Estimada señor Ministra de Salud, Doctora María Luisa Ávila Agüero.
Después de un cordial saludo, acudo a Usted para solicitarle con todo respeto, se lleve a cabo una investigación en el CENTRO EDUCATIVO MADELENE MEDFORD, S.A cédula jurídica N° 3-101-125510 mismo que se encuentra ubicado en Desamparados, del Cuerpo de Bomberos, 200 metros al Sur, casa esquinera (adjunto archivo con fotografía).De acuerdo a una denuncia enviada al suscrito por varios padres de familia que tienen a sus hijos en dicho centro educativo, me indican su gran preocupación por la falta de baños y de requisitos con los cuales tiene que contar un centro de enseñanza.
Además cuestionan, que las instalaciones no cuentas con puertas de emergencia, al contrario, se encuentra totalmente cerradas como un bunker, no cuenta con lo que indica la Ley 7600, y sus instalaciones no son las adecuadas para que se encuentren tantos alumnos en clases.  
Podrían sacarlos para cambiarlos de Colegio o Escuela, pero por lo avanzado del año costaría bastante que se los acepten en otro centro de enseñanza, además que podrían perder el año por ese traslado.
Me comentan que el Centro Educativo estaba 800 metros al Este de la plaza de deportes de Gravilias y, de igual forma no reunía los requisitos para que se impartieran clases para PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA.   Por ésta razón, es que se encuentran desperdigados los alumnos en varias instalaciones cercanas.
De forma irónica y con la intensión de apaciguar los ánimos caldeados de los padres de familia, la señora Madelene Medford reparte a cada uno de sus estudiantes, docentes y administrativos un panfleto (se adjunta documento en archivo) donde indica que está por comprar el edificio que anteriormente ocupaban o en su defecto, un terreno que están negociando a 100 metros del Pali de Patarra, en este documento inserta fotografías e indica que “Y con ello estar a derecho en cuanto a todo lo que se refiere y establecido por el MEP y las leyes y reglamentos vigentes.
O sea está aceptando que las instalaciones no cumplen con las leyes vigentes.
Cabe destacar que dicho Centro Educativo a la fecha también se encuentra en grado de morosidad con la Caja Costarricense de Seguro Social por un monto de ₡22.578.516.00 por concepto de cuotas obrero patronales.
Por las razones antes expuestas señora Ministra, nuevamente y de la forma más atenta y respetuosa, solicito tomar las medidas pertinentes con el fin de que no ocurra una desgracia con los alumnos de éste centro educativo y que sus padres a sabiendas de que están haciendo un sacrificio económico considerable, sepan que sus hijos están en un lugar seguro de acuerdo a la normativa vigente para CENTROS EDUCATIVOS, sean Municipales y del Ministerio de Salud.
 
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
23 de Mayo del 20114 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para   Español)   Ver todas las imágenes  
Fotografía 0430 1.jpg
47 K   Ver   Descargar  
Fotografía 0431 4.jpg
56 K   Ver   Descargar  
EDIFICIO NUEVO.docx
1030 K   Ver   Descargar  
WEB 23 MAYO 2011.docx
159 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: