Estimada señora Ministra de Salud, Doctora María Luisa Ávila Agüero, mucho gusto de saludarla.
Por medio de la presente, procedo a solicitarle con todo respeto, tomar las acciones pertinentes con relación al siguiente asunto:
El Ministerio de Salud ha tomado la determinación de cerrar el Hotel Amón Plaza (Hotel Clarión) desde hace algunos días.
La Hotelera Amón, S.A. cédula jurídica N° 3-101-100760 adeuda a la Caja Costarricense de Seguro Social la suma de ₡154.387.344.00 por concepto de cuotas obrero patronales.
Según indica el Artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Institución, Usted está facultada como jerarca del Ministerio a su cargo, para no reanudar los permisos pertinentes de funcionamiento al Hotel en mención, hasta tanto se pongan a derecho con nuestra Seguridad Social.
Artículo 74.-
(…)
Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.
1.     La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo
(…)
En la Gaceta N° 46 del 7 de Marzo del 2011 se publicó
REFORMA DEL TERCER PÁRRAFO Y DEL INCISO 3) DEL ARTÍCULO 74 Y ADICIÓN DE UN  ARTÍCULO 74 BIS A LA LEY ORGÁNICA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL,
(…)
Artículo 74 bis.-
Para efectos de lo dispuesto en el artículo anterior, se entenderá que se encuentran al día en el pago de sus obligaciones con la seguridad social, quienes hayan suscrito un arreglo de pago con la CCSS que garantice la recuperación íntegra de la totalidad de las cuotas obrero-patronales y demás montos adeudados, incluyendo intereses, y estén al día en su cumplimiento.  Lo anterior, siempre que ni el patrono moroso, ni el grupo de interés económico al que pertenezca, hayan incumplido ni este ni ningún otro arreglo de pago suscrito con la CCSS, durante los diez años anteriores a la respectiva contratación administrativa o gestión.”
Por las razones antes expuestas señora Ministra, le  reitero se aplique la Ley para que ésta razón social cumpla con nuestra legislación vigente y no se otorgue ningún permiso o licencia para que siga operando, ya que son muchos los años de absoluta burla a nuestra Seguridad Social.
Adjunto archivo con la pág web de la CCSS y fotografías del cierre de negocio.
 
Saludos cordiales
 
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
10 de Mayo de 2011
4 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para   Español)   Ver todas las imágenes  
Fotografía 0408 4.jpg
70 K   Ver   Descargar  
Fotografía 0410 1.jpg
64 K   Ver   Descargar  
Fotografía 0412 4.jpg
76 K   Ver   Descargar  
WEB 10 MAYO 2011.docx
158 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: