Estimados señores Diputados y Diputadas.
Después de un cordial saludo, acudo a Ustedes con el fin de ponerlos al tanto de lo siguiente:
El 20 de agosto del 2010 interpuse ante la Sala Constitucional un Recurso de Amparo contra los Ministerios que en su momento se encontraban en estado de morosidad ante la Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales. (adjunto documento)
He dado seguimiento al mismo y según me indican en la Caja, todos los Ministerios entraron en un arreglo de pago con la Institución.  Con excepción del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo que según dicen en la Caja están actualizando la facturación de ambos.   La página web de la CCSS no permite el acceso a ninguno de estos dos Ministerios.
Siendo así, considero, que es un gran logro ya que la Caja estaría recuperando 25.069 millones de colones por dicho concepto.  El Gobierno de turno siempre ha anunciado con bombos y platillos supuestos “pagos” a la Caja, pero son pagos de papel, ya que nunca ha dotado de efectivo a la Institución.  Estos pagos nunca han sacado a la Caja del precipicio donde se encuentra. (UN PAGO DE MENTIRILLAS)
Les solicito encarecidamente, se sirvan solicitar ésta información tanto a la Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda como a la Presidenta Ejecutiva doña Ileana Balmaceda Arias con tal de que tanto Ustedes como nosotros los asegurados sepamos realmente cuál fue la negociación llevada a cabo. 
Esperando el apoyo de cada uno de Ustedes señores Diputados y Diputadas para solicitar cuanto antes ésta información, ya que la misma es de INTERES PUBLICO y el pueblo solicita saber qué tipo de negociaciones se llevan a cabo por debajo de la mesa.
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
14 de Abril de 2011
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
REC AMP MINISTERIOS ADEUDAN CCSS.PDF
4625 K   Ver   Descargar  
WEB TODOS 14 ABRIL 2011.docx
2533 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: