Estimados señores Diputados y Diputadas.
Por medio de la presente interpongo ante Ustedes mi más enérgica protesta contra las autoridades competentes de la Caja Costarricense de Seguro Social.
En reiteradas ocasiones he denunciado las empresas del señor Sebastián Tena Pujol que se encuentran con importantes deudas ante la CCSS.
El día de ayer según indica el periódico La Nación, los trabajadores de la empresa DURPANEL en Colima de Tibás, se encuentran en paro de labores  debido al presunto incumplimiento de pago de salarios y aguinaldo del año recién pasado.
http://periodico.nacion.com/doc/nacion/la_nacion-26abril2011/2011042601/?key=3d95bcb82fc2cdd0ac9ae44a07e9d447#14
Así las cosas, procedo a enviarles documento de la página web de la CCSS donde se indica el grado de morosidad a la cual los jerarcas de la Institución no han podido aplicar el artículo 51 de la Ley Constitutiva de la Caja donde se determina claramente que existe un Grupo de Interés Económico entre ésta empresa y otras del mencionado señor Tena Pujol.
Mi pregunta ¿será con éste tipo de acciones político empresariales y electoreras que vamos a sacar adelante a nuestra querida Institución?
 
El servicio de Impresión de Documentos es únicamente para empresas del sector Público.
 
 

Consulta Morosidad PatronalDirección de Cobros
Cumplimiento Art. 74 Ley Constitutiva CCSS
Búsqueda de Patrono por Identificación

Tipo Identificación  CEDULA DE IDENTIDAD EN REGISTRO CIVIL CEDULA JURIDICA EXTRANJERO CON IDENTIFICACION CCSS Número Identificación 
PATRONO / TI / AV MOROSO
NombreDURPANEL SOCIEDAD ANONIMA
Lugar de PagoOFI. CENTRALES
Monto Adeudado258,640,150.00

La deuda desplegada corresponde a rubros de la Caja y Ley de Protección al Trabajador, no incluye la deuda de Otras Instituciones (I.N.A., I.M.A.S, A.S.F.A. y Banco Popular)

Consulta realizada a la fecha: 26/04/2011
 
 
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
 
26 de Abril de 2011

A %d blogueros les gusta esto: