto de estallar y si nadie hace nada el pueblo tomará la ley en sus manos ya que empezando por el gobierno central este no lleva ningún rumbo y solo se habla de corrupcion a lo interno de este y si es la asamblea legislativa el caos es terrible todos los dias vemos eso y lo peor de todo es que este poder es el que se encarga de poner las leyes en nuestro pais así que lo mejor es ir a la iglesia y encomendarnos al santisimo !!!!

  5. Me gustaria saber que haria don Luis Paulino Mora como juez, tambien si fuese el hermano del fallecido, como actuaria como juez o como persona. Yo se que usted don Luis Paulino esta leyendo esto, contestenos, pues, como yo todos hemos puesto nuestro nombre, ponga el suyo como juez, como persona y como ser humano, no se esconda, de la cara a los afligidos familares. gracias.

  6. Completamente de acuerdo. Vivimos en un pais que proteje a los delincuentes. La única manera que esto se acabe es que se sienten responsabilidades, así los jueces lo van a pensar dos veces antes de soltar a delincuentes.
    El cuento absurdo y vergonzoso de Laura ya nadie lo cree.
    Lo siento, realmente estas historias lo hacen decepcionanarse a uno de a lo que hemos llegado.

  7. Esta es una historia sin fin…. entiendo perfectamente y en carne propia los sentimientos de ese señor don Roberto… pero si hablas con los que “administran la justicia” tienen el descaro de decir que este es un “pais super seguro, y que los ciudadanos tragan cuentos de la prensa amarillista” cuando leí eso, no supe exactamente a que país se referían pero lo cierto es que estamos en un estado de indefension total!! Realmente muy triste!!! Es muy feo pensar en tomar la ley en sus manos, pero al final, nadie se hace cargo…..

  8. El arte de la guerra, léaselo y hablamos.

  9. Lucía Rodríguez Vargas

    No esperes MAS, toma la justicia por tus manos, piénsalo bien, analiza las consecuencias y ejecuta un plan, mide las variables y los inconvenientes…..Aquí nadie te podrá ayudar vivimos en el país donde la maraña, la injusticia, la suciedad, el enredo y las intepretaciones putrefactas de un sistema JUSTO evidencia que de justo no  tiene NADA….Así que es eso, tomar la justicia por tus manos o el poner la otra mejilla y hacer que todos somos hermanos y que Dios sabe lo que hace. En tus manos está el decidir. Pero recuerda algo LA JUSTICIA NUNCA TE LLEGARA por vía de nuestro sistema penal!!!!

  10. Don Roberto: entiendo perfectamente su frustración. Esa práctica de dejar libre a los delicuentes, malenates, narcotraficantes, asesinos y demás bestias, es ya una práctica normal en el “poder” judicial (así en minúsculas). Lo paradójico es que si a ese estúpido que mató a su hermano, alguien le hubiera hecho algún daño, de fijo que ahí si lo hubieran enviado derechito a la cárcel. Pareciera que los jueces funcionan al revés, pero así va ese país derechito al despeñadero. No está lejos el día en que se organizarán grupos que tomarán la ley en sus manos, porque el oficial sencillamente nada que ver. Mi solidaridad para usted y todo su familia.

  11. Definitivamente, pienso que a la sociedad y al Estado, se le ha salido de las manos el control y aplicaciòn del Derecho, cuyos fines, sin duda descansan en la Justicia y Seguridad Jurìdica.

    Por un lado al igual que en los sistemas de Salud, los mismos habitantes, hemos saturado el sistema, ej: vamos a la clìnica por una pequeña molestia o vamos al Juzgado por alguna incomodidad o convertimos alguna molestia en una acciòn violenta que tendrà consecuencias.

    El Estado a traves del Poder Judicial deberà establecer tràmites para casos como este de una manera diferente. Sin bien la Seguridad Jurìdica es un fin de ineleanable derecho humano, la cohersiòn deberìa ser evidente y de proporcionalidad mayor, a la de un simple robo de menor cuantìa. A fin de sentir seguridad como habitante, pero ya estamos sintiendo que para ciertos casos graves, los administradores de Justicia estan actuando con manos de Seda y eso nos lleva a sentir inseguridad ciudadana y Jurìdica.

  12. Don Roberto, entiendo su dolor y frustración. Trate de canalizar esa energía en una lucha constructiva.

  13. Como no sentir un poco aunque sea, el dolor de una familia, que sin conocerla, su dolor se hace como propio….gracias a que en nuestras familias o a nosotros mismos…nos ha golpeado esta dura realidad.

    Me preocupa que la sed de justicia del pueblo, un día se vuelva una cegadora sed de sangre… Que por culpa de la inacción de los responsables de la Patria, se nos olvide las arduas luchas de nuestros abuelos para darnos un bello país…

    Como es posible que de cada 10 ticos, 8.5 son personas legales y que desean vivir en paz y no pueden por que ese 1.5 de personas, no los dejan…?? COMO ES POSIBLE??

    EL tema de gobernar el país se complica cada día por que estamos llenos de tecnicos y masters de tantas cosas que gastan tantos años estudiando tantos libros…. que pierden algo que el pueblo llama EL UBICATEX. Esa sencilla y pura forma de ver MUY CLARO lo malo de lo bueno…

    Si el defender los “derechos humanos” produce tanta impunidad e injusticia…debo decir que algo AQUI no sirve….. o se cambia o jala. Pero no puede seguir así. Y no hablo de un solo funcionario…quizás de un sistema entero.

    Acompaño el dolor de miles(?) de familias que han vivido…y me atrevo a decir…vivirán el dolor de un país vendido y entregado a pedazos al mejor postor….

  14. Hermano lamento escuchar la perdida, efectivamente pienso que la democracia en este pais ya no existe… me parece curioso que el pueblo se deje pisotear no entiendo como la gente no hace nada sigue votando por los mismos de siempre y no exigimos cuentas por las promesas que nos hacen…. Sera que el pueblo esta cruzado de brazos?? …O tan grande es la corrupción en este pais?….

  15. Indignante es una palabra que se queda corta, donde se quedo el sentido común?, será que estos asesinos tendran que matar a un familiar de cada juez, fiscal, etc para que se haga justicia en este país?…. que verguenza de gobierno, que verguenza de ley….

  16. Estimado Sr. Como ciudadano todo mi apoyo para ud y su familia, ese juez debería ir a la cárcel junto con el asesino