Estimados señores miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Por medio de la presente, después de un cordial saludo, procedo a solicitar información en cuanto a la REFORMA DEL TERCER PARRAFO Y DEL INCISO 3) DEL ARTÍCULO 74 Y ADICION DE UN ARTICULO 74 BIS DE LA LEY ORGANICA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.
Dicha reforma fue publicada en la Gaceta Número 46 del 7 de Marzo del 2011 por lo que en la actualidad es LEY.
El 27 de Abril recién pasado, por invitación de la Lic Guadalupe Arias Sandoval, Secretaria General de la Organización Costarricense de Administradores de Servicios de Salud O.C.A.S.S., asistí a la Sala de Eventos Tica Linda de la provincia de Heredia, donde los Licenciados José Rojas López y Virgilio Chacón C, del Área de Control de Morosidad por parte de la Gerencia Financiera de la Institución hicieron su respectiva exposición.
Ante la interpelación del suscrito con relación a la Ley vigente de la Reforma antes mencionada, el Lic José Rojas López contesta que dicha Ley le llegó a la Junta Directiva y que por acuerdo de Sesión la envió a la Dirección Jurídica para su interpretación.
De la manera más atenta y respetuosa pregunto:
1.   Si dicha Reforma es Ley a partir de su publicación ¿por qué no se han girado directrices a sus subalternos para su aplicación inmediata?
 
2.   ¿Cuál es la instrumentación acordada en esa Junta Directiva para ser enviada a las Sucursales de la Caja en aras de que se  apliquen inmediatamente?
 
3.   ¿Hasta donde tengo entendido, siempre los jerarcas de la Caja han insinuado que necesitan leyes más ágiles con el fin de que Institución pueda recuperar los dineros adeudados por los patronos morosos y para evitar la exagerada evasión existente? ¿Entonces para qué leyes si después de promulgadas duermen el sueño de los justos.?
 
Les agradeceré informarme a la mayor brevedad posible de ésta situación ya que la misma debe de estar en ejecución de forma inmediata.
 
Atentamente;
 
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
4 de Mayo de 2011

A %d blogueros les gusta esto: