Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora Ileana Balmaceda Arias; mucho gusto de saludarla.
 
Por medio de la presente y de la manera más atenta y respetuosa le solicito se sirva informarme lo siguiente:
 
El 20 de Mayo recién pasado el Lic Jorge Fabio Sibaja Rodríguez (abogado externo de la Caja) se presentó a la Institución con el fin de asistir a una audiencia de conciliación programada por parte de la Departamento Legal de la Institución.  La audiencia se suspendió por mutuo acuerdo (asesor legal de la Caja y el Lic Sibaja Rodríguez) ya que dicho departamento quiere conciliar con el licenciado Sibaja Rodríguez.
 
El 23 de mayo el Lic Jorge Fabio, hace entrega al Departamento Legal de oficinas centrales de la Caja, su propuesta de conciliación.  Quisiera saber los términos de esta propuesta y por supuesto, el monto que está ofreciendo la Caja.
 
Solicito formalmente, información de este caso específico con los detalles pertinentes ya que, considero que por tratarse de INTERES PUBLICO, los asegurados y ciudadanos honestos debemos saber cuales son los trueques que se ventilan por debajo de la mesa.
 
El Lic Jorge Fabio Sibaja Rodríguez, fue nombrado sin participar en ningún concurso de la Institución, muchísimo menos en alguna licitación.  Eso sí, fue nombrado irregularmente por Eliseo Vargas, ex presidente ejecutivo de la CCSS, por el simple hecho de ser amigos y vecinos de Gravilias de Desamparados.
 
¿Entonces señora Balmaceda, cuál es la posición de Usted y la Junta Directiva para con éstos casos?  ¿Tendrá la Caja que hacerle frente a esta infame  conciliación que a todas luces se está haciendo posiblemente a espaldas tanto de la Presidencia Ejecutiva como de la Junta Directiva?
 
Deseo hacerle saber que a sabiendas de que sus sub alternos siempre se quitan de encima éstas denuncias disque acogiéndose a los artículos 20 y 63 de la Ley Constitutiva de la Caja, la pongo al tanto, que de no contestar dicha solicitud tal y como se plantea, estaré haciendo la misma por medio de un nutrido grupo de Diputados de diferentes fracciones que están muy interesados en el tema.
 
 
Atentamente;
 
 
 
Roberto Mora SalazarCéd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
 
31 de mayo de 2011

A %d blogueros les gusta esto: